Ayuda: programar xbox con openXDK

Estoy haciendo mis primeros pinitos programando para la xbox y me he bajado todo lo necesario, compilo un ejemplo del holamundo y todo perfecto, obtengo el default.xbe
El problema vien cuando lo paso al hd de la xbox y lo ejecuto con el evolution , ya quer me sale la pantalla en negro con un un borde abajo del skin del evox... y no se ve el tal hola mundo....
Ademas se bloquea (es decir reseteo con el mando y ni caso)

He mirado en la pagina oficial del openXDK y se ve que el probelma es bastante comun .. pero no encuentro la solución por ninguna parte....
No se si es problema de la bios de Xecuter 2 Lite o del Visual C++ 6 ,....

Algun alma caritativa que me pueda asesorar....... ¬_¬
prueba a cambiar la bios, me parece que es cosa de eso.
Gracias, eso me ha parecido oir pero......

Pedo Flashear la bios desde el Evolution X?

o tengo que hacerme el cable para el xecuter 2 lite?

Si la flasheo desde el Evolution X , no me tocará la bios original no?

Que bios le meto....
puede ke tengas ke "patch to retail"
Te hablo de oidas, pero parece que es que tu bios no puede ejecutar código x d k. Creo que hay un par de bios que sí que te lo permiten, si no, parchea. En yursoft.com hay un parcheador.
Ya he localizado el parcheador..
Voy a probarlo y os cuento.

Gracias a todos...
Sobre lo de reprogramar la bios del xecuter 2 lite , alguna respuesta?
Creo que para flashear la bios original de la xbox tienes que hacer un puente entre dos puntos de la placa, es decir, hay que soldar. Si no, la bios esta protegida contra escritura.
La bios del Xcuter2-lite tiene un jumper para protegerla, pero me imagino que no lo habras movido, asi que podras flashearla directamente con el Evox.
Yo tengo el PRO y no he tenido nunca ningun problema al flashear el chip, lo he hecho varias veces para ver con que bios me quedaba, y la bios original sigue funcionando , ni la ha tocado.
hola mundo ! :P
yo voy a intentar ejecutar un programa con el codigo fuente en la xbox. Aun toy bajandome el sdk pero voy a intentar portar un juego a xbox a ver que tal... alguien sabe como hacerlo?los datos etc... pueden ir como el doom de pc al pasarlo a xbox, que van a saco... o hay que cambiar extensiones etc... con cambiar el exe a xbe mediante el programa que lo hace valdria?!
alguien que se apunte a probar y ayudar?
saludines
NADA..... [pos eso]

Pruebo a parchear el xbe y tampoco me va....
He hecho mil pirulas y nada.
me he instalado el microsoft XDK (en vez de OpenXDK) en el PC y en la xbox y su bios correspondiente (complex_4627debug.bin 1Mb de Bios) y los ejemplos que bienen con el xdk ya compilados si que me van pero el Hola Mundo no....
encima con esa bios no puedo conectar con FTP con el evox solo puedo conectar con Xbox Neighborhood o el xbox Explorer que biene con el XDK pero con esos programas no puedo ver la unidad F (menuda putada) y encima tienes que ejecutar los programas con un dashboard que biene con el xdk, eso si tiene cosas impresionantes como ver el rendimiento de la GPU, CPU , y framerate desde el pc (Xbox Performance Monitor) mientras ejecutas los juegos o ejecutar los juegos desde el explorador del PC...

Al final me he vuelto a poner una bios normal (EvoX D.6 EjectFix.bin 512 Kb) y de momento no he conseguido hacer funcionar el puto hola mundo

Yo me apunto a cualquier proyecto de programar para la x , el problema es que de momento no me funciona nada...
Ya he conseguido hacer funcionar los programas que genero con el open SDK, con la bios D.6ef no necesito parcharlos con el parcheador....
Pero de momento con el openSDK no se puede hacer mucho ya que tiene muchas limitaciones como resolucion de pantalla a 320x240 y muy poca ayuda....

Lo ideal seria poder programar con el microsoft SDK ya que es mucho mas potente...
alguien ha conseguido rular algo con el microsoft sdk?

Voy a seguir indagando....
Ya me rulan, de repente, los programas realizados con el microsoft X D K pero la documentación es muy escasa y los ejemplos son muy complejos para empezar a entenderlos....

Alguien sabe de alguna cosa sencillita como un hola mundo pero codigo microsoft X D K?
si no quereis que te salga el XDK con una sonrisa deshabilitar los smileis en este mensaje, es la 3ª opcion de abajo entre mostrar firma y notificacion por email saludos ;)
Bueno ya he conseguido hacer un hola mundo con el Microsoft Xbox SDK.

Lo he hecho de la manera mas sencilla que he encontrado, deben de haber otras maneras, pero creo que de la manera que lo he hecho se puede aprovechar muy facilmente todo el potencial de la xbox (es la manera de Microsoft).

Aqui os adjunto el programa compilado, para los que lo querais probar....
Y aqui va el Código fuente para que me deis vuestra opinion.
Acabo de volverme a leer las normas del foro y no se pueden dejar archivos compilados con el XDK asi que he eliminado el archivo adjunto HOLAMUNDO.ZIP

No quiero romper las normas asi que lo siento, !!! con lo guapo que me había quedao!!!!!

Quien no pueda compilarlo y quiera el ejecutable xbe que deje su mail y se lo envio, son 94 Kb.
14 respuestas