Ayuda Programa para realizar capturas de pantalla en juegos

Hola gente, les queria pedir si me podrian recomendar un juego en el que pueda realizar capturas de pantalla mientras juego. Yo uso el bandicam, tengo win 10. Pero he jugado a Doom Eternal o juegos de la store de microsoft como el Gears 4 o el Ultimate Edition, y en estos que he mencionado dicho programa no me funcionaba.
Desde ya muchas gracias!!
@nicolasotto
Foto equivocado foro_pc-general_18

Reporto para que te lo muevan ;)
Si solo quieres hacer imágenes solo tienes que pulsar la tecla del símbolo de windows + impnt

Imagen

La imagen se guarda en la carpeta de imágenes / screenshots.

De hecho a mi me gustaría que si tocas impnt te hace captura y si la presionas te guarda la imagen en el porta papeles, no entiendo porque windows no lo hace así porque es muy molesto tener que pulsar dos teclas.

Si quieres capturar la zona concreta de la pantalla tienes que pulsar win + mayus + s

Imagen

Aunque por lo que veo con impnt también sale ahora así, antes impnt simplemente guardaba la imagen en el portapapeles por si la querías pegar en paint o photoshop o llo que sea.
katatsumuri escribió:Si solo quieres hacer imágenes solo tienes que pulsar la tecla del símbolo de windows + impnt

Imagen

La imagen se guarda en la carpeta de imágenes / screenshots.

De hecho a mi me gustaría que si tocas impnt te hace captura y si la presionas te guarda la imagen en el porta papeles, no entiendo porque windows no lo hace así porque es muy molesto tener que pulsar dos teclas.

Si quieres capturar la zona concreta de la pantalla tienes que pulsar win + mayus + s

Imagen

Aunque por lo que veo con impnt también sale ahora así, antes impnt simplemente guardaba la imagen en el portapapeles por si la querías pegar en paint o photoshop o llo que sea.

Gracias por el aporte, si es un tanto complejo ese sistema, ya que en con la tecla de window a veces me sale al inicio del sistema. Antes haces unos años usaba fraps, pero los juegos mas recientes que llevan direct x 12 no me funcionaban por ende pase al bandicam. De hecho me funciona bien salvo en Doom Eternal que no se porque no me saca las capturas. En fin, muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
nicolasotto escribió:Gracias por el aporte, si es un tanto complejo ese sistema, ya que en con la tecla de window a veces me sale al inicio del sistema. Antes haces unos años usaba fraps, pero los juegos mas recientes que llevan direct x 12 no me funcionaban por ende pase al bandicam. De hecho me funciona bien salvo en Doom Eternal que no se porque no me saca las capturas. En fin, muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

La tecla windows la tienes que mantener presionada y luego aprietas impnt y así no te sale el menú, primero presionas windows, mantienes, y a la vez que mantienes luego presionas impnt

Si quieres hacer ráfaga de capturas presionas tecla windows, mantienes presionada la tecla y aprietas varias veces impnt, se tomarán varias capturas, luego sueltas.

Cuando hace la capturas verás como un destello en la pantalla.

Otra forma es hacer macros con el mando, steam creo que si mantienes presionado el botón de xbox te hace captura, pero puedes hacer macros y adjudicar el windows + impnt a cualquier botón del mando.
katatsumuri escribió:
nicolasotto escribió:Gracias por el aporte, si es un tanto complejo ese sistema, ya que en con la tecla de window a veces me sale al inicio del sistema. Antes haces unos años usaba fraps, pero los juegos mas recientes que llevan direct x 12 no me funcionaban por ende pase al bandicam. De hecho me funciona bien salvo en Doom Eternal que no se porque no me saca las capturas. En fin, muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

La tecla windows la tienes que mantener presionada y luego aprietas impnt y así no te sale el menú, primero presionas windows, mantienes, y a la vez que mantienes luego presionas impnt

Si quieres hacer ráfaga de capturas presionas tecla windows, mantienes presionada la tecla y aprietas varias veces impnt, se tomarán varias capturas, luego sueltas.

Cuando hace la capturas verás como un destello en la pantalla.

Otra forma es hacer macros con el mando, steam creo que si mantienes presionado el botón de xbox te hace captura, pero puedes hacer macros y adjudicar el windows + impnt a cualquier botón del mando.

Exelente voy a probarlo. De hecho creo que hae un tiempo, algunos años atras utilizaba game bar o algo por el estilo; no recuerdo muy bien el nombre del programa. Lo deje de usar porque habia veces que no me hacia capturas, lo que si recuerdo era que yo lo utilizaba con el mando de xbox. De hecho me fascinaria que haya algun programa que se pudiera sacar capturas con apretar solo un boton del mando por ej.
@nicolasotto tienes game bar, nvidia y steam, a mi me gusta nvidia porque captura hdr, la forma que te he explicado es la integrada con Windows y no suele dar problemas, el único incveniente es usar dos teclas y tener que hacer un macro para el mando
nicolasotto escribió:De hecho creo que hae un tiempo, algunos años atras utilizaba game bar o algo por el estilo; no recuerdo muy bien el nombre del programa. Lo deje de usar porque habia veces que no me hacia capturas, lo que si recuerdo era que yo lo utilizaba con el mando de xbox. De hecho me fascinaria que haya algun programa que se pudiera sacar capturas con apretar solo un boton del mando por ej.

Importante, ¿hablas de capturar en HDR o SDR (lo de toda la vida)? Porque si es HDR es bastante diferente y tiene su miga. Doy por hecho que hablas de SDR, pero por si fuera HDR te paso este comentario donde puse un pequeño minitutorial sobre cómo recomiendo capturar con HDR (Xbox Game Bar es la que mejor me captura): hilo_nvidia-rtx-hdr-i-hdr-en-cualquier-videojuego-o-fuente-de-video_2504433#p1755083055

Dando por hecho que hablas de capturar en SDR (aunque muchas cosas que diré también aplica a HDR), Xbox Game Bar que ya viene con Windows, permite capturar directamente con el botón de captura del mando de Xbox Series. Si no te lo hace tienes el método de Steam Input que permite mucha mas posibilidades (he cogido un video rápidamente para que veas la idea, no sé si aplica igual ahora): https://www.youtube.com/watch?v=fuZqYvimWS8

Y si quieres algo con más posibilidades todavía pero mas complejo puedes usar programas como AutoHoyKey y evitas usar Steam (que de hecho lo mas confuso es que para Steam Input tienes 2 configuraciones, una general y otra concreta para cada juego de Steam).

Más allá de eso, el hecho de capturar es solo conocer la combinación de teclas del programa que mas te guste (o si has configurado un botón del mando) y pulsar esa combinación/botón mientras estás jugando. Hay juegos que por un motivo u otro (por ejemplo protección antichetos) pueden dar problemas para capturar pantalla de normal y debas mirar cómo saltarlo, a veces es tan simple como abrir el programa que captura pantalla como admin.

Pero por lo general la mayoría de juegos no dan problemas para capturar pantallas.
Rvilla87 escribió:
nicolasotto escribió:De hecho creo que hae un tiempo, algunos años atras utilizaba game bar o algo por el estilo; no recuerdo muy bien el nombre del programa. Lo deje de usar porque habia veces que no me hacia capturas, lo que si recuerdo era que yo lo utilizaba con el mando de xbox. De hecho me fascinaria que haya algun programa que se pudiera sacar capturas con apretar solo un boton del mando por ej.

Importante, ¿hablas de capturar en HDR o SDR (lo de toda la vida)? Porque si es HDR es bastante diferente y tiene su miga. Doy por hecho que hablas de SDR, pero por si fuera HDR te paso este comentario donde puse un pequeño minitutorial sobre cómo recomiendo capturar con HDR (Xbox Game Bar es la que mejor me captura): hilo_nvidia-rtx-hdr-i-hdr-en-cualquier-videojuego-o-fuente-de-video_2504433#p1755083055

Dando por hecho que hablas de capturar en SDR (aunque muchas cosas que diré también aplica a HDR), Xbox Game Bar que ya viene con Windows, permite capturar directamente con el botón de captura del mando de Xbox Series. Si no te lo hace tienes el método de Steam Input que permite mucha mas posibilidades (he cogido un video rápidamente para que veas la idea, no sé si aplica igual ahora): https://www.youtube.com/watch?v=fuZqYvimWS8

Y si quieres algo con más posibilidades todavía pero mas complejo puedes usar programas como AutoHoyKey y evitas usar Steam (que de hecho lo mas confuso es que para Steam Input tienes 2 configuraciones, una general y otra concreta para cada juego de Steam).

Más allá de eso, el hecho de capturar es solo conocer la combinación de teclas del programa que mas te guste (o si has configurado un botón del mando) y pulsar esa combinación/botón mientras estás jugando. Hay juegos que por un motivo u otro (por ejemplo protección antichetos) pueden dar problemas para capturar pantalla de normal y debas mirar cómo saltarlo, a veces es tan simple como abrir el programa que captura pantalla como admin.

Pero por lo general la mayoría de juegos no dan problemas para capturar pantallas.

Por lo que recien acabo de leer en tu mensaje, si yo lo que utilizo es SDR, y con ese programa que mencionas AutoyKey, es posible configuar como menciona el otro usuario las combinaciones de teclas de window y reprogramarla para poder utilizar un solo boton del mando. Yo tengo un mando Razer que me funciona de maravilla en win 10.
nicolasotto escribió:Por lo que recien acabo de leer en tu mensaje, si yo lo que utilizo es SDR, y con ese programa que mencionas AutoyKey, es posible configuar como menciona el otro usuario las combinaciones de teclas de window y reprogramarla para poder utilizar un solo boton del mando. Yo tengo un mando Razer que me funciona de maravilla en win 10.

Sí, el autohotkey sirve para eso, pero no es sencillo y requiere de dedicarle un tiempo en aprender cómo va.

Te lo dije como opción universal porque sirve para casi todo lo inimaginable, pero antes de ir a ese punto yo probaría Steam Input que de forma mucho mas fácil puedes hacer lo mismo, en el segundo 50 del video que puse verás el momento exacto donde puede asignar un botón del mando a una combinación de teclas del teclado: https://youtu.be/fuZqYvimWS8?t=47

Y si quieres meterte con lo del autohotkey por lo del pad, lo primero que te recomendaría es que uses este script que te permitirá testear e identificar los botones de cualquier mando de forma que puedas hacerte tu script: https://www.autohotkey.com/docs//v2/scr ... rollerTest

Por ejemplo, yo usaría el Steam Input para hacer capturas con el DualSense de PS5, pero como con Steam Input en según qué juegos se pierde funciones nativas del mando, no lo quiero usar. Y por lo tanto tengo la opción del autohotkey que con esto me sirve para hacer capturas apretando el botón PS:
1Joy13::Send("#!{PrintScreen}")
2Joy13::Send("#!{PrintScreen}")
3Joy13::Send("#!{PrintScreen}")

Son 3 líneas que significa: 1/2/3 el número de mando (a veces dependiendo si conecto antes el de Xbox Series me lo detecta como 2 o 1), Joy13 es el botón 13 del mando que es el del PS y por último lo de Send() envía el comando de dentro: # es la tecla Windows, ! es la tecla Shift y {PrintScreen} es la tecla PrintScreen (la de captura de pantalla). Y esa combinación es la que tiene por defecto el Xbox Game Bar.
Rvilla87 escribió:
nicolasotto escribió:Por lo que recien acabo de leer en tu mensaje, si yo lo que utilizo es SDR, y con ese programa que mencionas AutoyKey, es posible configuar como menciona el otro usuario las combinaciones de teclas de window y reprogramarla para poder utilizar un solo boton del mando. Yo tengo un mando Razer que me funciona de maravilla en win 10.

Sí, el autohotkey sirve para eso, pero no es sencillo y requiere de dedicarle un tiempo en aprender cómo va.

Te lo dije como opción universal porque sirve para casi todo lo inimaginable, pero antes de ir a ese punto yo probaría Steam Input que de forma mucho mas fácil puedes hacer lo mismo, en el segundo 50 del video que puse verás el momento exacto donde puede asignar un botón del mando a una combinación de teclas del teclado: https://youtu.be/fuZqYvimWS8?t=47

Y si quieres meterte con lo del autohotkey por lo del pad, lo primero que te recomendaría es que uses este script que te permitirá testear e identificar los botones de cualquier mando de forma que puedas hacerte tu script: https://www.autohotkey.com/docs//v2/scr ... rollerTest

Por ejemplo, yo usaría el Steam Input para hacer capturas con el DualSense de PS5, pero como con Steam Input en según qué juegos se pierde funciones nativas del mando, no lo quiero usar. Y por lo tanto tengo la opción del autohotkey que con esto me sirve para hacer capturas apretando el botón PS:
1Joy13::Send("#!{PrintScreen}")
2Joy13::Send("#!{PrintScreen}")
3Joy13::Send("#!{PrintScreen}")

Son 3 líneas que significa: 1/2/3 el número de mando (a veces dependiendo si conecto antes el de Xbox Series me lo detecta como 2 o 1), Joy13 es el botón 13 del mando que es el del PS y por último lo de Send() envía el comando de dentro: # es la tecla Windows, ! es la tecla Shift y {PrintScreen} es la tecla PrintScreen (la de captura de pantalla). Y esa combinación es la que tiene por defecto el Xbox Game Bar.

Genial. Te has pasado con la informacion que me has suministrado, te estoy inmensamente agradecido. Voy a probarlo a ver que tal y lo comento. Un saludo!!
Con mando de playstation tienes DS4WINDOWS que es muy necesario para compatibilizar los mandos con todo tipo de juegos ya que simula el xinput, pues DS4WINDOWS tiene para hacer macros, para adjudicar teclas del teclado o combinaciones a los botones del mando, lo expliqué en un hilo pero ya no me acuerdo si lo encontraré.

Ahí está: hilo_usar-el-pc-conectado-a-la-tv-tips-consejos-experiencias_2506474#p1755184641

El comentario habla de como adjudicar comandos del teclado, incluyendo combinaciones, a mandos de PS y Switch, para convertirlos en dispositivos que te permitan navegar por windows sin necesidad de usar el teclado, como si fuese una consola, pues puedes hacer lo mismo pero enfocado a que hagan capturas de pantalla

si usas Dualsense, Dualshock 4 o el de Nintendo, Switch Pro, tienes ds4windows que puedes mapear el teclado a los botones del mando, ya se han abierto hilos de esto y ya hice un tutorial, ahora me da pereza buscarlo pero sería como el programa ese que dicen, o supongo que parecido.
https://github.com/Ryochan7/DS4Windows

Lo bueno de los mandos de ps es que tienen más botones y touchpad, este se puede usar a modo de ratón en vez de usar el joystcik, pero el pad tiene unos 3 o 4 botones adicionales.

Yo me hice una configuración para mover ventanas, escape para salir de pantallas completas, puedes hacer combinaciones de teclas en un único botón como alt+f4

Si quieres probar te dejo el perfil adjunto, igual solo usas mando de xbox u otro, la ruta de los perfiles es:
C:\Users\nombredetuusuario\AppData\Roaming\DS4Windows\Profiles

El touchpad tiene tres botones, izquierda, derecha y la parte trasera, además de poder mover el ratón, y un botón que sobra es el botón de playstation, que a ese también se le puede dar un uso.

Con alt + tab puedes cambiar ventanas dentro de windows, y eso se lo puedes asignar al mando, lo mismo que clicar, para cerrar o abrir programas, ventanas, etc... Cada tecla asignada a un botón diferente.

En la opción de "record a macro" puedes grabar diferentes comandos para un único botón, por ejemplo alt+f4, lo que te permitiría salir de cualquier software.
Imagen
Imagen

Te recomiendo que vayas a perfiles y crees uno nuevo, no modifiques el que viene por "default" que se llama default. Una vez creas uno y le pones un nombre le clicas dos veces al nombre y se abrirá lo de configurar el perfil, cada cambio que hagas tendrás que guardarlo.

En la imagen del mando, con el ratón, pulsa en la parte del mando en la que quieres adjudicar un botón del teclado, una vez dentro con el mismo ratón clicas en el botón del teclado y ya.

Guardas los cambios en save, para que el mando use ese perfil tienes que ir a la pestañita de controllers y adjudicarle el perfil que has creado, el que acabas de modificar, ya que tiene el default por defecto.

Así lo tengo yo
Imagen
Es click izquierdo del ratón, un lapsus.

El tabulador también te permite navegar entre menús, por ejemplo, si doy alt+f4 el emulador me preguntará si lo quiero cerrar (igual esa ventana se puede desactivar desde el emulador para que no pregunte), con el navegador puedo cambiar entre la opción de si y no.

Al botón x del mando le he asignado x del mando + enter del teclado, para poder ejecutar la x dentro de un juego, pero también el enter en un menú cualquiera del sistema, en este caso podría elegir si o no con solo tab y la x, pero también puedo buscar la opción con el touchpad moviendo el ratón y presionando el pad de la izquierda que hace de click de ratón.

También puedes añadir el teclado táctil, ya sea acceder a este por barra de tareas o con la combinación WINDOWS+CTRL+O
Incrible. Voy a probar a ver como me funciona. Les agradezco profundamente su enorme colaboracion!
katatsumuri escribió:Con mando de playstation tienes DS4WINDOWS que es muy necesario para compatibilizar los mandos con todo tipo de juegos ya que simula el xinput, pues DS4WINDOWS tiene para hacer macros, para adjudicar teclas del teclado o combinaciones a los botones del mando [...]

Con un mando de PS4 supongo que no habrá problema, pero con Dualsense (PS5) no recomiendo ningún tipo de emulación a menos que se sepa los problemas que puede conllevar y que se desconecte cuando toque.

La cantidad de quejas que he visto de gente usando Steam Input (y aplica también a similares como DS4Windows) con problemas en su DualSense porque no tiene según qué funciones en algún juego de PC que debería tener y/o tiene menos potencia la vibración o cosas por el estilo. Si lees en los foros de Steam las quejas de la gente de que no le funciona el DualSense se recomienda de desactivar Steam Input (o programas similares) y dejar que el juego de forma nativa use el mando.

Para gente que quiera usar un Dualsense para PC para cualquier tipo de uso y juego lo veo bien porque no hay otra opción (o eso o no puedes usar el mando en según qué juego), pero iría con cuidado de cómo se configura o usa porque luego vienen las sorpresas... o lo que es peor, que alguien se crea que el mando va bien cuando en realidad está simulando algunas funciones y la sensaciones del funcionamiento nativo debería ser mejor (pero no lo sabrá porque piensa que ya está con lo correcto y el soporte del mando es lo que siente).

En mi caso como a nivel de ergonomía prefiero el mando de Xbox no necesito ningún tipo de simulación de este tipo, problemas que me evito por otro lado.
13 respuestas