Ayuda! Programación

necesito saber hacer un programa estilo Whatsapp en el cual se puedan dar de alta usuarios (maximo 30) , entre ellos se puedan enviar mensajes , el numero de mensajes maximos son 20 entre usuarios
y tiene que hacerse dar de alta usuarios visualizar la informacion registrada por cada usuario y poder salir del programa.
El programa es en C
Como se haria?
Un saludo!
trabajando y estudiando

edit: ah, y siendo mas especifico en las preguntas.
highfredo escribió:trabajando y estudiando

Muy util
lusitano94 escribió:

Muy util

A preguntas tontas, respuestas...

Si quieres llegar a hacer un programa de esas características tendrás que estudiar y trabajar bastante. No es una cosa que hagas en 5 minutos.
Alecs7k escribió:
lusitano94 escribió:

Muy util

A preguntas tontas, respuestas...

Si quieres llegar a hacer un programa de esas características tendrás que estudiar y trabajar bastante. No es una cosa que hagas en 5 minutos.

Yo sinceramente creía que pedía un programa que hiciera eso... luego cuando he visto el "como se haría" me he quedado... en fin.

Pues aprende a programar socket e investiga en redes. Yo te recomiendo el lenguaje python ya que es sencillo para los iniciados y permite hacer cosas muy potentes
dano88 escribió:Yo sinceramente creía que pedía un programa que hiciera eso... luego cuando he visto el "como se haría" me he quedado... en fin.

Pues aprende a programar socket e investiga en redes. Yo te recomiendo el lenguaje python ya que es sencillo para los iniciados y permite hacer cosas muy potentes

segun dice tiene que ser en C
highfredo escribió:
dano88 escribió:Yo sinceramente creía que pedía un programa que hiciera eso... luego cuando he visto el "como se haría" me he quedado... en fin.

segun dice tiene que ser en C

En C se puede hombre.
lusitano94 escribió:

Muy util

Joder, es que lo pides como si fueran 5 lineas de código, lo que estas buscando requiere bastante trabajo como para esperar que te den una respuesta a una pregunta tan general.

Pero bueno cómo ya mencionaron la clave esta en los web sockets, vas a necesitar una base de datos del lado del servidor, para los usuarios y los mensajes, los limites pues los pones con las condicionales de toda la vida.

El problema es que tu pregunta es tan general, que ni siquiera se sabe dónde estas partiendo, si empiezas de 0, me temo que tendrás que estudiar mucho antes de empezar, si ya sabes algo de C y de bases de datos, pues ya sólo tendrás que investigar de web sockets y web services.
A mí esto me suena a lo típico que preguntábamos cuando eramos críos. ¿Cómo creo un juego para PC?

Si las cosas fuesen fáciles, todos tendríamos nuestros propios juegos, nuestros Whatsapp y cualquier cosa que necesitasemos.
Je je...

Fácil, sencillo y para toda la familia!
Imagen
9 respuestas