Ayuda, proteccion escritura w10 cualquier usb (pendrive,usb...)

Buenas, tengo un pc nuevo que montemos el finde pasado, todo iba correcto hasta que hoy al intentar pasar archivos a un usb me salta el error de proteccion de escritura, he probado con otros usb y lo mismo, tarjetas sd tambien, lo he probado en el portatil y no tengo el problema.
He intentado todas los soluciones que he visto por internet, desde poner a valor 0 en registro de windows,deshabilitar protección de escritura usb con diskpart, deshabilitar protección de escritura usb con políticas de grupo GPO...

Alguien mas le ha ocurrido? Alguna solucion?

Muchas gracias!!
Buenas, ¿el equipo utiliza Windows 10?, aunque a lo mejor es una tontunada, lanzar Linux Live desde un CD o Pendrive podría arrojar info sobre la procedencia del error (placa base/Bios o bien Sistema operativo),

https://www.pendrivelinux.com/linux-live-usb-creator/

Dentro de la Bios tambien puedes deshabilitar el servicio "USB Legacy", suele encontrarse distintos apartados en función de la placa base, por ejemplo "Advanced", "Onboard device", o "Integrateed pheripheals".

La verdad es que nunca he tenido este problema, al margen de instalar un sistema operativo anterior (XP, Win 7), en otra partición, no se me ocurren otras pruebas...

Saludos
motauro escribió:Buenas, ¿el equipo utiliza Windows 10?, aunque a lo mejor es una tontunada, lanzar Linux Live desde un CD o Pendrive podría arrojar info sobre la procedencia del error (placa base/Bios o bien Sistema operativo),

https://www.pendrivelinux.com/linux-live-usb-creator/

Dentro de la Bios tambien puedes deshabilitar el servicio "USB Legacy", suele encontrarse distintos apartados en función de la placa base, por ejemplo "Advanced", "Onboard device", o "Integrateed pheripheals".

La verdad es que nunca he tenido este problema, al margen de instalar un sistema operativo anterior (XP, Win 7), en otra partición, no se me ocurren otras pruebas...

Por
Saludos

Muchas gracias!!! Luego cuando llegue a casa lo miro, lo extraño es que hasta ahora funcionaba, la placa es una
asus B350 plus, le actualize la Bios el Domingo y utilize el usb sin ningun problema, mirare esto que me dices si no tocara formateo a ver si se soluciona.
2 respuestas