[Ayuda] Programas para traducir juegos

Hola Eloidianos ^_^ quisiera pediros un favorcillo, para los que sepan si me podrian indicar los programas y demas para poder hacer traducciones de juegos:sacar archivos de la iso de un backups, ver los codigos hexadecimales , etc. Me gustaria ir probando suerte e intendar ese dificil mundo que es la traduccion de juegeos, intentar con alguno y si sale bien ir probando con mas juegos. Se que solo 1 de cada 10 personas que lo intenta sigue adelante pero quisiera ser ese uno.

Muchas gracias!
Pues te aplaudo la idea, pero creo que lo que estas pidiendo, ese programa, te haría todo el trabajo ¿no crees que si existiera ya se estaría usando?, lo que se debe hacer es conocer bien la estructura del disco y cuales son los archivos de texto que usa, para traducirlos. ¿No se si me explico? ... que no hay nada investigado al respecto, vamos.
BUENO PUES SI. HAY UN SUPER PROGRAMA PARA TRADUCIR CUALQUIER TIPO DE JUEGO.ES EL QUE YO USO PARA TRADUCIR LOS JUEGOS DE ,REFLEXIVE ARCADE, Y ,BIG FISH, O ,GameHouse,.TRADUCE CUALQUIER JUEGO QUE SE TE CRUSE EN EL CAMINO.Y SE LLAMA LINGOBIT LOCALIZER DESCARGALO DE ACA http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... Herra.html Y SI NO LO ENTIENDES ESCRIBEME A vea2525@hotmail.com
que bueno precisamente estaba yo ahora curioseando sobre el tema xD. De programas te recomiendo xdvdmulleter para extraer los archivos de la iso, el notepad++ para abrir archivos de texto plano ya que el notepad suele petar con archivos grandes y cualquier editor hexadecimal, hay muchos y cualquiera vale.

Normalmente los archivos de los juego de la 360 suelen tener una refenrecia en el nombre como xxxxes.xxx, xxxxfr.xxx, xxxxen.xxx y suelen estar todos juntos metidos en una carpeta aparte. Por ejemplo yo estoy mirando ahora el Tales of Vesperia y los archivos del idioma estan en la carpeta languaje y son dos archivos por cada idioma, uno "*.dat" y otro "*.so", el .so se puede abrir con el notepad++ y ver los textos sin tener que usar un editor hexadecimal. Ahora voy a probar a modificar algo y comprobar si funciona o da algun problema.
3 respuestas