Ayuda proyecto ITX: Uso htpc básico no intensivo y gamer no exigente

Bueno, pues en el título lo he dejado más o menos claro: tengo un proyector, y aunque el HTPC no es mi fuente predilecta, de vez en cuando tiro de ordenador para sacar algo de deportes, alguna peli, pero básicamente tiro de Nvidia Shield.

El buscar el formato ITX es por razones de espacio en parte, pero sobre todo también por tener algo portable de cara a las fechas de asueto: poder cargarlo sin que sea un muerto y llevarlo al sitio de vacaciones para alguna peli esporádica y sobre todo para juegos poco exigentes, tipo CSGO.

y como todo empieza por la placa, os agradecería a los que estais en la misma situación o teneis algo de conocimiento de causa, que me digais por dónde tengo o me conviene tirar para ir montandolo poco a poco, sin prisas, comprando piezas de segunda mano, etc.

Gracias de antemano.
@CO-2 ¿presupuesto? ¿Has pensado en un NUC?
Joseahfer escribió:@CO-2 ¿presupuesto? ¿Has pensado en un NUC?

Presupuesto, el necesario.

He pensado en el NUC, pero no cumpliría con el segundo de los propósitos al carecer de GPU dedicada. Aparte, tiene pocas posibilidades de expansión a futuro. Lo tengo "en mente", pero para un cometido distinto al que voy a darle a esto.

Está claro que un i9 va a cumplir perfectamente su cometido, pero no estaríamos ajustando su desempeño a lo que verdaderamente se necesita. Para htpc no hace falta un micro excesivamente potente, ni una gráfica tope. Tampoco para CSGO, por lo que podríamos decir que con una 1050Ti y una 1060 iría más que sobrado para este propósito.

Me gustaría empezar por la placa, y es que veo muy poca variedad. A partir de ahí, ir condicionando el resto de las compras.
Placa Mini-ITX AM4 Asrock
Placa Mini-ITX AM4 Gigabyte
Placa Mini-ITX Intel 1151 8ª Gen Asus

Te dejo estas 3, obviamente la de más calidad es la Asus, pero también por ser Asus es la mas cara.

Si encuentro alguna mas te la pondré.

Placas base Socket 1151 8ªGen
Placas Base Socket AM4
@LimitedEdition Muchas gracias por la info. En un principio, descarto el montaje AMD. La Rog Strix es preciosa, pero la verdad, prohibitiva.

En mi caso, soy más de Gigabyte para casi todo. En el sobremesa tengo una Aorus 5 Z370. Abajo me marcas la ITX de esta gama. La verdad, la considero, pero gastar 140-160 euros para el cometido puntual que le voy a dar, me tira un poco para atrás.

Hay dos opciones: esperar a que bajen un poco, comprarla en una rebaja puntual tipo sin IVA, etc, o la opción de montar en una placa de 7a generación, que es lo que más dudas me genera.

El tema está en la poca o nula oferta que hay de ITX en páginas como pccomponentes, y los precios no acompañan nada.
@CO-2 Te comento. En el tema de elegir AMD o Intel no puedo ayudarte, fanatismos aparte cada uno le gusta una cosa, yo soy mas AMD por la relación calidad precio y que Intel toma mucho el pelo sacando cada mes diferentes placas base para sacar dinero... Obviamente la Asus Rog Strix es muy muy bonita y a su ver muy muy buena, es una ITX gama alta... Respecto a tus dos opciones solo veo viable una, que es rebajas puntuales ya que llevo como 1 año mirando los precios no a diario pero casi y no suelen bajar de los que tienen actualmente al menos en Amazon. Y por favor, no, no cometas el error de comprar un 7ª Gen, es absurdo como ya sabrás; ya que al comprar eso es estar casi tirando el dinero por el hecho de que un procesador grande de 7ª Gen es uno pequeño de 8ª Gen... Y si ahorras en eso, mejor ahorrar en procesador de 8ª.

Y si, es cierto, no hay casi oferta de Mini-ITX en España... Puedes buscar tiendas como Alternate, Coolmod, o incluso buscar una tienda de barrio por tu ciudad a ver si pudiesen buscarte alguna a buen precio.

Yo desde mi opinión, con el uso que le vas a dar iría a por un Ryzen 5 2400G o un i3 8100 con una 1050Ti... Y con lo que ahorras aqui te compras una placa mini-itx ... Pero es mi opinion.

Si necesitas algo más, por aqui estoy [beer]
Tomo muy en cuenta tu opinión, y además la comparto.

Si vamos a esos micros, podemos prescindir de chipset Z. Me miraré el rizen que marcas.

Agradecerte el tiempo que te has tomado para responderme y el detalle con el que lo has hecho. Gracias.
como veis esto ya montado ya que ocupa poco espacio u mejor como dice el op montarte algo por tu cuenta decir que en un futuro al mini pc que he puesto siempre se le puede cambiar la grafica en un futuro
https://go.redirectingat.com/?id=47674X ... 3&bv=2.5.1
rafitibu escribió:como veis esto ya montado ya que ocupa poco espacio u mejor como dice el op montarte algo por tu cuenta decir que en un futuro al mini pc que he puesto siempre se le puede cambiar la grafica en un futuro

Ten en cuenta que los métodos de envío del vendedor, todos, tendrán que pagar aduanas sí o sí.
Nori-P escribió:
rafitibu escribió:como veis esto ya montado ya que ocupa poco espacio u mejor como dice el op montarte algo por tu cuenta decir que en un futuro al mini pc que he puesto siempre se le puede cambiar la grafica en un futuro

Ten en cuenta que los métodos de envío del vendedor, todos, tendrán que pagar aduanas sí o sí.

Si lo se hay que hablar primero con el para que envie por ordinario dhl es aduanas 100%
@Nori-P Eso te lo puedes hacer tu llendo a un "cristalero" de plasticos, diciendo las medidas y los cortes yo creo. O incluso puedes hacerla de chapa y pintarla tu a tu gusto. Yo es algo que siempre había pensado, bueno siempre no, desde que vi la Sentry Lo ponen tan simple en los esquemas y todo que parece facil de hacer en casa, siempre y cuando seas un poco manitas y no manazas.
Gracias compañeros por vuestras respuestas. Efectivamente, aparatos hay. Incluso chinorris como indica @rafitibu, a precios interesantes. El problema de esos montajes son las posibilidades nulas de expansión y la refrigeración deficiente.

En cuanto al calor, no creo que fuera problema para el uso que le tengo pensado a dar, pero lo de meterle mano, ya sabemos que está complicado.

Y luego tienes el componente DIY: hay gente que prefiere comprarlo hecho y hay gente que se divierte más con "el camino" que con el fin: prefiero montar algo yo y poco a poco que comprarlo hecho.

De momento voy a centrarme en una placa Z de octava generación, evidentemente ITX. A partir de ahí, a ver dónde me va llevando esto: el siguiente paso a buen seguro sería "migrar" mi i5 de octava generación a esta placa y lanzarme a por un i7 para mi pc de sobremesa.

En cuanto a la caja, probablemente una Sharkoon qb: Deja "ver poco" los componentes, pero me convence mucho su versatilidad. Otra cosa es el tema ventilación, que no se cómo irá...
Buenas, no sé si es correcto y si no es así reportadme pero por no abrir un hilo nuevo a ver si me podéis echar una mano. Yo ando detrás de un mini ITX también, cuyo uso sería ofimática y jugar a juegos nada exigentes (LoL y clásicos tipo Metal Slug, emuladores de 32/64 bits, etc.).

Lo que más quebraderos de cabeza me trae es la caja, pues quiero algo lo más pequeña posible pero que no sea un NUC, que ya tuve uno (con procesador Celeron) y funcionaba en Win10 sobre los 55-60 grados, quiero algo más fresco.

Había pensado en una caja tipo In Win Chopin, pero no sé si la fuente que incorpora será de buena calidad y suficiente para un G5400/i3-8100/Ryzen 2200G. No me llaman mucho las cajas tipo cubo, quizás una tipo Ncase M1 pero se me va de presupuesto.

De momento había pensado en algo así:

Pentium G5400
Asus Prime H310i-Plus
2x4Gb DDR4 2400 (Crucial Ballistix)
Disco Samsung EVO 970 M.2 Nvme
Disco de 1Tb 7200rpm (Seagate Barracuda)
Noctua NH-L9i

Saldría sobre unos 400 € a los que añadir la caja o fuente + caja.

¿Existe alguna caja tipo torre pero en miniatura (estilo Dan A4 o Ncase M1) que no se vaya de precio?

¿Tirará correctamente ese procesador para las tareas diarias? El NUC notaba que el sistema, aunque iba bien, pero no iba igual de suave que con mi equipo principal, que monta un i5,y me gustaría un rendimiento igual (reitero lo de tareas de oficina, navegación, ...) que mi actual equipo, pero en portable.

¿Existen tarjetas internas PCI-express u otro tipo para incorporar bluetooth al equipo? Me interesaría por el mando de la Xbox One S, pero a ser posible evitar usar USB para ello.

Saludos!
Rammstein escribió:Buenas, no sé si es correcto y si no es así reportadme pero por no abrir un hilo nuevo a ver si me podéis echar una mano. Yo ando detrás de un mini ITX también, cuyo uso sería ofimática y jugar a juegos nada exigentes (LoL y clásicos tipo Metal Slug, emuladores de 32/64 bits, etc.).

Lo que más quebraderos de cabeza me trae es la caja, pues quiero algo lo más pequeña posible pero que no sea un NUC, que ya tuve uno (con procesador Celeron) y funcionaba en Win10 sobre los 55-60 grados, quiero algo más fresco.

Había pensado en una caja tipo In Win Chopin, pero no sé si la fuente que incorpora será de buena calidad y suficiente para un G5400/i3-8100/Ryzen 2200G. No me llaman mucho las cajas tipo cubo, quizás una tipo Ncase M1 pero se me va de presupuesto.

De momento había pensado en algo así:

Pentium G5400
Asus Prime H310i-Plus
2x4Gb DDR4 2400 (Crucial Ballistix)
Disco Samsung EVO 970 M.2 Nvme
Disco de 1Tb 7200rpm (Seagate Barracuda)
Noctua NH-L9i

Saldría sobre unos 400 € a los que añadir la caja o fuente + caja.

¿Existe alguna caja tipo torre pero en miniatura (estilo Dan A4 o Ncase M1) que no se vaya de precio?

¿Tirará correctamente ese procesador para las tareas diarias? El NUC notaba que el sistema, aunque iba bien, pero no iba igual de suave que con mi equipo principal, que monta un i5,y me gustaría un rendimiento igual (reitero lo de tareas de oficina, navegación, ...) que mi actual equipo, pero en portable.

¿Existen tarjetas internas PCI-express u otro tipo para incorporar bluetooth al equipo? Me interesaría por el mando de la Xbox One S, pero a ser posible evitar usar USB para ello.

Saludos!

compañero, perdona por resucitar este tema, al final encontraste una combinacion de caja y fuente decente? ando yo también buscando una, la in win chopin mola, pero no se si está disponible o si la psu es de calidad

gracias!
gwallace escribió:compañero, perdona por resucitar este tema, al final encontraste una combinacion de caja y fuente decente? ando yo también buscando una, la in win chopin mola, pero no se si está disponible o si la psu es de calidad

gracias!

Buenas! entre que no di con una caja que me convenciese y que reducí mi presupuesto, al final tiré por otro NUC, con un procesador superior al anterior que tuve, así que no te puedo ayudar :(
Rammstein escribió:
gwallace escribió:compañero, perdona por resucitar este tema, al final encontraste una combinacion de caja y fuente decente? ando yo también buscando una, la in win chopin mola, pero no se si está disponible o si la psu es de calidad

gracias!

Buenas! entre que no di con una caja que me convenciese y que reducí mi presupuesto, al final tiré por otro NUC, con un procesador superior al anterior que tuve, así que no te puedo ayudar :(

No te preocupes, gracias igualmente! [angelito]
Hola, yo actualmente tengo esta caja: Sharkoon CA-M Micro ATX Case for PC - Silver y esta muy bien pero voy a pasar a una itx, por si os sirve de ayuda, he comprado esta: Geh Mini-ITX oN LC-Power LC-1500SmI que es casi igual pero mas pequeña, he comprado esta fuente: Thermaltake Toughpower SFX 450 W y el AMD Ryzen 3 2200G,me falta la placa que estoy esperando a ver cual pillo al final, con lo que tengo ahora estoy contento, caja chula y bien refrigerada, pero con la otra será aun mejor, mas pequeña con la misma refrigeracion, saludos.
yo meti todo el equipo de mi firma (2700x, 1060) en una caja cooler master elite 130. Y todavía me da para expandirle la gráfica a cuanto mas quiera. Sin compromisos valla.
Arceles escribió:yo meti todo el equipo de mi firma (2700x, 1060) en una caja cooler master elite 130. Y todavía me da para expandirle la gráfica a cuanto mas quiera. Sin compromisos valla.

La elite 130 la tengo en el otro pc. Pero quiero algo aun mas pequeño [+risas]

@NESTA33 les echo un ojo! [beer]
gwallace escribió:
Arceles escribió:yo meti todo el equipo de mi firma (2700x, 1060) en una caja cooler master elite 130. Y todavía me da para expandirle la gráfica a cuanto mas quiera. Sin compromisos valla.

https://www.amazon.de/gp/product/B00L2G ... UTF8&psc=1

Aqui tienes la ultima, te digo que es bonita bonita, de aluminio, el que ha visto la que tengo ahora se ha quedado prendado y esta que todavía es más pequeña pues mejor jj, en mi caso es porque la tengo para ponerla encima de la mesa donde tengo el monitor y demás, saludos.
NESTA33 escribió:
gwallace escribió:

Aqui tienes la ultima, te digo que es bonita bonita, de aluminio, el que ha visto la que tengo ahora se ha quedado prendado y esta que todavía es más pequeña pues mejor jj, en mi caso es porque la tengo para ponerla encima de la mesa donde tengo el monitor y demás, saludos.

Vale, entiendo que a esa caja tienes que meterle fuente sfx y al menos un ventilador de 120 o 140 para que vaya entrando aire no?

Bonita es. Sabes si la venden en España?
gwallace escribió:
NESTA33 escribió:
gwallace escribió:La elite 130 la tengo en el otro pc. Pero quiero algo aun mas pequeño [+risas]

Vale, entiendo que a esa caja tienes que meterle fuente sfx y al menos un ventilador de 120 o 140 para que vaya entrando aire no?

Bonita es. Sabes si la venden en España?

Tiene para poner un ventilador de 60mm por la parte trasera abajo para meter aire, así lo tengo yo, le puse un
Noctua NF-A6X25 FLX, depues tiene uno en la parte superior para sacar aire de 120mm, tambien le puse otro noctua, los tengo regulados y ni se oyen, la fuente le puse una sfx la que puse antes o mirala en mi firma, es modular así menos cables que molesten jj, aunque te cabe una normal, tiene un hueco en el lateral por donde entra el aire a la fuente así no entra en la caja, yo la compré en amazon alemania, no la encontré en otro sitio, me costo 44€, saludos.
@NESTA33 muchas gracias colega, a ver si convenzo a la parienta y valoro todo
De esta configuración qué opinas? Te parece balanceada? (Ademas de la fuente que es lo que variaría claro)

viewtopic.php?p=1747162077
gwallace escribió:@NESTA33 muchas gracias colega, a ver si convenzo a la parienta y valoro todo
De esta configuración qué opinas? Te parece balanceada? (Ademas de la fuente que es lo que variaría claro)

Mi primera idea era casi lo que has puesto, despues mirando para qué uso yo mi ordenador me dí cuenta de que con el Ryzen 3 voy sobrado, la integrada me vale para navegar y jugar al WOT y farmerama jj, en amazon en oferta por EUR 83,43, me falta la placa que quiero que ya venga con la bios que reconozca la APU, te digo esto porque depende del uso real que le vayas a dar es donde tienes que mirar, yo lo veo bien pero tampoco soy un friki del rendimiento y demás de los ordenadores, de hecho voy a aprovechar lo que tengo de este para el otro, las memos, la fuente y el ssd, yo monto mis ordenadores pero no soy un experto en rendimiento, pero te digo que a mi me gusta lo que has puesto, saludos.
NESTA33 escribió:
gwallace escribió:@NESTA33 muchas gracias colega, a ver si convenzo a la parienta y valoro todo

Mi primera idea era casi lo que has puesto, despues mirando para qué uso yo mi ordenador me dí cuenta de que con el Ryzen 3 voy sobrado, la integrada me vale para navegar y jugar al WOT y farmerama jj, en amazon en oferta por EUR 83,43, me falta la placa que quiero que ya venga con la bios que reconozca la APU, te digo esto porque depende del uso real que le vayas a dar es donde tienes que mirar, yo lo veo bien pero tampoco soy un friki del rendimiento y demás de los ordenadores, de hecho voy a aprovechar lo que tengo de este para el otro, las memos, la fuente y el ssd, yo monto mis ordenadores pero no soy un experto en rendimiento, pero te digo que a mi me gusta lo que has puesto, saludos.

El ryzen 3 2200g era mi primera opción, pero viendo que la diferencia eran 50 euros y no veo ofertas pued dije ale!

La placa precisamente es b450 para uqe venga adaptada ya a Ryzen de segunda generación, al menos eso es lo que he oido, si no cogería una asrock por 15 euros menos con b350
Si, esa placa esta bien pero me tira para atras que solo tiene dos conectores para los ventiladores y segun los comentarios de algunos tiene una bios algo enrevezada, quiero controlar los ventis independientes pero igual me decido por esa porque tengo conectores noctua para regularlos, yo siempre he sido de gigabyte pero las itx que tienen son caras y paso de gastarme mucho, saludos.
NESTA33 escribió:Si, esa placa esta bien pero me tira para atras que solo tiene dos conectores para los ventiladores y segun los comentarios de algunos tiene una bios algo enrevezada, quiero controlar los ventis independientes pero igual me decido por esa porque tengo conectores noctua para regularlos, yo siempre he sido de gigabyte pero las itx que tienen son caras y paso de gastarme mucho, saludos.

Anda, pues no sabía eso, mañana le pego otra pasada, gracias!!
gwallace escribió:
NESTA33 escribió:Si, esa placa esta bien pero me tira para atras que solo tiene dos conectores para los ventiladores y segun los comentarios de algunos tiene una bios algo enrevezada, quiero controlar los ventis independientes pero igual me decido por esa porque tengo conectores noctua para regularlos, yo siempre he sido de gigabyte pero las itx que tienen son caras y paso de gastarme mucho, saludos.

Anda, pues no sabía eso, mañana le pego otra pasada, gracias!!

He estado mirando varias reviws de la placa y me han convencido, creo que puede ser una buena opción, la voy a tener muy en cuenta, otra que tambien veo posible es la ASRock Fatal1ty B450 GAMING-ITX/AC, saludos.
Para montajes ITX echadle un ojo a la caja Cougar QBX, que está muy bien aprovechada y es realmente compacta. Estoy mirando placas ITX pero esos precios no tienen sentido y al final me decantaré por microATX, que esto de los precios parece una broma últimamente.
@NESTA33 te refieres a la MSI no?

@Aviador Dyango Yo lo he pensado, pero creo que de verdad quiero algo enanísimo jeje [angelito]
El tema de la cougar es que está pensado para poder meter tarjetas y no es algo que quiera, por eso estoy mirando la InWin Chopin o similar
en mATX qué caja estás valorando?
gwallace escribió:@NESTA33 te refieres a la MSI no?

@Aviador Dyango Yo lo he pensado, pero creo que de verdad quiero algo enanísimo jeje [angelito]
El tema de la cougar es que está pensado para poder meter tarjetas y no es algo que quiera, por eso estoy mirando la InWin Chopin o similar
en mATX qué caja estás valorando?

Si la MSI y despues la otra que te puse tambien tiene buenas valoraciones, saludos.
@gwallace Pues ya que no puedo tener Mini ITX, me gusta la Fractal Meshify C Mini, pero se va un poco de precio, pero esa ya es más gusto personal después de haber visto varias. Me gustaba mucho la CoolerMaster Q300L por compacta y barata, el único problema que algunos decían era la ventilación, pero otros dicen que iba bien. Yo en principio quería algo portable, pero esos precios en ITX me echan para atrás. Mi quad q6700 va pidiendo cambio.

Se me olvidaba, en ITX echale un ojo a la Silverstone RVZ que Gamer Nexus dice que ventila muy bien. No se si te gusta la forma que tiene
Aviador Dyango escribió:@gwallace Pues ya que no puedo tener Mini ITX, me gusta la Fractal Meshify C Mini, pero se va un poco de precio, pero esa ya es más gusto personal después de haber visto varias. Me gustaba mucho la CoolerMaster Q300L por compacta y barata, el único problema que algunos decían era la ventilación, pero otros dicen que iba bien. Yo en principio quería algo portable, pero esos precios en ITX me echan para atrás. Mi quad q6700 va pidiendo cambio.

Se me olvidaba, en ITX echale un ojo a la Silverstone RVZ que Gamer Nexus dice que ventila muy bien. No se si te gusta la forma que tiene

la RVZ la tenia vista, pero viendo que no quiero un sistema ampliable creo que miraré aun por la opción enana jeje
de todos modos no creo que pueda comprar los componentes hasta dentro de un tiempo, lo mismo hasta me espero a ver si la ram baja más o si los ryzen de 3a generación salen [beer]

gracias!
Hola, comentar que al final compré la ASRock Fatal1ty AB350 Gaming-ITX/AC, viene actualizada para los Ryzen de segunda generación y por menos de 100€ que en una itx es un precio más que bueno, yo monté el Ryzen 3 2200g para no poner grafica dedicada, con la que trae para mi suficiente, me evito ruidos y calentamiento y más espacio en la cajita, encantado con la placa y la caja la que comenté, la Geh Mini-ITX oN LC-Power LC-1500SmI, al principio hacían bastante ruido los ventis, aún regulandolos por la bios así que les puse los adaptadores de low de los noctua y ahora muy bien, la caja es chula chula, montada parece de juguete, pequeña bonita y bien refrigerada, la tengo en la encima de la mesa y no ocupa casi nada, saludos.
34 respuestas