AYUDA PROGRAMAR DuoX 2 Cromwell/FlashBios Edition

Hola, he comprado este chip para la XBOX de un amigo y se lo he montado correctamente (es facil comparado con la ps2), el chip arranca correctamente pero me pide un disco que por lo que he averiguado es para cargarle los datos pues solo trae es sistema operativo, el tema es de donde saco ese cd, sigo los link de explicaciones (en ingles) y veo que dicen que hay que preparar un cd con un archivo dummy que ya tengo y la bios que no tengo, he grabado algunas bios y las carga y no pasa nada, sigue igual, en el banco 0 me pide un cd y en el bango 1 hay varias opciones de actualizacion, pero solo sale el logo de xbox si desactivo el chip (encendiendola con el reset).

Necesito ayuda.

Gracias por adelantado.
necesitas una bios distinta a la cromwell y mirar si no esta habilitada la protecion contra escritura en el chip...
Hola, mucha gente pregunta como flashear un Duox 2 (entre los cuales estaba yo) pero realmente nadie te da una respuesta de como hacer el proceso, y una cosa tan simple como esto se puede convertir en un suplicio, a mi me costo lo mio recopilar toda la informacion asi que voy a dartelo todo lo mascado posible para ver si queda todo claro.

Veras el DuoX 2 lleva 2 bancos de memoria para meter las bios; el banco 0 en el cual lleva una bios cromwell y el banco 1 en el cual lleva una flashbios 3.0.3.

Hay que tener en cuenta la versión de la consola antes de meter una bios ya que no todas valen para todas:

Las consolas versión 1.6 -1.6b necesitan la bios “m8+ 1.6 bios”.
Las consolas 1.0-1.5 pueden usar la "m8+ bios" (no 1.6) o una bios Xecuter.

Flashear el banco 0 (Con BIOS Linux Cromwell 2.32, esta bios se utiliza para ejecutar xbox linux.):

Para actualizar esta bios, hay que grabar la ISO del “Eurasia generic pro flash disc” (podras bajartelo por internet) en un CD/DVD e introducirlo cuando veas la pantalla de la bios, después te pedirá un CD/DVD con la bios (BIOS.BIN ) y hará todo solito (se mete dicha Bios.bin en un CD/DVD con un archivo dummy de 50/100 megas, la Bios ha de ser de 512k, si no se dispone de ella se puede crear una con algún programa como el "X2 Bios Manager v22" tal y como se hace para flashear el banco 1).

Flashear el banco 1 (Con BIOS Flashbios 3.0.3.):

Hay que grabar un CD/DVD con una bios de 512k (se pueden crear a partir de Bios de 256k con varios programas como el "X2 Bios Manager v22") que se deberá de llamar “BIOS.BIN” y un archivo dummy de 50 o mejor 100 megas para q lea mejor el CD/DVD. y darle a la opción de "flashear bios desde disco".

NOTA: el disco hay que grabarlo con el nero en formato ISO Standard, sin joliet, modo1, disc-at-once, iso 9600, sin multisesión, finalizando disco, y en la etiqueta le pones el nombre de BIOS.

NOTA 2: El dummy lo creas con un programita que se llama dummyfile creator, le haces de 100 megas y lo grabas junto a la bios (se ha de llamar dummy.bin), tanto el manejo de ese programa como el de crear una bios de 512k esta explicado en este documento, tambien te enlaza a donde puedes bajarlos.

Espero haberte ayudado

Un saludo
Hola Spitovich,

Mejor no se podria explicar.

Sólo tengo un par de dudas:

la diferencia existe entre flashear el Banco 0 o el Banco 1 únicamente está en la opción XBox Linux que te permite el primero?

por tu experiencia de cual de las Bios recomiendas, la M8 o la Xecuter?

Gracias.
Hola

Bueno el caso es que yo no he trasteado mucho con las bios cromwell porque yo en mi consola tengo otro chip que no trae esa bios, pero por lo que se esa bios vale para instalar directamente el Linux en la xbox.

En la practica a la hora de flashear solo se diferencian en que para la flashbios unicamente has de meter un CD/DVD con la bios y el dummy y darle al flasheo y para la bios cromwell antes de meter ese CD/DVD has de meter otro disco compatible con Linux como es el caso del eurasia generic pro flash disc; con lo cual tu mismo puedes ver que es mas facil flashear el banco 1 con la flashbios.

Yo en mi chip tengo metida una bios Xecuter (y es algo antigua ;P)
pero en la mayoria que he montado les he metido la m8+ y les va muy bien... como el chip tiene 2 bancos prueba a metar una en cada banco y asi tu mismo las puedes comparar, aunque con ambas no tendras problemas, eso si te en cuenta que deben ser ambas de 512k sino te cargas ese banco y luego tendras que arreglarlo.

PD: como consejo te digo que nunca flashees un banco si no estas seguro que el otro funciona correctamente, ya que si te cargas uno lo puedes arreglar desde el otro pero si te cargas los dos ya no podras arreglarlo.

Un saludo
Ante todo un saludo cordial para todos.Perdonad pero estoy muy agobiado con este chip el DUOX 2 CROMWELL FLAHS el blanco.En mi caso en el banco 0 me sale la CROMWELL 2.27 y tengo una 1.6 intento meterle el eurasia segun el post magnifico de arriba y no hay manera me pide que inserte el cd o dvd y pulse el boton A, cosa que no actua y ahi se queda tan tranquilo.Y en el banco 1 todo negro.El montage esta mas que repasado con una unica duda, cuando conecto la xbox con el chip accionado osea apretando power el led interno que lleva el chip parapadea y no se si esto es normal o está protegido contra escritura.Supongo que si en el banco 0 sale la CROMWELL 2.27 el chip está bien instalado,pero segun os leo en el banco 1 deberia salir la CROMWELL 3.03 y a mi solo pantalla oscura.En fin este chip que por lo visto no viene programado es un coñazo para los que no tienen experiencia en esto de las bios y demas.Y por ultimo y perdonad la paliza pero tengo 45 tacos y mis neuronas estan achicharradas,¿se puede grabar la M8+ 1.6 en el banco 1 que solo tengo pantalla negra?o necesito que salga la CROMWELL 3.03 para poder instalarlo. le he probado todo tipo de bios grabados de mil maneras con un dummy incluido y nada.Espreo alguna respuesta y que la suerte me acompañe .SALUDOS AL FORO
5 respuestas