Ayuda programacion web HTML/CSS

Hola buenas necesito su ayuda, verán estoy estudiando Desarrollo de aplicaciones web y me quiero adentrar en programas de diseño web como el Dreamweaver. Alguien me podria decir alguna alternativa libre o gratuita a dicho programa.
kompozer, blue fish, Amaya, Aptana...
pero lo mejor es que no te acostumbres a ningun programa y puedas programar a pelo sin problemas
Komodo Edit, Notepad++, Eclipse for PHP, Netbeans...
Sublime Text 2, busca por internet hay manuales para aprender a configurarlo. Es genial.
Puede resultar un poco confuso cuando hablas de programas de diseño, tengo la sensación de que buscar un WYSIWYG, pero para adentrarte en serio en el desarrollo web, yo no te recomiendo usar herramientas de este tipo.

Si quieres diseñar web, pues el diseño lo haces en Photoshop, en Illlustrator o cualquier herramienta gráfica (idealmente con soporte a capas) y después todo lo codeas a mano.

No te recomiendo para nada maquetar directamente en un WYSIWYG por varias razones, una es que para diseño gráfico están limitadísimos con respecto a herramientas no enfocadas a la web, y la otra, es que para desarrollo web, el código que generan no siempre es el más agradable de usar, y no me refiero a que sea código "malo", al final de cuentas que código "valido", pero si quieres generar código de calidad que sea escalable y fácil de tratar con javascript, al final de cuentas tienes que aprender de todos modos cómo funcionan las hojas de estilos, cómo funciona cada atributo CSS y cada selector y cuando aprendes eso, pues ya no querrás usar programas gráficos por que son muy lentos con respecto a codear.

Aunque si te puedo decir algo en favor de los WYSIWYG, yo me enseñe CSS haciendo todo en Dreamweaver , y viendo el código que generaba, poco a poco lo fui memorizando a final terminé codeando todo y abandonando DW en favor de Sublime Text 2.
Muchas gracias he decidido usar el sublime text2 va genial bastante mejor que el notepad++ aunque aun me estoy identificando con el. Ademas me preguntaba si me podiais ayudar con otra duda. Estoy buscando un hosting gratuito con el que hacer pruebas, prefiero eso a un servidor local ya que los haria desde varias redes distintas, ademas si pueda ser uno en el que se pudiera instalar joomla para familializarme con el.
lividmufo escribió:Sublime Text 2, busca por internet hay manuales para aprender a configurarlo. Es genial.

+1. Es cojonudo!
litos001 escribió:
lividmufo escribió:Sublime Text 2, busca por internet hay manuales para aprender a configurarlo. Es genial.

+1. Es cojonudo!

+2

Es de lo mejor, puedes seleccionar varias lineas y escribir a la vez en ellas, tienes plugins infinitos para mejorar la interfaz del programa, puedes cambiar la syntax del programa en apenas 5seg (pasar el documento de HTML a PHP por ej sin guardarlo). Merece la pena la verdad, hay una version gratuita y otra de pago, aunque desconozco los cambios de libre a pagar, igualmente, con la gratuita puedes hacer miles de cosas. Yo tengo puesto que en la sidebar me muestre un acceso al servidor FTP/SFTP y poder eliminar, crear, etc... más archivos en ese proyecto (Puedes ordenar varios proyectos y asi tener todo a mano sin salir del programa).

Lo tienes para Windows, Linux y MacOS.
Desconocía ese programa, yo estaba bastante contento con notepad++, pero si todos poneis tan bien asublime text2, tendré que probarlo.
(mensaje borrado)
9 respuestas