Buenas.
Ante todo no sabia donde ponerlo. Lo he puesto aqui en la sección clasicas porque se que hay mucho forero experto en el tema. Moverlo si no es el sitio adecuado.
Hace casi un mes me pillé el programador willem PCB50B para empezar a hacerme mis repros. Como mi placa base gigabit del año 2008 ya no trae puerto paralelo me pillé una tarjeta PCI Express LPT1 para tal caso.
Instalé una partición al disco duro donde tengo el windows 8 e instalé el Windows 7 32 bits.
Metí el cd que me viene del Willem e instalé el programa en cuestión (98D12c4)
Y me da error como se ve en la foto (que raro)
He arrancado la bios de mi placa base para ver que se cocinaba y encontré las siguientes opciones:
- Onboard Serial Port 1 (3F8/IRQ4) (Es el Com 1 que me viene con la placa base)
- Onboard Paralel Port (378/IRQ7) (Tarjeta pci express instalada)
- Onboard Paralel Mode (SPP,EPP,ECP,ECP+EPP) (He probado todas las opciones una a una)
- ECP Mode use DNA (1 o 3) (He probado ambas)
Y nada, en el tema bios he probado de todo y nada.
Despues he ido a configurar el dispositivo en windows directamente a ver si hay mas suerte.
Esta correctamente instalado y sin problemas de nada aparentes
Aqui probé todas las opciones incluso cambiando el nombre del puerto LPT1 al 2 y 3 y nada, que tampoco quiere funcionar el willem
Y esta es la configuración del numero de puerto que segun veo esta todo correcto.
Y aqui el Willem conectado en cuestion.
Y he aqui mi pregunta, porqué no me funcionan el Willem cuando hago el testeo?. Cuando le conecto el cable de impresora y el usb (o el cable de alimentacion de 12v me es lo mismo) se encienden dos leds uno rojo cerca del conector del puerto de la impresora del willem y el otro naranja cerca del puerto del usb del willem.
He probado a hacerlo funcionar en windows 8 64 bits con el truco ese para que funcione en modo 64 bits y tampoco que no quiere hacerme el testeo. Y como no se cual es el problema no quiero instalar el windows XP service pack hasta saber que hago mal o cual es el problema, porque no creo (y digo no creo) que el problema sea windows.
Agradeceria cualquier consejo o ayuda porque ya no se que mas mirar o que hacer, pensaba que esto seria enchufar y listo, pero no, veo que esto es mazo complicado.
Un saludo.