Ayuda protección antivirus!

Hola mu buenas y gracias a tod@s por leerme.

La cuestión es que no tengo muxa idea de informatica y mucho menos de el tema este de los virus, troyanos, spyware....y toda esa porqueria que te acaba petando el PC.

Como estoy bastante perdido, me gustaria que alguien me aconsege algún programa para proteger mi equipo y donde podría descarmelo.
Muchas gracias y hasta otra!!
Hola, una alternativa libre de la q he visto buenos comentarios es ClamWin luego tienes buenos antivirus gratuítos como AVG Free, Avast o Antivir o de pago como Karspersky y Nod32.

Salu2
Gratuitos te recomiendo

Antivirus Avast
Firewall Sygate Personal

Son los que yo uso y todo perfecto [fumando]
Txukie escribió:Linux, Mac o BSD

+1 [+risas]

Me quedo con eso. Si quieres olvidarte COMPLETAMENTE de todo eso, prueba linux. Bajate un liveCD y si te gusta instalalo ;)

El liveCD de knoppix o K/Ubuntu te valdra.

Salu2!
Txukie escribió:Linux, Mac o BSD

y un antivirus para el primero???

ya se ke es absurdo, pero nunca esta de mas [burla2]
Pitxardo escribió:
y un antivirus para el primero???

ya se ke es absurdo, pero nunca esta de mas [burla2]

ClamAV.
yanosoyyo escribió:
ClamAV.

es para linux pero se usa para detectar viruses de windows
lo que quiere decir es que los antivirus en linux se usan para no propagar virus de correo y demás a pcs con windows, no para autoprotección
me baje el otro dia, cuando recomendasteis, el avast. Lo he estao probando este par de dias y [tadoramo]

me ha gustao mucho, para empezar porke te dan una licencia gratuita para uso particular. Y lo mejor eske lo tengo hay instalado y parece ke no consume apenas recursos, cosa por la ke no suelo instalar antivirus. No he notado apenas una bajada de rendimiento (por no decir ke no he notado nada) y eso ke la bolita con la A esta hay siempre dando vueltas. Me gusta mucho este Avast [sati] .

Solo una pregunta, ke tal detecta virus? supongo ke sera menos seguro ke los grandes (norton, etc...).
Pitxardo, es gratuito, no software libre.

Salu2!
Ok, muchas gracias a todos, a ver k tal ahora!;P
11 respuestas