Ayuda programación!!

Hola!!
Ayer mismo empece en la uni ingenieria informatica y hoy me toco programacion estuvimos mirando 2 temas y comenzamos la practica
Me parecia que me estaban hablando en chino
Me recomendais algo? o algun libro o algo?
Para ponerme a topee que lo tengo que sacar todo
Muchas gracias
¿Qué lenguaje estás aprendiendo?

Según el lenguaje, búscate libros sobre el mismo.

"Libro programación C/C++"
AWES0MN escribió:¿Qué lenguaje estás aprendiendo?

La asignatura se llama fundamentos de la programacion y de ahi no paso,,,
lusitano94 escribió:

Pero da más información hombre xDDD
¿Vas a la universidad de león? ¿A la carrera de matemáticas o informática?
jejej pues estáis empezando entonces, imagino que antes de aprender cualquier lenguaje os enseñen los fundamentos básicos y diagramas de flujo etc...
Después podrías informarte de que lenguaje os van a impartir.

Aquí tienes uno de C: http://www.carlospes.com/curso_de_lenguaje_c/
¿necesitas ayuda en programacion y no sabes ni de que lenguaje? que fuerte...
preguntale al profesor las dudas que tengas, terminaras antes seguro.

si estas dando java mirate el libro de "Deitel & Deitel"
highfredo escribió:¿necesitas ayuda en programacion y no sabes ni de que lenguaje? que fuerte...
preguntale al profesor las dudas que tengas, terminaras antes seguro.

si estas dando java mirate el libro de "Deitel & Deitel"

Pues hombre no tengo ni idea de eso Solo se que es Lenguaje C
Y el temario del cuatrimestre es :
-Introducción a la programación estructurada
-Los elementos basicos de C
-Operadores y expresiones
-Estructuras de control
-Funciones
-Arrays y cadenas
-Estructuras y uniones
Viciomovil escribió:
lusitano94 escribió:

Pero da más información hombre xDDD
¿Vas a la universidad de león? ¿A la carrera de matemáticas o informática?

Estoy en la ponti de salamanca
Fuaaa si estás en la ponti lo tienes chupao. jajaja.

Tu mismo lo has dicho, es C así que tutoriales en internet tienes muchos. No se como será la ponti pero en la publica que es donde yo he estado estudiando o te pones por tu cuenta o no te enteras de nada porque enseñan fatal....

Usa san google que ya te digo que tienes cientos de tutoriales y bien explicados.
Nada, el link que te han dejado te viene perfecto, yo estoy empezando tambien y ese link está genial.
Y si quieres compilar y ejecutar rapido, linux en modo texto es lo mejor.
Mi consejo es que no te compliques añadiendo mas fuego, si lo que tienes es dificil, centrate en ello, dale caña, el primer curso es el mas feo en todas las carreras.
el_itinerante escribió:Mi consejo es que no te compliques añadiendo mas fuego, si lo que tienes es dificil, centrate en ello, dale caña, el primer curso es el mas feo en todas las carreras.

ya no eh?
Con bolonia se han homogeneizado y son asignaturas comunes y luego ya viene la carrera en 2º
Y aprovechando, al autor del post, le recomiendo que se pase por mi firma, seguro que le viene bien echarle un ojo.
litos001 escribió:Fuaaa si estás en la ponti lo tienes chupao. jajaja.

Tu mismo lo has dicho, es C así que tutoriales en internet tienes muchos. No se como será la ponti pero en la publica que es donde yo he estado estudiando o te pones por tu cuenta o no te enteras de nada porque enseñan fatal....

Usa san google que ya te digo que tienes cientos de tutoriales y bien explicados.

Por eso mismo vine a la ponti jajaja

Viciomovil escribió:Nada, el link que te han dejado te viene perfecto, yo estoy empezando tambien y ese link está genial.
Y si quieres compilar y ejecutar rapido, linux en modo texto es lo mejor.

El problema es que luego trabajamos en windows e igual noto mucho la diferencia...
lusitano94 escribió:El problema es que luego trabajamos en windows e igual noto mucho la diferencia...

Programar en c es programar en c, el codigo no cambia en nada
Ya le he pasado mis "viejos" apuntes, con eso no deberías tener problemas, al principio suena todo a chino pero tranquilo, poco a poco te irán sonando las cosas xD

C puedes programarlo en el bloc de notas si quieres, para ejecutarlo necesitas compilador, no se cual andaréis usando.

Amí para windows 7 x64 me va muy bien el dev c/c++

Por cierto y aprovechando el hilo que aquí en pc somos mas activos [carcajad] help me [carcajad] : hilo_kindle-y-mp3-mp4_1812513
Bueno es normal que cuando se empieza aprender a programar desde 0 todo te suene a chino, a algunas personas se les dificulta más que a otras, y tus compañeros que ya hayan programado (aunque sea en otro lenguaje) captarán todo rapidísimo.

Mi consejo es que no desesperes, pues la paciencia es una de las cosas más importantes para programar, pregunta al maestro todas tus dudas, si te encuentras algún tutorial "guay" de programación, aprovecha, no importa si es otro lenguaje muy distinto a C, lo importante es aprender la lógica.

Por ejemplo puedes probar con lenguajes interpretados, para usarlos desde la consola, y poder probarlos de inmediato sin tener que compilar.
A mi me sirvio mucho el libro de c de kernighan y ritchie, como compilador recomiendo el codeblocks y practica, practica y mas practica.
Aunque supongo que si acabas de empezar estaras primero con diagramas y/o pseudocodigo no creo que te hayan metido c a pelo xd
Noumaios escribió:A mi me sirvio mucho el libro de c de kernighan y ritchie, como compilador recomiendo el codeblocks y practica, practica y mas practica.
Aunque supongo que si acabas de empezar estaras primero con diagramas y/o pseudocodigo no creo que te hayan metido c a pelo xd

Pues nos pusimos ya con el ordenador... hicimos el mitico programa que veo en todos los tutoriales de "Hola este es mi primer programa"
Dime tu edad y tu peso y luego te decia tu peso y tu edad son tal tal ...
yo tengo un libro que han hecho los profesroes de mi facultad y está muy bien la verdad. Me vino de perlas.

En cualquier caso todo es ponerse y sobretodo que te guste, porque si no te gusta se puede hacer muy muy muy pesado.
litos001 escribió:yo tengo un libro que han hecho los profesroes de mi facultad y está muy bien la verdad. Me vino de perlas.

En cualquier caso todo es ponerse y sobretodo que te guste, porque si no te gusta se puede hacer muy muy muy pesado.

¿Es accesible?

Pucelink escribió:Ya le he pasado mis "viejos" apuntes, con eso no deberías tener problemas, al principio suena todo a chino pero tranquilo, poco a poco te irán sonando las cosas xD

¿Puedes rular esa info? xDDD

Soy un mendigo, lo sé, pero todo lo que ayude a estudiar...
Viciomovil escribió:
el_itinerante escribió:Mi consejo es que no te compliques añadiendo mas fuego, si lo que tienes es dificil, centrate en ello, dale caña, el primer curso es el mas feo en todas las carreras.

ya no eh?
Con bolonia se han homogeneizado y son asignaturas comunes y luego ya viene la carrera en 2º
Y aprovechando, al autor del post, le recomiendo que se pase por mi firma, seguro que le viene bien echarle un ojo.

Si a eso me referia, siempre ha sido así, el primer curso suelen ser comunes y en segundo ya se meten en faena (que es a lo que se ha apuntado uno), la sensación de ¿y esto para qué? es común en el primer curso, luego a veces alguién le vé sentido, otros ni eso.

por cierto, buena la firma.
Viciomovil escribió:
litos001 escribió:
Pucelink escribió:Ya le he pasado mis "viejos" apuntes, con eso no deberías tener problemas, al principio suena todo a chino pero tranquilo, poco a poco te irán sonando las cosas xD

¿Puedes rular esa info? xDDD

Soy un mendigo, lo sé, pero todo lo que ayude a estudiar...

Lusitano94 te la rula ¿verdad?, así hacemos cadena... [carcajad] (estoy vaguete ahora mismo jejeje)
Pucelink escribió:
Lusitano94 te la rula ¿verdad?, así hacemos cadena... [carcajad] (estoy vaguete ahora mismo jejeje)

Le mandaré mp ^^, ty
Viciomovil escribió:
litos001 escribió:yo tengo un libro que han hecho los profesroes de mi facultad y está muy bien la verdad. Me vino de perlas.

¿Es accesible?

hay que comprarlo pero seguramente lo puedas encontrar escaneado por net .xD
litos001 escribió:hay que comprarlo pero seguramente lo puedas encontrar escaneado por net .xD

¿Pero puedes rular el nombre al menos? xDDD
Viciomovil escribió:
litos001 escribió:hay que comprarlo pero seguramente lo puedas encontrar escaneado por net .xD

¿Pero puedes rular el nombre al menos? xDDD

Eso Eso compartee [+risas] [+risas]
Pues en cuanto esté en casa os lo digo sin problemas jejejeje. No estoy en mi casa. Mañana voy. sorry. :)
litos001 escribió:Pues en cuanto esté en casa os lo digo sin problemas jejejeje. No estoy en mi casa. Mañana voy. sorry. :)

Muchas gracias, estaremos pendientes :)
A mi también me interesa el libro que menciona litos001, estoy empezando con c++ y me vendría bien el libro, por cierto de compiladores cual es el mas rapido en cuanto a ejecucion?
Pues el libro se llama Programación en C sin más.

El que yo tengo es la segunda edición, pero ya irán por la 4º o la 5ª.

No se si se podrá comprar en tiendas o solo en mi Facultad.

Os dejo una foto:

http://i50.tinypic.com/2zeihb7.jpg
Gracias por la foto, de momento he pillado unos cuantos pdfs de google :), y estoy siguiendo varios video tutoriales de youtube
kik0n escribió:Gracias por la foto, de momento he pillado unos cuantos pdfs de google :), y estoy siguiendo varios video tutoriales de youtube

De nada. Un libro siempre viene bien porque al menos par ami es más cómodo de leer. Pero en cualquier caso con la de información que hay en internet y ejemplos y que además te sale gratis pues... no se hasta que punto merece la pena. xD
litos001 escribió:Pues el libro se llama Programación en C sin más.

Os dejo una foto:

Estudiaste en salamanca?
Que tal te fue?
lusitano94 escribió:
litos001 escribió:Pues el libro se llama Programación en C sin más.

Os dejo una foto:

Estudiaste en salamanca?
Que tal te fue?

Sí, estudié en salamanca y la técnica fue un auténtico coñazo. No enseñan nada, asi que o te pones por tu cuenta o poco aprendes. Además de que meten mucha asignatura de relleno. Al menos en el plan viejo.

En la superior ya cambia más el tema y aunque en teoría debería ser más díficil a mi me ha parecido más fácil y entretenida. xD

salu2.
Bueno, ya en clase hemos empezado a programar, empiezo a notar de forma bestial la ventaja que he ido cogiendo, aunque como voy probando poco a poco por libre el profesor se mosquea, pero bueno.
Ya he practica los arrays, el swicth, el do y el while y el for.
Ahora he de resolver unos problemas que nos ha pedido (muy básicos) y poco más.
Viciomovil escribió:Bueno, ya en clase hemos empezado a programar, empiezo a notar de forma bestial la ventaja que he ido cogiendo, aunque como voy probando poco a poco por libre el profesor se mosquea, pero bueno.

jajaja mejor que vayas aprendiendo más por tu cuenta, así te los haces con la gorra. xD
litos001 escribió:
Viciomovil escribió:Bueno, ya en clase hemos empezado a programar, empiezo a notar de forma bestial la ventaja que he ido cogiendo, aunque como voy probando poco a poco por libre el profesor se mosquea, pero bueno.

jajaja mejor que vayas aprendiendo más por tu cuenta, así te los haces con la gorra. xD

Basicamente hemos pasado 4 semanas para aprender a dominar comandos de linux, solo entraba, firmaba y me iba xDD
Ahora programando es casi igual xD
Buenas gente!!!

El año que viene empezare ingienería informática, y aunque queda lejos, me gustaria saber de primera mano, en que asignaturas meten más caña, y empezar a prepararme en programación, mates...

Aprovechando que estais hablando de la carrera y tal, pues mire el enlace que dejasteis de C.

Gracias de antemano,de momento voy algo perdido. [mad]
Josepht87 escribió:Buenas gente!!!

El año que viene empezare ingienería informática, y aunque queda lejos, me gustaria saber de primera mano, en que asignaturas meten más caña, y empezar a prepararme en programación, mates...

Aprovechando que estais hablando de la carrera y tal, pues mire el enlace que dejasteis de C.

pues depende de en que universidad te metas.
highfredo escribió:
Josepht87 escribió:Buenas gente!!!

pues depende de en que universidad te metas.

UB de Barcelona seria lo normal.

Me caguen nosotros el primer dia ya empezamos a tope xD
Ya estamos dando arrays xD
lusitano94 escribió:

Y lo que te queda... XD
Nosotros nos hemos tenido que mamar bases de datos, redes, etc...
Ahora empieza lo bueno :3
Quería pediros ayuda, me han pedido un programa en c, que va tal que así: Introduces la hora de inicio en formato h.mm, la hora de finalizacion de clases en minutos, y luego te devuelve el tiempo de clases en formato h.mm de nuevo.
Ahora os adjunto el codigo que he preparado, pero claro, tengo un error y es que me devuelve valores tal como 4.90,4.70 y no sé como solventarlo.
#include <stdio.h>
main()
{
int fin;
float inicio,tiempo,mm;
printf("Introduzca la hora de comienzo de las clases(en formato h.mm): ");
scanf("%f",&inicio);
printf("Introduzca la hora de finalización de las clases (en minutos): ");
scanf("%d",&fin);
mm = fin%60;//saco los minutos sobrantes.
tiempo = (fin/60)+(mm/100)-inicio;//convierto el tiempo en minutos en formato h.mm y le resto el tiempo inicial
printf("El tiempo de clases es: %.2f\n",tiempo);

return 0;
}

A ver si alguno me puede ayudar, gracias de antemano.
anikilador_imperial escribió:
lusitano94 escribió:

Y lo que te queda... XD

Gracias por los animos [carcajad] [carcajad]
Luisitano, MP [+risas]

Vale ahora mismo mire el correo, merci [+risas]
Reupeo con el programa corregido pero sigue dando error, a ver si alguien me echa una mano...
El programa pide lo siguiente:
Escribir un programa que recibe por teclado la hora de comienzo de las clases un d´ıa
cualquiera, en horas y minutos, (ejemplo 8.30 se recibe como 8 horas y 30 minutos) y la
hora de fin de las clases de ese mismo d´ıa, en minutos (ejemplo 750, equivalente a 12.30
horas). Visualizar por pantalla el tiempo de clases ese d´ıa, en horas y minutos (es decir, como
se recibió la hora de comienzo).

Vale, yo a partir de ahi he deducido que el algoritmo logico sería:
Pasar la hora de entrada a minutos (parte entera *60) + (parte decimal * 100)
Realizar la resta
Y realizar la reconversion (resta/60) + ((resta%60)/100)
El codigo es este:
#include <stdio.h>

main () {
   float he, hsm, htchm;
   int hs, hem, heh, htc, htch, rhsh;
      printf("Horas de clase hoy\n");
      printf("Introduce la hora de entrada (formato h.mm):");
      scanf("%f", &he);
      printf("Introduce la hora de salida (formato mm):");
      scanf("%d", &hs);
         /* Cogemos la parte entera de la hora de entrada */
         heh = (int)he;
         /* Multiplicar la parte entera por 60 y la decimal por 100 (al ser dos decimales) */
         hem = (heh*60) + ((he-heh)*100);
         /* Calculamos los minutos totales de clase */
         htc = hs - hem;
         /* La parte entera de los minutos totales de clase entre 60 son las horas */
         htch = (htc/60);
         /* El resto de los minutos totales de clase entre 60 son los minutos */
         rhsh = htc%60;
         /* Sumamos para obtener el formato hh.mm */
         htchm = htch + ((float)rhsh)/100;
      /* Mostramos el resultado con dos decimales */
      printf("Las horas de clase hoy son %.2f horas\n", htchm);
   return;
}

PERO, si pongo 1.02 y 480 me devuelve 6.59 horas o_O y sería 6.58 y con 1.03 igual, me da 6.58 y deberia ser 6.57...
Yo estoy estudiando Ingeniería Informática en la Universidad de León y es una puta vergüenza.
Busca libros tipo: "Aprende C en 21 días", "Aprenda Java como si estuviese en primero" y luego pateate foros y más foros.

El otro día le pregunte a un profesor una duda sobre como poder incluir la libreria conio.h en Linux.
Me dijo: "Escribe #include <conio.h>"

Bravo.
Pfeil escribió:El otro día le pregunte a un profesor una duda sobre como poder incluir la libreria conio.h en Linux.

Bravo.

El Puto amo!! Y, ¿cuanto dices que cobra ese profesor tuyo?
el_popi escribió:
Pfeil escribió:El otro día le pregunte a un profesor una duda sobre como poder incluir la libreria conio.h en Linux.

Bravo.

El Puto amo!! Y, ¿cuanto dices que cobra ese profesor tuyo?

Mucho más de lo que merece.
Buenas!

Para no reabrir nuevos temas, escribo aqui.

Busco un compilador bueno para C. Estoy empezando por mi cuenta, y estoy con el famoso libro de " Curso de programacion c/c++" de Javier Ceballos.

En el libro te dan compiladores:

Microsoft Visual Studio 2005
Dev-C++

Pero un compañero que estudio en grado superior, no utilizo ninguno de estos dos, y no recuerda cual era, pero recuerda que solo tenia soporte para C y que funcionaba en Consola...

Yo no tengi ni idea, estoy empezando de 0 con c.

Alguien me recomienda algun compilador puramente de C?

Gracias!
MinGW supongo que es el que utiliza, el compilador en si es gcc, que es lo que usan Visual Studio y Dev-C++ (que son interfaces nada más).
Yo te recomiendo una máquina virtual y que programes en ubuntu modo texto, me gusta bastante, tienes el gcc de serie en casi todas las distros y tienes editores como el vi o el nano.
50 respuestas
1, 2