[AYUDA] Programa para organizar Archivos (DIOGENES DIGITAL)

Hola a todos,

Acudo a vosotros a ver si alguien me puede aportar algo de luz sobre algún programa que ayude a organizar el PC.
Tengo 4 discos duros externos y tengo copias de seguridad de copias de seguridad entrando en bucle espacio-temporal...

La cosa que muchos de esos archivos tienen que estar duplicados y triplicados, estoy despejando el disco duro de mayor capacidad para ir dejando las cosas ordenadas en él, pero de forma manual es una locura.

¿Que tal funcionan este tipo de programas? ¿Cómo organizan la información? Estoy bastante perdido en esto ya que lo hacia de forma manual.

Gracias de antemano, que tengáis un buen día!
Lo primero que tendrías que hacer es buscar todo lo duplicado, si realmente lo esta y no hay ningun cambio y no es una copia de seguridad, y eliminarlo. Alldup o Duplicate Center (seguro que te recomiendan algo mejor porque hace años, mas de 10, que no uso Windows solo de manera muy esporádica).

Y después empieza a ordenar por tipo de archivos la música las pelis..... por discos duros, uno para pelis si tienes mucho o otra para archivos de multimedia......
Gracias por tu respuesta!

Pues actualmente lo único que me interesa son fotos y documentos. Por eso digo lo de Diogenes digital, porque empiezas a acumular cosas que a día de hoy ni se usan (típicos programas que instalas tras formatear, películas, ahora con Netflix y esas plataformas hace años que no descargo una peli/serie, con música me pasa = tiro de youtube/spotify)

Con conseguir cargarme los archivos duplicados ya tendría un 70% listo... (fotos, vídeos de moviles/gopro, documentos, etc)

Voy a ver que tal los programas que me comentas.

Un saludo!
2 respuestas