[AYUDA!] Proyecto L1NU5 (Selección de Roms)

Encuesta
¿Qué opinas de éste proyecto?
67%
2
 0%
0
33%
1
Hay 3 votos.
¿Qué es Proyecto L1NU5?
Mi proyecto (o idea, mejor dicho) es hacer packs completos de ROMs, que no contengan variaciones del mismo juego. Nada de hacks, BIOS, ROMs con intros o trainers, ROMs mal dumpeadas...

¿Pero éso no lo ha hecho ya el equipo de no-intro?
Sí y no. Mi proyecto se diferencia en que también descartaré las ROMs que contengan un juego repetido en otros idiomas.
Ejemplo:
Pocket Monsters - Emerald (JAP)
Pokemon - Emerald Version (USA-EUR)
Pokemon - Smaragd Edition (DE)
Pokemon - Version Emeraude (FR)
Pokemon - Edicion Esmeralda (ESP)
Pokemon - Versione Smeraldo (IT)

¿Para que tener 6 ROMs que básicamente son el mismo juego, si sólo vas a jugar a la versión española? En éste caso, añadiría al pack la rom (ES), y descartaría las otras

Eso lo puede hacer cualquiera, fijándose en las letras entre paréntesis al final de los nombres de las ROMs...
De nuevo, sí y no. En un juego como: Robots (JAP), Robots (USA), Robots (EUR); es simple ver cual de las 3 ROMs nos interesa, pero otros juegos cambian totalmente de nombre según la región.
Ejemplos:
Spyro Orange: The Cortex Conspiracy (USA)
Spyro Advance: Wakuwaku Tomodachi Daisakusen (JAP)
Spyro Fusion (EUR)

Jurassic Park III: Advance Action (JAP)
Jurassic Park III: Island Attack (USA)
Jurassic Park III: Dino Attack (EUR)

Lo que en ambos casos pueden parecer 3 juegos distintos en realidad son el mismo, lo que ocurre es que le cambiaron de nombre en cada versión.
Y he puesto un ejemplo fácil, ya que en éstos casos al empezar todos por la misma palabra, estarían unos al lado de otros en una lista alfabética de ROMs, y bastaría con probarlos en un emulador un par de segundos para ver que se trata del mismo juego, pero otras veces no hay esa suerte:
Choro Q Advance (JAP)
Gadget Racers (USA)
Penny Racers (EUR)
En éste ejemplo, al estar separados en la lista, fácilmente puede ser pasado por alto el hecho de que se trata del mismo juego.

Ya entiendo lo que pretendes. ¿Qué herramientas vas a usar para ello?
- Las últimas actualizaciones de los fullset packs de ROMs filtradas por no-intro (si alguien está interesado en saber donde descargar los ROMsets de no-intro, que me mande un mensaje privado). A partir de ahí iré borrando una a una las ROMs que no vayan en el futuro pack.
- Programa Winrar, para comprimir y descomprimir ROMs
- Emuladores varios, para probar las ROMs.
- Programa Offlinelist, para comprobar posibles missing roms, tener una lista completa de ROMs en la que basarme, y comprobar duplicados.

¿Qué utilidad puede tener un pack de ROMs como el tuyo?
Principalmente ahorrar espacio, eliminando ROMs innecesarias (al menos para mí). Con ello, por ejemplo, podremos tener fullsets de ROMs que ocupen menos, lo que implica poder grabar más en un CD/DVD, poder tener mas ROMs en el mismo espacio, liberar espacio en el disco duro...

¿Vas a hacer un pack con las ROMs de [Nombre-de-Consola]?
De momento empezaré con packs de ROMs de GBA, GBC, GB y N64, en éste orden. Si el proyecto tiene éxito no descarto hacer packs de otros sistemas.

¿Que filtro vas a usar a la hora de seleccionar las ROMs "aptas" para el pack?
(ESP) > (EUR-Multi) > (EUR-ING) > (USA) > (FR/IT/DE...) > (JAP)
Así, si una ROM de mi pack es (JAP), será porque dicho juego no ha salido (ni siquiera con diferente nombre) en versión (USA), (EUR-Ing), etc.

En el título del tema veo que pides ayuda...
Así es. No pido colaboración a la hora de realizar los packs, lo que ocurre es que ya estoy de lleno con el pack de GBA, y se me han presentado varios problemas:
- Las últimas actualizaciones de DATs para offlinelist (disponibles en dat-o-matic) no sólo no contienen imágenes (lo que ayudaría en parte a comprobar de un vistazo si dos ROMs son del mismo juego) sino que tampoco reconocen los duplicados, cosa que si hacen, por ejemplo, los DATs antiguos disponibles en la web oficial de Offlinelist.
También podría usar Offlinelist como una simple lista, y uno a uno ir comprobando en la web de GameFaqs los nombres de las diferentes versiones. Esto sería mucho más lento, pero si no queda otro remedio...
No uso crlMamePro porque no uso MAME, ni el RomCenter porque lo domino menos que el Offlinelist, además éste último me parece más sencillo de utilizar.

- ¿Qué me recomendáis? ¿Usar otro programa diferente al Offlinelist? ¿usar DATs antiguos (que como dije sí me reconocen los duplicados)?¿usar DATs nuevos y hacerlo a mano con ayuda de GameFaqs?
Estoy abierto a todos los consejos que podáis darme para que esta tarea sea más sencilla de realizar, y por supuesto más precisa.

- Por supuesto, una vez que los packs estén hechos, los publicaré para que la gente que quiera se los descargue. No en EOL, ya que según creo no permiten este tipo de descargas, sino en mi blog de wordpress (podéis acceder a él pinchando en el icono de la "casita" debajo de mi avatar, o copiando la URL de mi firma)

Y por supuesto, si tenéis cualquier duda/sugerencia sobre el proyecto, no tenéis más que publicarla en éste topic/tema/hilo.
Veo muy útil tu idea, por falta de tiempo me es imposible ayudar pero me parece una iniciativa cojonuda [oki] es la mejor forma de tener el romset sin mil roms repetidas.

salu2
Una pregunta, esto vendría a ser como los cartuchos esos de la Gameboy que te venían 200 juegos en el mismo cartucho, ¿no?
se puede hablar aqui de esto?
Yo me he hecho un lanzador de roms en acces y hace lo que pretendes en tu proyecto, comprobe las roms una a una, y saca un pantallazo de los juegos. Los sistemas que tengo hecho por ahora es nintendo 16-8 bit y sega 8 y 16 bit y la master system. Si quieres te paso el listado de las roms. Aunque las de megadrive las voy a cambiar y quedarme con las de formato .bin, para la consola que me regalaron de mega que acepta tarjetas sd. Mandame un privado si te interesa y te paso el listado.
Hola.
Tu proyecto es muy interesante pero en lo único que te puede ayudar la comunidad es a resolver dudas concretas, pero sin que para ello a la vez le estés dando a la distribución de recopilación de roms.
Lo siento. Intenta encuadrar la ayuda de otra manera.
Suerte.
5 respuestas