[AYUDA] Programador Willem

Buenas.

Ante todo no sabia donde ponerlo. Lo he puesto aqui en la sección clasicas porque se que hay mucho forero experto en el tema. Moverlo si no es el sitio adecuado.
Hace casi un mes me pillé el programador willem PCB50B para empezar a hacerme mis repros. Como mi placa base gigabit del año 2008 ya no trae puerto paralelo me pillé una tarjeta PCI Express LPT1 para tal caso.

Imagen

Instalé una partición al disco duro donde tengo el windows 8 e instalé el Windows 7 32 bits.
Metí el cd que me viene del Willem e instalé el programa en cuestión (98D12c4)

Imagen

Y me da error como se ve en la foto (que raro)

He arrancado la bios de mi placa base para ver que se cocinaba y encontré las siguientes opciones:

- Onboard Serial Port 1 (3F8/IRQ4) (Es el Com 1 que me viene con la placa base)
- Onboard Paralel Port (378/IRQ7) (Tarjeta pci express instalada)
- Onboard Paralel Mode (SPP,EPP,ECP,ECP+EPP) (He probado todas las opciones una a una)
- ECP Mode use DNA (1 o 3) (He probado ambas)

Y nada, en el tema bios he probado de todo y nada.

Despues he ido a configurar el dispositivo en windows directamente a ver si hay mas suerte.

Imagen

Esta correctamente instalado y sin problemas de nada aparentes

Imagen

Aqui probé todas las opciones incluso cambiando el nombre del puerto LPT1 al 2 y 3 y nada, que tampoco quiere funcionar el willem

Imagen

Y esta es la configuración del numero de puerto que segun veo esta todo correcto.

Y aqui el Willem conectado en cuestion.

Imagen

Y he aqui mi pregunta, porqué no me funcionan el Willem cuando hago el testeo?. Cuando le conecto el cable de impresora y el usb (o el cable de alimentacion de 12v me es lo mismo) se encienden dos leds uno rojo cerca del conector del puerto de la impresora del willem y el otro naranja cerca del puerto del usb del willem.

He probado a hacerlo funcionar en windows 8 64 bits con el truco ese para que funcione en modo 64 bits y tampoco que no quiere hacerme el testeo. Y como no se cual es el problema no quiero instalar el windows XP service pack hasta saber que hago mal o cual es el problema, porque no creo (y digo no creo) que el problema sea windows.
Agradeceria cualquier consejo o ayuda porque ya no se que mas mirar o que hacer, pensaba que esto seria enchufar y listo, pero no, veo que esto es mazo complicado.
Un saludo.
Cuando usas un puerto "no nativo" con el Software de WILLEM tienes que poner la io.dll remapeada en la carpeta del programa. Ademas de los VC++2008 runtines...
Lo tienes asi?

Descargas aqui:
http://www.benryves.com/products/remappediodll
Vaya movida, menos mal que me espere antes de hacerme con uno por puerto paralelo.
Me esperare a ver si Kasios comenta si le ha funcionado o no para ver que hago pero estaba pensando en hacerme con uno por usb.
Los top son muy buenos por usb, y comodisimos de usar :).
Precisamente esos estaba mirando. Me fije en este:

http://www.ebay.com/itm/New-TOP2007-Uni ... AQ:US:1123

Serviria?
Para lo que hacéis creo que es un poco complicado andar con programadores Willem. Desde hace ya unos cuantos años tengo éste programador que uso en el trabajo:
Programador USB
Graba todo lo que le pidas, tienes todo tipo de adaptadores y además funciona por USB sin necesidad de andar cambiando switches por cada tipo de memoria a grabar.
Giacomo Agostin escribió:Para lo que hacéis creo que es un poco complicado andar con programadores Willem. Desde hace ya unos cuantos años tengo éste programador que uso en el trabajo:
Programador USB
Graba todo lo que le pidas, tienes todo tipo de adaptadores y además funciona por USB sin necesidad de andar cambiando switches por cada tipo de memoria a grabar.

Pues tiene muy buena pinta, necesitaria el programador y esto no?

http://www.mcumall.com/comersus/store/c ... oduct=4289
laxaton escribió:
Giacomo Agostin escribió:Para lo que hacéis creo que es un poco complicado andar con programadores Willem. Desde hace ya unos cuantos años tengo éste programador que uso en el trabajo:
Programador USB

Pues tiene muy buena pinta, necesitaria el programador y esto no?

http://www.mcumall.com/comersus/store/c ... oduct=4289

Exactamente. Cuando lo compré tenían una oferta en la que te regalaban el adaptador que quisieras, y ese es el que pedí yo. Eso si, el adaptador está todavía sin estrenar...
bertobp escribió:Cuando usas un puerto "no nativo" con el Software de WILLEM tienes que poner la io.dll remapeada en la carpeta del programa. Ademas de los VC++2008 runtines...
Lo tienes asi?

Descargas aqui:
http://www.benryves.com/products/remappediodll

Hola
He instalado en otro disco duro el windows xp service pack 2. He instalado el programa ultima version que viene con mi willem. He reiniciado. Se a instalado el programa en la carpeta EPROM5 en archivos de programa/Eprom5. He instalado las librerias que me recomendastes de microsoft. He abierto la carpeta EPROM5 donde esta instalado el programa y he metido tal cual el archivo IO.dll e IO.ini en esta carpeta. Conecto los dos cables del willem a mi ordenador (Usb y LPT1). Ejecuto programa y error. Edito el archivo IO.ini y veo que esta escrito por defecto 0x378, miro en mis propiedades de dispositivo de la tarjeta pci express lpt1 y me pone que mi E/S es 0378. Como no se si ese "0" delante del 378 es importante lo añado en el archivo IO.ini por si acaso. Abro el programa willem de nuevo y error. Cierro windows, voy a la bios y cambio la opcion de mi serial port de ECP+EPP a solo ECP.
Hago todo lo de arriba de nuevo paso por paso y error.
Veo que en la carpeta donde venian parcheados el IO.dll e IO.ini viene un archivo llamado input32.dll. Sustituyo el archivo input32.dll que esta instalado en la carpeta EPROM5 por este supuesto archivo modificado y pruebo de nuevo. Error. He probado mil cosas y mil configuraciones y no se donde esta el fallo. Porque no entiendo como algo tan simple como copiar dos o tres archivos (IO.dll, IO.ini, y quizas el Input32.dll) a la carpeta instalada del programa willem en este caso llamada EPROM5 no funciona. No entiendo el que hago mal. No se si mi tarjeta willem esta rota( es nueva y sin usar), o mi tarjeta pci express LPT1 esta rota (segun windows 8, 7 y xp) funciona todo perfecto. No se que mas hacer.
Igual la vendo y me quito de rollos.
Hazlo como lo dice al pie de la letra...
usas el software version: Willem EPROM/FLASH Programmer 0.97ja?
metes el impout32.dll tambien en la carpeta del programa?
tienes en tu Xp instaladas las rutinas VC++2008?
bertobp escribió:Hazlo como lo dice al pie de la letra...
usas el software version: Willem EPROM/FLASH Programmer 0.97ja?
metes el impout32.dll tambien en la carpeta del programa?
tienes en tu Xp instaladas las rutinas VC++2008?

Hola de nuevo majo. Te cuento.
Me baje el programa willem 97 ese y nada seguia sin funcionar. Asi que quité la tarjeta pci y monté otra china marca NISU en el mismo puerto donde estaba la otra, y seguia sin funcionar. Ya como ultimo recurso decidí por si acaso cambiar la tarjeta de ranura por otra ranura pci express que tengo libre y opté esta vez a probar con la tarjeta china. El xp me pedia drivers para dos cosas extrañas llamada pci a pci o algo asi. Lo instalé correctamente con el cd de drivers. Y esta vez como sorpresa cuando fui a dispositivos y entre en la de la tarjeta pci express china me ncontré con esto que antes con la 1º ranura no me salia:

Imagen

Asi que cliqueo en la opcion de "PCI Express-Parallel (LPT3)" y me salia esto otro:

Imagen

Acto seguido abri el archivo IO.ini y puse "0xB8FC"

Ejecuté el programa, di al boton de test y.......

Imagen

Tachaaaaaaan!!!, Hardware present!

Y se apagó la luz led de al lado del puerto LPT

Imagen

Asi que demomento y digo demomento me a funcionado al menos el testeo. Despues de dos dias intensos dale que te dale al fin lo he conseguido.
Muchisimas gracias Bertobp, sin ti no lo habria conseguido a dia de hoy, ya que estaba usando el programa que no era y gracias a tus explicaciones e insistencia lo he conseguido. Gracias mil!!! [buuuaaaa]

Nota: A los de sivava una buena patada en todo el culo, por no sacar un puto programa que funcione bien en sistemas operativos de 64 bits en pleno siglo 21 y por no sacar actualizaciones que funcionen con tarjetas PCI LPT externas. Putos chinos...una cosa bien y 7 mal... ¬_¬
Genial!!!

Me alegro que ya te funcione!!! [beer] estos softwares antiguos de puertos paralelo son pijoteros de narices... [sonrisa]
Un abrazo!! ;)
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
bertobp escribió:Ademas de los VC++2008 runtines...

a mi me pasa lo mismo que al compañero...e puesto la version que dices y e cambiado los archivos de la carpeta,pero no entiendo que significa la ultima parte que pones
aaron2011 escribió:
bertobp escribió:Ademas de los VC++2008 runtines...

a mi me pasa lo mismo que al compañero...e puesto la version que dices y e cambiado los archivos de la carpeta,pero no entiendo que significa la ultima parte que pones

En la web que puso antes "bertop" si le das ahi, veras que recomiendan bajarse unas librerias de microsoft. Bajatelas por si acaso.
e descargado el paquete y lo e instalado pero sigue sin funcionar... :-?
aaron2011 escribió:e descargado el paquete y lo e instalado pero sigue sin funcionar... :-?

Has seguido a pié juntillas todo lo que vertop dijo?. Has echo todo lo que hice yo?. Prueba a cambiar de ranura tu tarjeta. Desde que windows lo haces?
como que desce windows lo ago?
aaron2011 escribió:como que desce windows lo ago?

Desde que VERSION de WINDOWS lo haces
desde XP
aaron2011 escribió:desde XP

Has probado a cambiar de ranura tu tarjeta?
no tiene mas ranuras... [buuuaaaa]

cual es el archivo IO.ini que tu abres ?
aaron2011 escribió:no tiene mas ranuras... [buuuaaaa]

cual es el archivo IO.ini que tu abres ?

El archivo IO.ini esta en el mismo PACK de la web que bertop me recomendó paginas atras. Leete de nuevo lo que hemos hablado bertop y yo.
en pc de mi amigo el progamador pirula de puta madre pero en el mio no.....,me rindo,lo devolvere a la tienda y me inchare a hacer viajes a la casa de mi amigo... [mamaaaaa]

PD: Toma frasco carrasco!!!!!!,porfin funciona!!!!
Enhorabuena kasios, me alegro que ya te furule. Aver si te llegan las eproms y le das caña al asunto. Saludos tio!!!
Mocolerdo escribió:Enhorabuena kasios, me alegro que ya te furule. Aver si te llegan las eproms y le das caña al asunto. Saludos tio!!!

Gracias majo. Jo, la eprom del mario me est atardando mucho, y las 2 eproms de M27C160-100F1 d elos chinos y avan 3 semanas y no llegan. Espero que lleguen, joer.
A mi las cosas de china me tardan un mes en llegar ... :-| pero siempre me llegan. Asi que paciencia tio :3
Mocolerdo escribió:A mi las cosas de china me tardan un mes en llegar ... :-| pero siempre me llegan. Asi que paciencia tio :3

Joer, a mi las cosas de china me suelen tardan 7 dias o 15 maximo. Con la eprom del mario estoy flipanding!!!.
Pero bueno, que remedio. A esperar tocan!! [+risas]
26 respuestas