Ayuda Programas Lectura Temperatura

Buenas , tengo un equipo nuevo y he estado mirando por el foro programas para la medicion de las temperaturas internas. Mi cuestion , es:
El SpeedFan marca (con micro full ):
Temp3->63/64°
Temp2->42/43
Temp1->29
Hd0->28

Mi problema es que , mirando con otros programas , por ejemplo motherboard monitor o el propio programa que viene con la placa base ( gygabyte ga-7vt600 -L con chipset via kt600 montando un amd 2600+ XP thoroughbred o eso dice el programa central brain ) que es el esaytune 4 , asi komo mirando en la bios , me marcan dos temperaturas :
Temp1->29°
Temp2->63/64°
Por lo que se deduciria que las temperaturas que me da el speedfan son Temp1=Sistema , placa y Temp3=microprocesador.
Pero , si es asi , indagando en la configuracion del speedfan me
dice que cada sensor esta asociado a :
Temp3-> diode
Temp2-> thermistor
Temp1->thermistor
Luego , la temperatura del microprocesador me la estan midiendo todos en el diodo interno del microprocesador?? no seria posible que la temperatura real del microprocesador fuera la temp2 del speedfan?? ( cosa que me alegraria mucho ein? ). O si no es asi algun metodo para disminuir la temperatura del micro ( y si puede ser el ruido [mamaaaaa] )
Por ultimo decir que la torre es nueva y lleva entilador de fuente de alimentacion , extrator atras de caja , extractor lateral de caja , el del micro ( coolmaster silence con disipa "de cobre" ) y un ventilata que mete aire en el frontal .
El micro no esta overclokeado y trabaja con ddr a 266 Mhz ( por el momento [toctoc] ) . Algunos otros parametros de funcionamiento son :
system bus : 167 Mhz
DRAM = 267 Mhz , 2,5V
AGP = 66 Mhz , 1,5 V
Vcore= 1.628 V

Gracias de antemano
Hola, en el motheboard monitor, tiene varios sensores, mira a ve si te coje el diodo interno tb, aunke creo q la madida d speed fan esta bien, ya q algunos programas no cojen todos los sensores, el easytuner q te marca solo 2 temperaturas te marca la dl diodo y la d la placa, pero en el speed fan salen mas.
Yo diria 63º es el diodo, 43º el micro, 29º placa y el otro el hd.
Espero no ekivocarme.

salu2
En el motherboard monitor tambien he conseguido que me salgan los tres valores de las temperaturas del speedfan :
Case-> Me sale la temperatura del sistema Temp1 (speedfan)
Cpu->Me sale la temp3 del speedfan
Sensor3 ->Me caka la segunda temperatura del speedfan
El sensor 3 lo he tenido que buscar ya que no me lo rekonocia automaticamente y lo puesto en modo thermistor.
La de cpu , esta en modo diode , si lo paso a thermistor las temperaturas de los tres programas se incrementan hasta los setenta y piko grados , luego llego a la conclusion que lo mide en el diodo .
Entonces , mi pregunta , mide mal la bios , debe mirar el diodo o debe mirar el microprocesador , o lo que seria temp2 del speedfan ?.
De todos modos , como hago mis calculos de como tengo que dejar la temperatura del micro , me fijo en la temperatura maxima del diodo???
Todo esto es por que si en vez de fijarme en los 60 graditos del diodo me fijara en la de Temp 2 del speedfan podri "acallar" el escandalo de tantos ventilatas .
Saludos
He estado pensando ... la temperatura que no se que mide , la temp2 del speedfan , pudiera ser de algun sensor extra , por ejemplo que el sistema incorporara sensor placa / caja / microprocesador , lo que me quedaria un micro muy calentito para la cantidad de ventiladores que tiene ( y el ruido que hacen [enfa] ), por cierto el ventilador de la cpu me marca 3000 rpm .
Help
nadie tiene idea ??, es mucho 65 grados para un 2600+ con esta ventilacion en full??
He pensado en pillar silicona termica tipo artic silver 3/5 o alguna de las nuevas que han salido , me recomendais hacerlo?? ( no estoy precisamente pa tirar pasta , aunke se con 98% de plata :P :P )
Saludos
Bueno , yo sigo con mis investigaciones jejeje ...
Le acabo de poner dos discos duros que tenía en duda de su estado y por suerte van jejeje ya tengo 200 Gb pa meter cositas ..
He estado googleando y nada , en todos los lados dices que una temperatura de un amd 2600+ debería rondar los 15/20º más que la temperatura del sistema , y a mí me marca casi 30 más [toctoc] .
También he tocado el disipador nada más apagarlo y si ke está bastante calentito... así k supongo k mis medidas no van mu desencaminadas ...
Así que , nada a currarme un sistema que me refrigere mejor el micro para poder akallar un poko los ventiladores "perifericos" , que no veis k ruido hacen a ratataaaa 12V
pd: he kitado la tapa lateral y nada , el micro se sigue calentando = , por lo que empiezo a descartar una mala refrigeración de la caja y me fijaré más en la del micro .
Pues nada , espero k esto algún día lleve a algo y le valga a alguien la experiencia :-P :-P
[tomaaa] Pd: Por cierto , todavía espero k alguien me diga k no me fije en el diodo y sí en la temperatura de cuarenta y piko grados [tomaaa]
Por supuesto , las malas noticias jejeje
Nuevas temperaturas ( en idle y con el speedfan) con los discos duros instalados:
Temp3:60
Temp2:40
Temp1:33
Hd0:35
Hd1:37
Hd0:31
( si , me marca dos Hd0 , será por k son dos segates de 80 gb iguales.. ) por lo k parece k vamos empeorando en el tema de la temperatura cawento
Como se puede ver , parece k al aumentar los discos duros se aumenta ligeramente la temperatura interna y hace k el micro suba un pokito más ... }:/
Holas, podria ser un sensor estra como dices, yo tengo aki uno q no pasa ni sube d 80º xo no es nada jiji, pero 65º para un 2600+ es muxo si, pero si no esta bien refrigerado pues podria ponerse asi, de todas maneras, toka el disipa a ver como esta d caliente, si esta a esa temperatura debera kemar, pero es q es el diodo, el micro sigue bien,
Respecto a los hd's, si marca 2 hd0 es porke uno es dl canal ide primario y otro es dl canal ide secundario, aunke sean los 2 iguales, si los tienes maestros pues por eso, porke como veras no tienes las misma temperaturas, los hd's no estan muy calientes, mira ese diodo, esos 60º q pones ahora, hay q preocuparse mas por eso.
Espero q solo sea q marke mal la placa.

suerte y salu2
Lo primero , muchas gracias ALME por contestar :D :D :D
Haber , he echo la prueba del "algodón" con el disipador [chiu] .
Toké el disipa nada más apagar el ekipo en full un pokito para ke rekemara bien y , como era de esperar , caliente estaba , así para k te hagas una idea aguanté con el dedo alrededor de 9/11 segundos en tener k kitarlo }:/
Así k me decanto a que la placa mide bien y ke me tengo k dejar de rayar por ese lado .
Con lo que ya si ke no sé por donde tirar .
Yo kreo k la regrigeración es adecuada para este microprocesador , para un 2600 tengo 1 sacando aire , el de la caja extrayendo por detrás , el que extre por el lateral y el de la fuente . Vamos un puto infierno para mis oidos }:/ }:/ ( y nisiquiera está bien ventilado.. ) . En fin , seguiremos investigando en el tema [chiu] [chiu]
Nas, de nada hombre pa eso estamos aki.
Cuando tokes el disipa tokalo con el ordena encendio, si dices q pudiste aguantar d 9 a 11 segundos, creo q no llega a los 60º xo si pasa d 50º porke dices q te kemas, d todas formas, a 60º no aguantas ni 3 segundos con el deo porke si q kema eso,
Lo ke te digo es q lo tokes con el ordena encendio, con el micro a full y con el programa d la temperatura en pantalla pa q monitorice.
Otra cosa, veo q tienes 2 estractores y no tienes ninguno q meta aire, no hay circulacion d aire, el q esta en el laterla ponlo metiendo, si mete aire medio freskito podria darle al venti del micro asi bajaria algo, pero ese ponlo metiendo, y el d detras sakando es lo mejor, asi consigues circulacion en el interior de la torre.
A ver si tienes suerte, si no mejora, prueba a cambiar el disipa, a echarle mas pasta q tendra poka, pero insisto en 3 cosas.
1 mete el venti lateral metiendo, 2 cambia el disipa si no va, 3 mira la pasta q tienes y cuanta tiene.

muxa suerte y salu2
Bueno ALME , seguimos con la investigación [toctoc]
Lo primero , el tema del dedito en el disipa :-P , pues eso lo hice como tú dijiste , ordenador encendido a full , 60 y piko graditos markando y .. joé calentito está pero k vamos o ya tengo el área del dedo tan quemada de tocarlo , o no sé . Aguanto lo que se me eche tocandolo [sonrisa] , vamos que he estado un ratejo y molesta , pero no abrasa.
Del tema del ventilador lateral .. jeje fué lo primero en que pensé , de echo lo tengo sacando por ke ví k me rendía = en cuanto al micro , pero se refrigeraba algo más la caja por lo que lo dejé así ( aunque veo que como siga así la cosa después del lunes que viene lo volveré a hacer ) .
Lo de la pasta .. aquí tengo un tubito de pasta con estas características : 7.5W/mk de conductividad termal y 0.006 C-in2/W de resistencia térmica vamos una cakilla pero bueno , gratis , te parece correcta o me paso directamente a una buena artic-silver pagando , me recomiendas algo?.
El tema es que la última vez que cambié de pasta , acabé cargandome el ordenador y llegando a este problema.. [mamaaaaa] , pero que vamos , se supone que el pavo de la tienda probó con varios ventiladores /disipas ( incluso placas ) y nada , no bajó la temp , y claro suponía que ese tema estaría bien.
Por cierto el alcohol que utilicé para limpiar la anterior cpu era de 96º con cloruro de benzalconio , vamos el de uso pa las heridas , ése vale para limpiar la cpu no ???
Bueno , seguiré con mi buskeda a ver que tal
Bueno seguimos con la historia ahora que terminan los examenes :p :p
Según me han comentado , los modelos de la gigabyte g7vt600-l tienen problemas con el sensor del micro ( aunque no todos opinan así , gracias darkoptic por aguantarme [tadoramo] ).
Estoy haciendo pruebas con las últimas versiones del driver de gigabyte llamas F8 y F9 y nada en cuanto le doy chicha chicha al micro se me sigue "achicharrando" a los 65/66 graditos ( lo que sería el diodo interno del micro , a 31 la placa y a 44 la temp misteriosa del speedfan cawento . Seguiremos informando .
dykstra: que o tienes overcloskeado o que ??

Yo ahora mis mo lo tengo mi XP2400 a 33 º
y la plca un dfi infinity a 23 º graditos, menos mal qu ehace un frio de la lecheee [triston] y que ta refrigerado todo por un vocano XI y 4 ventis k si no :P

Temperaturas medidas con el Aida 32 que es sencillo y automatico, por que con el MBM 5, me volvia loco pa configurarlo

Nos leemosss

((P.D: Prdon moderadores por el hilo de GC :-( ))
dykstra: que o tienes overcloskeado o que ?? Yo ahora mis mo lo tengo mi XP2400 a 33 º
y la plca un dfi infinity a 23 º graditos, menos mal qu ehace un frio de la lecheee y que ta refrigerado todo por un vocano XI y 4 ventis k si no

Ké va tío es triste , es todavía sin overclokear , hasta que no solucione el tema de la temperatura no pienso comprar memoria mejor [decaio] [decaio] [decaio] , tengo ddr 266mhz .
Mi equipo lo puedes leer en algunos de los post anteriores por si te entra curiosidad X-D

byez
Oye chicos consejito del buieno bueno : Probar con el CPU IDLE, mediante no se movis, hace k el mcicro baje en mi caso en idle de 34 a 27 grados, lo k hace creo es aprovechar cuadno no esta trabajando con toda fuerza es rebajar el uso de potencia del mismo , cono lo cual el calor que desarrolla es menos puesto k no ejerce tanto trabajo .. Nu si me espliko, lo mejor sera k os lo bajeis y lo probeis, con el MBM [buenazo]

Suerteeee !!!!
Oye chicos consejito del buieno bueno : Probar con el CPU IDLE, mediante no se movis, hace k el mcicro baje en mi caso en idle de 34 a 27 grados, lo k hace creo es aprovechar cuadno no esta trabajando con toda fuerza es rebajar el uso de potencia del mismo , cono lo cual el calor que desarrolla es menos puesto k no ejerce tanto trabajo .. Nu si me espliko, lo mejor sera k os lo bajeis y lo probeis, con el MBM

la verdad es k lo llevaba probando un par de días [carcajad] [carcajad]
La verdad es k el programilla es una maravilla aunque en mi opinión , esto debería ser así de serie en el ratataaaa windows.
Desde luego es la mejor opción para el k kiera tener la mulita bajando toda la noche . ( A mí la bajada es de los 60 y piko hasta los cuarenta y piko , toda una proeza [angelito] ).
Lastima que no me valga de mucho , ya que lo que quiero tener encendido es el ud [burla2]
Salu2
16 respuestas