[Ayuda] Programación de aplicaciones para Facebook

Hace ya unos días que llevo dando vueltas al tema, y tras mucho repasar la documentación, tutoriales, y demás... Siempre me encuentro con el mismo problema.

Quiero hacer una app para facebook con la cual poder enviar y embeber canciones de una página web de música de la cual soy propietario, para poder enviar canciones, listas, y a los amigos, al muro o a otras páginas o grupos de manera sencilla.

El problema es que aunque el código no parece complicado, al configurar los datos de la app y subir la librería de php correspondiente (el servidor tiene PHP Version 5.1.6), creo un index de ejemplo tal cual explican en los ejemplos que proporciona el propio facebook:

<?php

require_once 'facebook-php-sdk/src/facebook.php';

$facebook = new Facebook(array(
  'appId' => 'mi appid',
  'secret' => 'mi secretid',
  'cookie' => true,
));

?>

Incluso esto falla.

He probado de todo y no creo que el código este erroneo.

He buscado en google a ver si otros tenían el mismo problema y así es pero nadie da una respuesta en ningún foro.

Lo máximo que llegue a encontrar es un foro en el que decían que el problema podría estar en la configuración del php.ini debido a la latencia del servidor de facebook.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.

Gracias
Ese código debería funcionar.

Supongo que habrás configurado correctamente el ejemplo y habrás cambiado los parámetros "mi appid" y "mi secretid" por los valores que tiene tu aplicación de facebook.

Que mensaje de error te aparece?
El error que me aparece es este:

Error
Error al cargar la página de nombre del app

Hace un par de dias me daba un error http 200, no hay datos

Teniendo en cuenta que el http 200 significa ok, es un error algo raro...

por el contrario si pongo un código como este:

<?php

echo "<h1>Hola mundo!!</h1>";

?>

Sale correctamente.

Acabo de volver a bajarme el sdk y he creado un index en el raiz con esto:

<?php
require_once( "facebook-php-sdk/src/facebook.php" );
$api_key = "my_api_key";
$secret = "my_secret_key";

$facebook = new Facebook( $api_key, $secret );
$user_id = $facebook->require_login();

echo "Hello World";
echo "Current logged in as <fb:name uid=\"$user_id\" />";
?>

Poniendo logicamente, el nº de api de la app y el secret key correspondientes, con la ruta del require evidentemente correcta.

El resultado el mismo de antes.
A ver, por lo que dices (y sin tener mucha idea de como va lo de las aplicaciones en FB), me parece que es un problema de configuración o incompatibilidad del servidor.

Si la ruta del SDK de facebook del include es correcta, el ejemplo del post inicial debería funcionar. No haría nada, pero al menos no te debería dar un error.
El SDK necesita tener al menos la librería cURL instalada en el servidor (no se si requiere otras), por lo que yo me aseguraría de que esté la librería instalada.

No se si el ejemplo lo estás probando directamente desde dentro de FB accediendo a tu aplicación, pero si es así, lo que puedes hacer es ver si accediendo en tu navegador directamente a la página (sin hacerlo por la aplicación de facebook), te sale algún error que te indique donde pueda estar el error.
Buenas compañero como me alegro de ver esto, yo hoy he tenido toda la mañan rompiendome la cabeza y ya me echa humo ,resutla uqe tengo que empezar a currar con las aplicacaciones con 4 cositas para facebook, pero tengo que descrubrir como funciona el tema, bien tras leerme bien la documentacion y toda la pesca, me he puesto manos a la obra y cuando ya tenía todo listo zasca no hay manera de que mi aplicación funcione.
Quería empezar por un misero HOLA MUNDO y ni eso XD

Haber voy a exponer mi experienci ha ber si voy a estar metiendo la pata donde no debiese.

1º - Me he logeado en facebook con mi cuenta.
2º- He ido al apartado DEVELOPER de Facebook, para darme de alta como desarrollador.
3º- Una vez dentro he creado un nuevo proyecto, y he metido estos parametros:
- el nombre " XXXXX "
- Página de trabajo: http://apps.facebook.com/" Aqui iria el nombre que puse al proyecto"/
- Canvas URL : Aqui pongo la URL donde esta el INDEX.PHP con el código que quiero. Por ejemplo: " http://www.servidor.com/facebook/index.php "
- El secure canvas URL lo he dejado vacio.
- Y he marcado la opcion FBML y listo le he dado a guardar los cambios y ya estaría.

Luego he creado he subido a mi servidor a traves del FTP, la carpeta facebook, que contiene lo siguiente:
- el SDK de PHP para facebook que conste de 3 carpetas y 1 archivo:
-examples (carpeta)
-tests (carpeta)
- src (carpeta)
- y por ultimo en la carpeta raiz el index con el codigo que es este:

<?php
require_once 'facebook-php-sdk/src/facebook.php'; //llamada a la libreria

$facebook = new Facebook(array(
'appId' => 'xxxxxxxxx',
'secret' => 'xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx',
'cookie' => true,
));

echo "Hola mundo";

?>

Y no funciona cuando intento llamarlo desde : http://apps.facebook.com/"mi_aplicacion"
Ayuda
Bueno, para mi la documentación de facebook y nada es casi lo mismo. Al final lo mejor es ir tirando de Google y ver como la gente se ha tenido que romper la cabeza con los mismos problemas que tu.

Yo también estoy tratando de hacer una aplicación sencilla. Donde de facebook simplemente necesito recuperar la lista de amigos del usuario de la aplicación. Sin interactuar con el muro ni historias raras.

Ocodar, como le he comentado Spudev, lo mejor es probar lo que vas haciendo accediendo directamente a la página de tu servidor, al menos eso sirve para ver al principio que el "setup" del servidor y la aplicación es correcto.
5 respuestas