AYUDA: Proyecto de Emulador de SNES(SLOT 1)

buen proyecto y muy interesante :)
EDIT: He conseguido compilar el codigo del DSP-1!!! Eso significa que el emulador tendra soporte para cartuchos que usen el DSP!!


que bueno, ahora si logras hacer lo mismo con los juegos con chip SA-1 y superFX eres dios!!!

animo con el proyecto, haber si logras hacer un emu de calidad de snes
Estoy de mudanzas y eso asi que no tengo mucho tiempo, pero para que no penseis que no hago nada, y ademas, por si alguien piensa que esto puede ser un fake o algo(No seria tan raro, se ven muchos), subo el codigo fuente de lo que hay hasta ahora, que no es que sea gran cosa, pero al menos se ve que esta en proceso.
Un saludo!!!(PD: El que quiera compilarlo y probarlo es libre de hacerlo, pero no me responsabilizo! (No deberia pasarle nada a la DS de todas formas XD) )

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DSP?!?!?! Y Porque No SA-1!!! xD muy biennnn weee perfecto. Me encanta que gente como tu aporte cosas asi a la Scene ^^ Suerte!!!!
Poco a Poco...poco a poco!:P
hola, te hablo desde una total y completa ignorancia sobre el homebrew de nds, yo no se programar para ds, pero veo que buscas un menú, tal vez yo me pudiese encargar de la parte gráfica, estoy estudiando ilustración y tengo leves nociones de diseño, igualmente me ofrezco por si mas adelante quieres diseñarle un logo, o hacerle un artbox.

De interesarte mi oferta, si me pudieses pasar alguna página con info para diseñar los gráficos de DS, si se puede hacer con photoshop(configurando este previamente, en tamaño en pixeles y colores) o si tendria que usar otro programa, en fin, como dijiste que hacer el menu no te llevaria mucho trabajo y lo que se te daba mal era la parte gráfica pues no se, por si te interesaba.

Pero ya te digo hablando desde la ignorancia, cuando se ven proyectos con tanto currelo eske dan ganas de aportar lo que se pueda, aunque se tenga poco xD.
¡¡¡Muchas gracias por tu ofrecimiento!!!!

Te comento un poco el tema de los graficos y eso:

-El logo: Tiene un tamaño de 32X32 en formato BMP de 16 colores.
-El logo de WI-FI: Tiene un tamaño de 104X16 tambien en formato BMP de 16 colores.

Sobre la consola en si, cada pantalla tiene una resolucion de 256x192 píxeles y pueden funcionar con 16colores, 8 bits(256 colores) o 16 bits (65536 colores).
Lo aconsejable es el punto medio ( 8 bits, 256colores), ya que los fondos de 16 bits consumen muchos recursos.

Sobre los Sprites (para los botones por ejemplo, caso de haberlos), esta es la lista de tamaños permitidos

8 16 32 64
8 8×8 16×8 32×8
16 8×16 16×16 32×16
32 8×32 16×32 32×32 64×32
64 32×64 64×64

Y lo mejor tambien es que sean de 8 bits(256 colores).(Por supuesto, lo importante es que el archivo tenga ese tamaño, pero si haces un boton de 20X64(por ejemplo), lo unico que tienes que hacer es centrarlo en un espacio de 32x64, y dejar el espacio sobrante de color magenta(que es el que se suele tomar como transparente).

En fin, si quieres colaborar puedes hacer un logo, que siempre es un detalle que no salga el tipico del palib, y asi ya se ira identificando una cosa con otra.

El nombre del emulador es DiSNES_DS. Un saludo y gracias por tu interes!!:)
Disruption, no pasa nada, ya he recibido tu privado, si que sigo interesado xk de momento no tengo demasiadas asignaturas este año(estoy rematando el ciclo XD(que remedio U_U) ) asi que cuando termines la mudanza me comentas por el hilo y vamos hablando por msn.

Te comento que estoy estudiando en toledorl, alli no tengo internet, weno, me puedo subir al alcazar y conectarme de vez en cuando asi que si tardo en contestar no es que pase del tema, sino que no tengo donde enchufarme, un saludete y que sea leve la mudanza.
Hola!Gracias por los animos. La mudanza casi la he terminado, me queda desembalar cosas y eso, el problema es el telefono, soy el primer vecino en entrar a vivir y telefonica aun tiene que poner sus aparatos en la sala RITI(La sala de telecomunicaciones y demas de cada edificio).
Asi que igual tardo en tener telefono un mes o mas...(Y con el telefono, internet, que puede tardar otro mes mas el adsl)

¡¡¡En fin, un saludo y gracias!!!

Si quieres puedes trabajar en algun diseño para el logo, que es lo mas "Sencillo" y esta bien tener logo cuanto antes para que la gente lo relacione con el proyecto, que nunca esta de mas.
Te mande ya por privado informacion sobre los logos, y sobre el proyecto, pero cualquier cosa que quieras saber preguntala por aqui(Porque si me preguntas por mensaje privado igual no me entero... si preguntas por aqui me llega un aviso al correo).

¡¡¡En fin, un saludo y gracias!!!
Bueno, he seguido avanzando, estoy metido "A fondo" en la emulacion del 65816. La he enfocado un poco a mi forma, a unos les gustara mas, a otros menos, pero sera muy funcional que es lo que importa, asi que hale XD.
Os subo el source para q veais. Ahora estoy con un trabajo "De chinos" asignando cada codigo a la funcion correspondiente en un switch enorme(256 posibilidades) que horror :S

EDIT!!: He subido el codigo actualizado, el switch ya esta completo!!!QUE HORROR!!! ARG!!! En fin, si alguien quiere hacere el maravilloso favor de comprobarlo yo le paso la lista!Que yo ya veo doble y se me pasan cosas XD

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wenas! yo he estado de puente por eso no te he respondido, weno, y porque en toledo no tengo internet asi que solo puedo conectarme los findes cuando venga; oks ire pensando ideas para un logo, cuando tenga algo te comento espero que sea pronto, animo y suerte con timofonica.
Hola!!!
Muchas gracias por tu ofrecimiento, se aprecia mucho cualquier colaboración la verdad...
En cuanto tengas logo lo compilare y subiré la rom para que todo el mundo pueda verlo.
La rom por ahora es "ciega", es decir, hace sus cosas, pero no muestra nada, así que a efectos de usuario es como si no hiciera nada(Porque ya he quitado las cosas que mostraba antes, de idioma, titulo, etc...)
En fin, eso, que muchas gracias, de verdad...
A los demás, si seguís el hilo, sigo trabajando en el código, no pensáis que me he dormido, pero 256 operaciones son muchas, así que hasta que suba algo de codigo nuevo pasara un tiempo. Si alguien sabe programación puede ayudarme, ya que las funciones en si son muy sencillas por separado, basta con saber que hacen y a que afectan... El lenguaje es CPP y se usan variables globales y demás, no hay líos de punteros y eso.(Al menos no en esta parte, los punteros ya me los comeré yo solito que en el fondo son majos eh?:D)
Un saludo!!!
bueno, solo queria decir que aunque no he comentado nada aun, sigo el proyecto muy de cerca y que si necesitais un beta tester, aqui me teneis. Podria hacer el logo pero esa faena ya esta pillada.
Bueno, si se te da bien el tema gráfico puedes ponerte en contacto con Abuelo_X y podeis colaborar. Al fin y al cabo cuantos mas mejor no?:D
Un saludo y gracias por el ofrecimiento!!!:D

Ah si, por cierto, alguien se ofreceria a hacer una paginilla web sencilla para ir colgando el source y poner las minimas noticias que vaya habiendo y eso?
No hace falta que sea algo excepcional, con poder poner alguna noticia y poco mas me vale, pero me siento algo desnudo sin ella jeje.
Espero que se ofrezca alguien! El alojamiento(Sin publicidad ni nada y eso) lo tengo, por eso no preocuparse:D
Bueno, yo sigo implementa que te implementa...no tengo mucho tiempo pero poco a poco voy haciendo.
De momento de las 255 funciones de la CPU llevo implementadas 47.
En cualquier caso espero llegar a las 100 o 120 en los proximos dias, y poco a poco completar hasta las 255...
Si tuviera mas tiempo...
En fin, os dejo el source para que le echeis un ojo!!!


EDIT!!!!: NECESITO INFORMACION TECNICA DE LA PPU!!!
El Modelo en concreto que busco es la RP2C07 de RICOH que es la que usaba la SNES en su modo PAL(El resto son similares, asi que me dara igual, hay RP2C01, 02...etc
Necesito cuanto antes toda la documentacion posible sobre este chip porque no encuentro casi nada!!! Y si no puedo emular la parte grafica menuda gracia no?XDDDD En fin, espero que alguien sepa buscar bien!Gracias!

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Sigo buscando informacion!Necesito ayuda, no consigo encontrar mucho por mi cuenta...a ver si alguien con mas suerte...aunque sea googleando, yo lo intento pero ya se sabe, a lo mejor uno busca semanas, y nada, y otro prueba justo con las palabras adecuadas y..acierta!
Echadme una mano please, que no encuentro informacion suficiente, solo cosas muy superficiales....
En fin, gracias al que pueda ayudarme!!!

PD:Sigo implementando operaciones de la CPU...>.<
Estooo ¿Porque no coges un emu ya programado opensource y miras cosas en su código? Digo yo que las instrucciones ya vendrán alli ¿no?

Otra opción es portar un emu ya hecho pero te veo muy lanzado ya con el tuyo XD
no se si esto te servira, pero googleando,y buscando en wikipedia he encontrado esto, no se si te servira porqueyo no tengo ni idea de programar ni nada,pero bueno si en algo puedo colaborar es buscando.

Aqui tienes:


Technical information about the PPU

Very detailed technical information

Los nombres que he puestoson los que da wikipedia, :P

Saludos y suerte!


PD. Ahora que me doy cuenta, tu has pedido estos datos, pero ese procesador es el de la NES, no el de la SNES
Joooder tio, hace un par de meses que he empezado un grado superior de desarrollo de software, le he echado un ojo al código fuente y me he acojonado [mad] que flipe xDDD.

Mucha suerte con el proyecto, espero que al final lo termines y funcione y a ver si más gente se apunta a crear homwbrew para la DS que está bastante flojo el tema...

Salu2!
Cierto!!!Busque esos datos en la wikipedia, y del articulo de la snes me salto al de la nes...ahora me he dado cuenta...
En fin, ahora a ver cual era el chip de video de la snes entonces...
He estado mirando en varias paginas, y pone los bits que tenia, capacidades y demas, pero no sale el nombre del chip!Encuentro sin problemas el procesador de la SNES(el 65816) y el tema de sonido (El DSP y el Sony SPC700) pero de graficos...nada de nada.
¿Alguien que me ilumine? Porfi?XD
creo que aqui igual encuentras algo que te sea util echale un vistazo

SNES programming

Yo me voy al pueblo ahora mismo, a ver si este fin de semana adelantas algo.

Saludos!
hey! disruption.... como estas? hace tiempo que no posteas nada.... solo es por curiosidad....
Bueno, ahi sigo jeje
Ahora estoy con otras cosillas importantes y por eso lo tengo algo aparcado, pero he conseguido algo de informacion de la grafica y tal... aunque aun me falta, la verdad.
No es que necesite datos muy raros, pero hay muchos datos no coincidentes y no tengo ganas de debuggear ahora una rom de nds en una plataforma no nativa como mi pc por ejemplo xD

Ademas, de los que se ofrecieron a ayudarme, no he vuelto a tener contacto de nadie, ni del que se ofrecio a hacer la parte grafica del menu(que no estaria mal el detalle para tener una interfaz que identifique al emulador, que ya le va haciendo falta)
ni del que se ofrecio a colaborar con la programacion...

Asi que por ahora la cosa esta paradilla....
Un saludo!!!
yo podria hacerte el icono y la interface, suponiendo que lo que hagas fuera una foto de fondo y que los menus fueran otras fotos, bueno, tu pide y dime como deberia ser.
Si, algo asi, algo sencillito me vale. Creo que di explicaciones sobre el icono y sobre el menu en si, imagenes, formatos, etc, unas paginas atras, echa un ojo si quieres y me comentas ^^
ps uno ma´s que se ofrece como betatester, tengo flash crt slot 1 (dstt) y slot 2 (supercard)
Hola, ¡¡Gracias por ofrecerte!!

En principio hare una previa sin graficos(lo siento...esa parte quiero desarrollarla bien) que al cargar una rom diga el numero de operaciones que esta realizando, y algun datillo mas.
Es decir, el juego se estara ejecutando en cuestion de procesador unicamente, y deberia llegar hasta el menu de nuevo juego, cargar, etc.
Seguramente mostrare el numero de operaciones por segundo realizadas.
Si en algun momento se queda en 0 es que, evidentemente, la emulacion de CPU ha muerto(RIP U_U) y en esos casos, necesitare el resto de datos que os mostrare(que seguramente sera el numero de operacion en proceso en el momento del cuelgue de la cpu, la posicion en la rom, etc.
Agradeceria que en esos casos, me avisarais con esos datos, para poder comprobar esas operaciones.
Puede que muchos penseis que esto es estupido, que para que quereis probar un emulador, sin graficos! Bueno, quiza os parezca estupido, pero si aseguro una emulacion decente, rapida, y sin cuelgues, de la CPU, puedo estar tranquilo y apoyarme en ella cuando desarrolle el resto del emulador, sabiendo que eso va a funcionar bien, y con eso conseguire un emulador fiable, y a ser posible rapido.

Un saludo y gracias ^^
Hola!

No me leí el hilo entero, así que puede que ya te hayan dicho esto.

Proba bajar el source del snes9x. Es el emulador que mas se 'porteo' a otras plataformas.

Link!

Seguro que te sirve de mucho.
También para DS esta el snesemulDS. La versión 0.6 va muy bien. Los juegos que no usan chips extras funcionan con sonido y sin frameskip aunque hay varios errores con las prioridades de los layers y bugs gráficos.
Quiza sea una alternativa unirse con el coder de este emu :-)

Espero que te sirva, saludos!
Muy interesante animo con ello!

Siento no poder ayudarte mucho (no entiendo de programacion) pero si quieres , puedo ayudarte como beta test o con cualquier otra cosa.

un saludo y a ver si esto tira palante :D
=( yo no tengo tanto conosimiento xD

pero no por eso no te voy a dar porras =D

vamos! =D

a mi kon k korra el Demon crest y pudo morir en paz xD
Estoy probando la integracion de prolog en el proyecto del emulador. Si funciona, acelerara BASTANTE la gestion de memoria, y reducira el espacio usado por la misma, permitiendome salvar RAM para otras cosas mas importantes...
En fin, ya os contare como van las pruebas.
ya esta el snemulds 0.6 alpha, un emula casi perfecto o entre comillas "perfecto", solamente superalo y seras mi heroe.
Tendre que probarlo a ver si ha mejorado bastante, aunque ahora mismo no tengo mi DS.
Que tal va el chrono trigger?Porque al snemul es uno de los que mas de cabeza ha traido, por los terribles fallos de capa(Igual que con otros juegos similares)
Un saludo!
Disruption escribió:Tendre que probarlo a ver si ha mejorado bastante, aunque ahora mismo no tengo mi DS.
Que tal va el chrono trigger?Porque al snemul es uno de los que mas de cabeza ha traido, por los terribles fallos de capa(Igual que con otros juegos similares)
Un saludo!


nunca he probado el chrono trigger, solamente he probado los de SF y mario.
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