[AYUDA] Protección regional en clónicas de NES

Apelo a los gurús de la NES, a ver si me pueden resolver una duda.

Resulta que los juegos UK que se comercializan para la NES son "PAL A", mientras que las consolas NES comercializadas en España son "PAL B", de modo que, salvo modificaciones, no se resultan compatibles.

Sin embargo, entiendo que esta protección regional no afecta a las clónicas.

Lo digo porque estoy pensando comprar algún juego PAL A y me gustaría saber si podré jugar con él en mis clónicas. Concretamente, tengo una NASA, una Nippon´Do y una VGS.

¿Alguien me lo puede confirmar?
Yo tengo una retroduo y tanto Pal A como Pal B me funcionan, acelarados porque la consola funciona a 60Hz por defecto, pero funcionan.
Tengo por aquí una nasa, pero tendría que montarla y me da palo xD. Si nadie te dice na', la montaré y te lo pruebo xD.

¡Salud!
tengo esta clonica nes de trontex y la pille con este juego y no funciona el juego( el juego viene con adaptador de famicom a nes)

Imagen

Imagen

ayuda, tengo que hacerle lo de la proteccion de region como a la nes original

ayuda
(mensaje borrado)
Perfecto, muchas gracias a todos por contestar.

Teniendo 3 clónicas distintas, me voy a arriesgar comprando un juego, a ver si se lo traga.
Cozumel escribió:Perfecto, muchas gracias a todos por contestar.

Teniendo 3 clónicas distintas, me voy a arriesgar comprando un juego, a ver si se lo traga.

no se que le pasa a la mia que ese juego no lo lee, tengo otros que si lee, pero este juego especialemnte no lo lee

saluds
con las clonicas la mejor compatibilidad se consigue usando juegos ntsc. Los pal funcionan, pero alguno se les puede atragantar pq la velocidad de la cpu de estas consolas es ligeramente superior a la de la nes pal. Lo mejor q puedes hacer es pillarte la rom pal del juego y luego con el fceu, por ejemplo, ejecutarla con este con la emulacion pal deshabilitada y ver q pasa, si no hay glitches graficos, entonces 99,9% de q el juego sera jugable en la clonica.
Yo tengo una Nasa,y esta consola lo pilla todo sea de la region que sea...ahora eso si,existe un pequeñisimo procentaje de juegos que dan error;algunos de Rare y poco mas...
Por lo demas,estate tranquilo que puedes jugar sin problemas,o tambien puedes hacerle el mod a tu NES original...yo se lo hice,pero no puedo jugar con los clonicos y las musicas de los NTSC suenan que dan asco...por lo demas,funciona bien.
Muchas gracias a todos los que habeis contestado [ginyo]
Has probado a desarmar la consola, te lo digo porque mi nasa gris, tiene los juegos en "memoria", en verdad es un cartucho enganchado en los conectores dentro de la consola. Es que si es asi, es como si se convirtiera 2 veces, 1 desde el cartucho y otro desde dentro de la consola
9 respuestas