[AYUDA] PROYECTO MVS EN NEO GEO AES

Imagen
Hola

Pues ando liado con un proyecto que llevaba tiempo queriendo hacer pero hasta que no he tenido un donante, una flamante neo geo aes y una placa mv1c no he podido empezar.
Bien, quiero dejarla esteticamente como si de una AES se tratara, pero en su interior meter la placa MVS.
Hay un par de cosas que quiero preguntaros:

1. Tengo un transformador original de AES, que va a 5v 3A. Me gustaria aprovecharlo para este proyecto y asi dejarlo aun más fiel al original. No quiero sonido estereo, quiero mono, que es como venia la AES sino me equivoco. Para que funcione la placa MVS con 5v, tengo que hacer alguna modificacion? o tan solo sueldo al conector jamma 5v y ground y ya esta?

2. Tengo el jack de auriculares y el regulador de volumen de la AES que lo he desoldado. Podria sacar una toma de auriculares de la placa MVS y regular el volumen con el regulador de la AES?. De ser posible, me podriais decir los puntos a soldar?

Imagen

3. Tengo el boton de reset de AES tambien desoldado, podria aprovechar este switch como boton por ejemplo de servicio en MVS?, o no es un switch propiamente dicho?

Imagen

Por ahora estas son mis dudas,

Os estaria muy agradecido por la ayuda y os iré posteando fotos de la transformacion si os interesa :) .

Saludos.
me suscribo al hilo, yo también quiero hacer lo mismo desde hace ya tiempo,.. a ver si saco tiempo y me lió con ello.
suerte, un saludo
Supongo que la AES que has usado estaría jodida no?
OscarKun escribió:Supongo que la AES que has usado estaría jodida no?

XDDD yo me estaba preguntando lo mismo, hacerle algo así a una AES en perfecto estado seguro que es punible XDDD

Tengo visto proyectos similares, pero lo comentado por OscarKun, aunque sí tengo una AES no se me ocurriría algo como esto a no ser que algo muy horrible, digno de Stephen King, le pasara a mi AES :-)

Lo que si tengo a medias, es consolizar una mv1a, que son de slot paralelo a la placa, y para este caso lo que estoy haciendo es desoldar la placa del slot para montar unos conectores y ponerla a continuación de la placa de la MVS, para que sea de inserción vertical, como una consola normal... lo malo es que la broma de desoldar la plaquita son 250+ conexiones... así que lo cojo muy a ratos...

Sin salirme del tema, tengo curiosidad por ver como la avanzas, aunque la carcasa AES es grande, creo que la placa mvs entrará muy justa... ¿y los cartuchos mvs caben bien por la ranura de AES?
htdreams escribió:
OscarKun escribió:Supongo que la AES que has usado estaría jodida no?

XDDD yo me estaba preguntando lo mismo, hacerle algo así a una AES en perfecto estado seguro que es punible XDDD

Tengo visto proyectos similares, pero lo comentado por OscarKun, aunque sí tengo una AES no se me ocurriría algo como esto a no ser que algo muy horrible, digno de Stephen King, le pasara a mi AES :-)

Lo que si tengo a medias, es consolizar una mv1a, que son de slot paralelo a la placa, y para este caso lo que estoy haciendo es desoldar la placa del slot para montar unos conectores y ponerla a continuación de la placa de la MVS, para que sea de inserción vertical, como una consola normal... lo malo es que la broma de desoldar la plaquita son 250+ conexiones... así que lo cojo muy a ratos...

Sin salirme del tema, tengo curiosidad por ver como la avanzas, aunque la carcasa AES es grande, creo que la placa mvs entrará muy justa... ¿y los cartuchos mvs caben bien por la ranura de AES?

jeje, si, la compré rota, la AES, aunque si hubiera sido funcional, por el dinero que me costó hubiera hecho lo mismo [+risas] . La AES me puedo permitir 2 juegos, con mvs muchos más, ademas con la unibios, tengo una AES con cartuchos MVS(mucho más barato).
ae
Bueno para no desviarme del tema, el tema de los cartuchos, los de MVS son un poco más anchos, por lo que hay que limar la carcasa un poco, pero eso es la fase 2. [carcajad] . Paso por paso,jeje.

Primero necesito aclarar las dudas del hilo porque sino no puedo continuar.

Saludos!!!!!
Te has librao, ya tenia lista la reportadora... XD

Los de MVS son más anchos.
OscarKun escribió:Te has librao, ya tenia lista la reportadora... XD

Los de MVS son más anchos.

Y la placa MV1C es mucho mas pequeña que la carcasa AES, cabe de sobra, solo hay que centrarla bien.

Saludos.
Me da pena ver esa AES destrozada :(
¿No podrías hacerte con una MVS2F y cambiarle un slot por el de esa AES reventada? para tener una MVS con 2 bocas diferentes y ya tienes solucionada la papeleta ("sólo" te faltaría arreglar que los juegos fueran).
AkiraSan escribió:Me da pena ver esa AES destrozada :(
¿No podrías hacerte con una MVS2F y cambiarle un slot por el de esa AES reventada? para tener una MVS con 2 bocas diferentes y ya tienes solucionada la papeleta ("sólo" te faltaría arreglar que los juegos fueran).

Pero la gracia de mi proyecto, es usar la carcasa de AES. La MV1C es la unica de slot vertical que entra en la carcasa. La que tu mencionas es mucho más grande y no cabría. Yo precisamente lo que quiero es tener una AES por fuera y MVS por dentro,jeje.

La AES me la vendieron frita, no sufrais, estaba muerta antes de yo cogerla, digamos que yo quiero reencarnarla [+risas] .

Saludos
Entonces no tienes mucho qué hacer, más que consolizar la MVS y enlazar el reset, conectores de mando y alimentación/vídeo a la carcasa y listo. Digamos que has pagado por una carcasa de plástico y poco más.

Esa placa de AES puedes venderla para piezas, ya que tiene algunos chips interesantes para reparar otras que estén reventadas.
a alguien le sobra una aes rota para intentarlo ? XD
Hola,

Esto no se puede hacer, el slot de la AES es mas pequeño y tendrías que saber cómo se fabrica un conversor MVS---> AES.

@coolinz pásate por Jamma Nation allí tienes manuales para hacer el mov 5v.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Esto no se puede hacer, el slot de la AES es mas pequeño y tendrías que saber cómo se fabrica un conversor MVS---> AES.

@coolinz pásate por Jamma Nation allí tienes manuales para hacer el mov 5v.

Un saludo

Hola!

Si, he mirado allí, pero no me queda claro del todo. Hablan de hacer el mod stereo a la placa, pero de los 5v lo unico que veo es que conecte 5v al jamma y otro a ground. Que los 12v solo son para amplificar sonido de los altavoces de recre. Pero me da que se me pasa algo, no creo que sea tan sencillo como conectar 5v y ground y a correr. El sonido no quiero que sea stereo, tan solo mono, por lo que imagino que no tengo que hacer nada más, pero no me atrevo sin tener la certeza.

A ver si me arrojais luz a esto porfa.

Gracias

Saludos.

Entonces no tienes mucho qué hacer, más que consolizar la MVS y enlazar el reset, conectores de mando y alimentación/vídeo a la carcasa y listo. Digamos que has pagado por una carcasa de plástico y poco más.

Esa placa de AES puedes venderla para piezas, ya que tiene algunos chips interesantes para reparar otras que estén reventadas.

Es que no es una carcasa de plastico, es una carcasa de AES. Es distinto, este mod una vez finalizado, si lo haces bien queda de lujo. Tienes la sensacion de jugar a una AES, pero con las ventajas de una MVS. A parte de la satisfaccion personal,jeje. Para unos es pagar por una carcasa, para mi pagar por una AES, es pagar por un bonito adorno, que si tienes pasta igual lo disfrutas.

Eso ya es cada uno.

Bueno no me desvio del tema,jeje.

Saludos compi.
Con lo que mola esto http://lions3.com/product/top-bottom-plates-for-neo-geo-mv1c/ pero bueno
Yo también tengo una aes petada y un par de 1cs, pero voy a agotar todas las opciones de intentar repararla, quizá alguna pieza de esa me va...

El caso, que creo que por internet había un mod de poner reset a la 1c, quizá en jammanation...

No recuerdo.
elnaib escribió:

Por eso los paréntesis, era obvio.
coolinz escribió:Es que no es una carcasa de plastico, es una carcasa de AES. Es distinto, este mod una vez finalizado, si lo haces bien queda de lujo. Tienes la sensacion de jugar a una AES, pero con las ventajas de una MVS. A parte de la satisfaccion personal,jeje. Para unos es pagar por una carcasa, para mi pagar por una AES, es pagar por un bonito adorno, que si tienes pasta igual lo disfrutas.

Bueno, tu percepción no es la misma que la de otros, ya que solamente quieres sentir que juegas en una AES sin hacerlo [tomaaa]

Respecto al tema, con 5V la placa ya está alimentada, no necesitas hacer nada más que 5V y masa, y luego sacas el vídeo de los puntos concretos y ya está listo, no necesitas los 12V para consolizarla. Es un mod muy sencillo y efectivo.
AkiraSan escribió:
elnaib escribió:

Por eso los paréntesis, era obvio.
coolinz escribió:Es que no es una carcasa de plastico, es una carcasa de AES. Es distinto, este mod una vez finalizado, si lo haces bien queda de lujo. Tienes la sensacion de jugar a una AES, pero con las ventajas de una MVS. A parte de la satisfaccion personal,jeje. Para unos es pagar por una carcasa, para mi pagar por una AES, es pagar por un bonito adorno, que si tienes pasta igual lo disfrutas.

Bueno, tu percepción no es la misma que la de otros, ya que solamente quieres sentir que juegas en una AES sin hacerlo [tomaaa]

Respecto al tema, con 5V la placa ya está alimentada, no necesitas hacer nada más que 5V y masa, y luego sacas el vídeo de los puntos concretos y ya está listo, no necesitas los 12V para consolizarla. Es un mod muy sencillo y efectivo.

jeje, si está claro, son percepciones. Cada loco con su tema! [+risas] .

Ok, entonces con 5v me basta. Eso queria saber, pensaba que a parte de los 5v necesitaría hacer algo en la placa para que el sonido fuera o algo, es que en algunos sitios como jammanation parecen relacionar los 5v con el sonido estereo o algo así, aunque yo quiero tenerlo mono.

Lo del jack de auriculares se te ocurre algo? podría sacarlo de la placa?
ae
Y el boton reset de AES, lo puedo reutilizar?

Gracias compi!

Saludos.
Supongo que has leído este manual, en él dice:
Headphone Jack - It's up to you but you need to rig up something that turns it on and off so it doesn't create impedance issues with the RCA outs.

Yo antes que conector jack de audio, pondría salida RCA estéreo, no es una gran complicación y en el sonido lo vas a notar. La AES no es una consola perfecta y uno de sus problemas es que el audio sale en mono por cable RGB y estéreo por los auriculares.

Yo el reset no se lo pongo, con un interruptor ya hace lo deseado.
AkiraSan escribió:Supongo que has leído este manual, en él dice:
Headphone Jack - It's up to you but you need to rig up something that turns it on and off so it doesn't create impedance issues with the RCA outs.

Yo antes que conector jack de audio, pondría salida RCA estéreo, no es una gran complicación y en el sonido lo vas a notar. La AES no es una consola perfecta y uno de sus problemas es que el audio sale en mono por cable RGB y estéreo por los auriculares.

Yo el reset no se lo pongo, con un interruptor ya hace lo deseado.

Si, ese manual lo he leido muchas veces. La salida de auriculares es que no se como aplicar lo que el autor dice. Que se refiere a poner un interruptor que corte la salida de los cables de audio hacia el cable rgb para que cuando enchufe unos auriculares el audio no se escuche por tv y auriculares? un interruptor normal de doble circuito(audio izq y audio derecho) valdria?

Y lo del reset no me refiero a la funcion reset en si, sinó al boton fisico, para darle por ejemplo la funcion de entrar al menu servicio o cualquier otra que desee. No se si el boton fisico en cuestion me sirve.

Gracias!

Saludos.
Hola,

La salida de auriculares se pone entre las lineas de sonido que van desde la placa al cable SCART para cuando uses unos auriculares se corte el sonido y no salga por la tele, vamos lo normal.

Respecto al botón de reset, lo que tienes que hacer es coger el pin 2 como te dice el manual y soldarle un cable que vaya a la entrada de tu botón de reset de AES, luego sueldas un cable de salida desde tu botón de reset de AES y lo sueldas a masa, así cuando pulses el botón el pin2 se conmuta a masa y resetea la MVS.

Un saludo

La salida de auriculares se pone entre las lineas de sonido que van desde la placa al cable SCART para cuando uses unos auriculares se corte el sonido y no salga por la tele, vamos lo normal.

Respecto al botón de reset, lo que tienes que hacer es coger el pin 2 como te dice el manual y soldarle un cable que vaya a la entrada de tu botón de reset de AES, luego sueldas un cable de salida desde tu botón de reset de AES y lo sueldas a masa, así cuando pulses el botón el pin2 se conmuta a masa y resetea la MVS.

Un saludo

Lo de la salida de auriculares dice algo como que tienes que poner un mecanismo que conecte y desconecte la toma para que no hayan interferencias. O algo así dice :

Si es como tu dices perfecto, pero parece que segun el tuto no sea suficiente, que opinas?

En los cables que irian a la toma del jack de auriculares, el control de volumen de AES que he puesto en el primer post, tan solo habria que ponerlo entre el cable de audio y el jack no? y subir y bajar con el regulador.

Gracias

Saludos.
Hola,

Para poner algo que conecte/desconecte los auriculares de la linea de sonido, simplemente hay que poner un switch de dos posiciones entre la linea de audio que va de la mvs al cable rgb y a la entrada de auriculares. El control de volumen obviamente antes del switch.

Un saludo

Para poner algo que conecte/desconecte los auriculares de la linea de sonido, simplemente hay que poner un switch de dos posiciones entre la linea de audio que va de la mvs al cable rgb y a la entrada de auriculares. El control de volumen obviamente antes del switch.

Un saludo

Buenas!!!

Gracias por responder, he hecho algunos avances, pero me he atascado de nuevo. Te comento:

He fabricado un cable rgb, con conector din8, para aprovechar el conector hembra AES. Al cable RGB he soldado un jack para la toma de auriculares, para que me coja la señal estereo de ahi. He soldado un cable del jack a pin 2 y otro al 6 del scart y la masa a la chapita metalica del conector DIN8 macho.

Del IC4 saqué el audio derecho e izquierdo y lo lleve a la entrada jack de AES con el regulador de volumen por medio, tambien saque un ground del jamma y lo solde a a la entrada jack. No he hecho nada más del mod estereo, no se si me dejo algo.

Ahora viene el problema. Si pongo unos auriculares a la entrada jack, todo perfecto, sonido perfecto, regulo el volumen y ningun problema, pero si conecto el jack para obtener sonido estereo con el cable RGB, se oye el sonido muy alto y con zumbido, el cual aumenta en partes del juego donde no hay musica, alguna transicion o algo. Es un zumbido molesto. Es raro porque con los auriculares no me pasa. Lo unico que puedo pensar es que la masa del jack que he soldado a la chapa del DIN 8 al conectarlo a la consola, lo que es el conector hembra de AES, la chapa no contacte con ninguna masa(no se si me explico).

Espero haberme explicado, sino entiendes preguntame [+risas] .

GRacias

Saludos.
Hola,

Prueba a poner la masa en su sitio (pin) y no en la chapita.

Un saludo

Prueba a poner la masa en su sitio (pin) y no en la chapita.

Un saludo

Hola

Sigo con el mismo problema, pero he cambiado la configuracion del cable para quitarme el jack de encima. Como el DIN8 tiene 8 pines.

1 pin coge del scart, ground video(pin17),ground audio(pin4), pin17,18,21 y lo llevo al pin 14(ground del jamma)
2 pin coge audio derecho del scart(pin2) y lo lleva al audio derecho del IC4
3 pin coge audio izq del scart(pin6) y lo lleva al audio izq del IC4
4 coge pin 8 del scart y lo lleva a 5v
5 coge red del scart y lo lleva a red de jamma
6 coge blue del scart y lo lleva a blue jamma
7 coge green del scart y lo lleva a green jamma
8 sync(pin20) del scart y lo lleva P jamma

Lo he hecho asi para eliminar el jack, aunque si te fijas ahora parece que la imagen tiembla mas. Eso puede ser por meter tanto ground en un solo pin?. Es que siempre he separado el audio ground del video, pero veo tantisimos tutoriales que lo mezclan. Y a la practica me viene mejor porque puedo prescindir del jack.

Puede influir algo tambien el zumbido ese en el hecho de no haber cortado las pistas que he visto por ahi que la gente corta para el mod estereo?

Gracias

Saludos.

PD: Lo que me comentas de la chapita... paso todos los grounds al pin salvo el 21( que seria la chapita)?
Hola,

Con la chapita me refería a la la chapita del DIN 8, que es donde habías colocado la masa del audio.

La pista que se corta en el mod stereo es la pista que lleva 12v, vamos la alimentación para el sonido, para así hacer el mod 5v. Además se añade un pequeño circuito compuesto de unas resistencias y unos condensadores para limpiar y amplificar el sonido.

Un saludo

Con la chapita me refería a la la chapita del DIN 8, que es donde habías colocado la masa del audio.

La pista que se corta en el mod stereo es la pista que lleva 12v, vamos la alimentación para el sonido, para así hacer el mod 5v. Además se añade un pequeño circuito compuesto de unas resistencias y unos condensadores para limpiar y amplificar el sonido.

Un saludo

Pero esa pista hay que cortarla? Es decir, al no llevar 12v no hace falta hacer nada no? porque ahi no llega ningun tipo de corriente?
Que pasa sino la corto?
Gracias

Saludos.

EDIT: Antes el ground del audio lo llevaba por otro pin independiente y el zumbido tambien estaba.
Hola,

La pista no hace falta cortarla, lo que si puede que te haga falta es quitar los componentes del circuito de sonido que te dicen en el tutorial.

Un saludo

La pista no hace falta cortarla, lo que si puede que te haga falta es quitar los componentes del circuito de sonido que te dicen en el tutorial.

Un saludo

Hola,

Pero segun el tutorial es optativo, no? Lo de quitar los componentes.

Crees que el zumbido puede venir porque los cables que tengo en la base mvs soldados sean muy finos y no esten sificientemente aislados? que por ejemplo pase por encima el cable de 5v y haga alguna interferencia con otros cables?. No se, es una suposicion. No se si crearme un cable rgb a partir de un cable vga que viene mas blindado.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.
28 respuestas