Ayuda Programar en ps3/psn

Buenos dias , llevo viendo tiempo este foro y viendo la cantadad de gente tan tecnica que ay , creo que es el mejor sitio donde vais a poder echarme una manilla los que querais.

No soy ningun programador maestro pero si tengo mis pinitos y llevo un tiempo dando vueltas a desarrollar un juego relativamente sencillo ( para plataformas de descarga digitales ).
Pero no es nada facil conseguir informacion acerca de motores graficos de playstation network , supongo que se puede programar en java y luego portarlo a la ps3.

Pero me surgen varias dudas muy gordas , como por ejemplo hace mucho tiempo lei que el soporte para sus motores graficos y kits de desarrollo pasaba a ser gratis para pequeños programadores si cedian la exclusividad ( y la aprobaban por parte de sony ... ¿aqui incluiran las consolas de test? ¿o abra que pagar los miles de euros que valgan? ) , pero encontrar informacion fiable acerca de como contactar con la gente de sony , o lo expuesto anteriormente , que motor grafico usar para desarrollar un juego me esta volviendo loco.

Si alguien supiera algo de informacion le estaria trementamente agradecido

Un saludo.
Me consta que los kits de desarrollo de sony son de pago y no muy baratos
Cierto el kit de desarrollo para ps3 "Desde la rebaja" rondaria los 8000 euros mas o menos .

Siento introducir otro enlace , pero es demasiado extenso para realizar un copypaste , lo que no se es , si lo que figura en este foro es cierto http://translate.google.es/translate?hl ... ry%3D17707

Pero viene a decir que pagando una consola de debug que son unos 1000 euros permiten un motor relativamente sencillo para la network de manera abierto y con soporte , lo dicho siempre que aprueben el proyecto y quede exclusivo a su sistema Psn

Una vez mas el problema es no se si la informacion es real o ensoñaciones de alguien febril igual que yo XD , contactar con sony no es nada nada facil y el motor grafico no se que sistema de compativilidad tendra.

Gracias por la pronta respuesta
¿No viste que justo debajo de tu mensaje hay uno con el mismito tema?

hilo_programacion-de-videojuegos_1439901
3 respuestas