Ayuda, programa para achatar la imagen, ¿sabeis de alguno?

Buenas!, pues a ver, os explico mi problema.

Por A o por B la resolucion nativa de mi tele es 1900x1200, y la imagen se ve perfecta, pero mi grafica una nvidia 580 no me la reconoce, y me pone 1900x1080 estirado, puedo configurar una resolución de 1900x1200 pero ya no se ve igual de nitido, así que me ha surgido la duda, ¿existe algun programa que me "achate" la imagen y pueda verla en proporción real (1900x1080) aunque tenga dos bandas negras arriba y abajo?.

Se que no es un problema muy tipico, pero no se ni como empezar a buscar.

Saludos y gracias de antemano a todos.
No te creas, pasa más a menudo de lo que crees. Aparte de los drivers de nvidia, ¿tienes instalado su panel de gestión de gráficos? Yo es que tengo ATI y no sé cómo va ahora lo de nvidia, pero generalmente con el software de la casa tienes muchas más opciones de personalización que con solo el panel de control de windows.
katxan escribió:No te creas, pasa más a menudo de lo que crees. Aparte de los drivers de nvidia, ¿tienes instalado su panel de gestión de gráficos? Yo es que tengo ATI y no sé cómo va ahora lo de nvidia, pero generalmente con el software de la casa tienes muchas más opciones de personalización que con solo el panel de control de windows.

Si, y no hay forma ni opción (o por lo menos no he dado con ella) de hacerlo y mantener la calidad, ahora mismo he configurado una resolucion personalizada a 1900x1200 pero se ve "borroso", a ver, se ve bien, pero ni de lejos a la definición de 1900x1080, la cosa es que una vez está en ese modo, ni el mando de la tele ni las opciones me dejan cambiar el aspect ratio ni nada, por eso estaba buscando un programa que me hiciera el apaño, pero parece que nadie conoce ninguno.

Muchas gracias por tu respuesta.
Yo con las nvidia siempre he tenido "problemas" con las televisiones, sin embargo con las ATI nunca me han dado problemas. Llevo ya unos años que solo me compro tarjetas ATI para los pcs, aunque en el portatil que tengo, tengo una Nvidia ION para reproducir fullhd y me pasa lo mismo que a ti.
El estirazado te lo hace la TV casi con seguridad, deberías probar primero con ella con sus parámetros de relación de aspecto o imagen.
Prueba esta aplicación online, igual hace lo que necesitas.

http://pixlr.com/editor/
Siera, pienso que Winmodelines sería el programa que necesitas. Desde mi punto de vista sólo tiene el inconveniente/ventaja de ser un tanto profuso y complejo de utilizar, algo que tiene arreglo revisando los tutoriales.

Otros dos, "PowerStrip" y "TVTool" (este último exclusivo para tarjetas Nvidia) son tambien muy destacados, pero me parece que no son compatibles con Windows 7, al estar discontinuada su programación.

Leyendo la respuesta de Entripado me entran dudas sobre si he entendido bien el problema.

Saludos
Quizá tengas que instalar un "driver" para tu monitor/TV.
A veces te vienen unos CD de instalación del monitor que son necesarios dependiendo del modelo para que te salgan todas las opciones y resoluciones disponibles.
Saludos.
Huele como ha dicho Darumo a estirado de la tv.

Busca algo como relación de aspecto (menú imagen o similar) y en los modos HD hay una opción que muestra la imagen sin comerse nada.En LG se llama "Solo escaneo" y en samsung "aspecto completo " o algo así
8 respuestas