› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
OscarKun escribió:Supongo que la AES que has usado estaría jodida no?
htdreams escribió:OscarKun escribió:Supongo que la AES que has usado estaría jodida no?
DD yo me estaba preguntando lo mismo, hacerle algo así a una AES en perfecto estado seguro que es punible DD
Tengo visto proyectos similares, pero lo comentado por OscarKun, aunque sí tengo una AES no se me ocurriría algo como esto a no ser que algo muy horrible, digno de Stephen King, le pasara a mi AES
Lo que si tengo a medias, es consolizar una mv1a, que son de slot paralelo a la placa, y para este caso lo que estoy haciendo es desoldar la placa del slot para montar unos conectores y ponerla a continuación de la placa de la MVS, para que sea de inserción vertical, como una consola normal... lo malo es que la broma de desoldar la plaquita son 250+ conexiones... así que lo cojo muy a ratos...
Sin salirme del tema, tengo curiosidad por ver como la avanzas, aunque la carcasa AES es grande, creo que la placa mvs entrará muy justa... ¿y los cartuchos mvs caben bien por la ranura de AES?
Sin salirme del tema, tengo curiosidad por ver como la avanzas, aunque la carcasa AES es grande, creo que la placa mvs entrará muy justa... ¿y los cartuchos mvs caben bien por la ranura de AES?
OscarKun escribió:Te has librao, ya tenia lista la reportadora...Sin salirme del tema, tengo curiosidad por ver como la avanzas, aunque la carcasa AES es grande, creo que la placa mvs entrará muy justa... ¿y los cartuchos mvs caben bien por la ranura de AES?
Los de MVS son más anchos.
AkiraSan escribió:Me da pena ver esa AES destrozada
¿No podrías hacerte con una MVS2F y cambiarle un slot por el de esa AES reventada? para tener una MVS con 2 bocas diferentes y ya tienes solucionada la papeleta ("sólo" te faltaría arreglar que los juegos fueran).
AkiraSan escribió:Me da pena ver esa AES destrozada
¿No podrías hacerte con una MVS2F y cambiarle un slot por el de esa AES reventada? para tener una MVS con 2 bocas diferentes y ya tienes solucionada la papeleta ("sólo" te faltaría arreglar que los juegos fueran).
elnaib escribió:Hola,AkiraSan escribió:Me da pena ver esa AES destrozada
Esto no se puede hacer, el slot de la AES es mas pequeño y tendrías que saber cómo se fabrica un conversor MVS---> AES.
@coolinz pásate por Jamma Nation allí tienes manuales para hacer el mov 5v.
Un saludo
Entonces no tienes mucho qué hacer, más que consolizar la MVS y enlazar el reset, conectores de mando y alimentación/vídeo a la carcasa y listo. Digamos que has pagado por una carcasa de plástico y poco más.
Esa placa de AES puedes venderla para piezas, ya que tiene algunos chips interesantes para reparar otras que estén reventadas.
elnaib escribió:AkiraSan escribió:Me da pena ver esa AES destrozada
Esto no se puede hacer, el slot de la AES es mas pequeño y tendrías que saber cómo se fabrica un conversor MVS---> AES.
coolinz escribió:Es que no es una carcasa de plastico, es una carcasa de AES. Es distinto, este mod una vez finalizado, si lo haces bien queda de lujo. Tienes la sensacion de jugar a una AES, pero con las ventajas de una MVS. A parte de la satisfaccion personal,jeje. Para unos es pagar por una carcasa, para mi pagar por una AES, es pagar por un bonito adorno, que si tienes pasta igual lo disfrutas.
AkiraSan escribió:elnaib escribió:AkiraSan escribió:Me da pena ver esa AES destrozada
Por eso los paréntesis, era obvio.coolinz escribió:Es que no es una carcasa de plastico, es una carcasa de AES. Es distinto, este mod una vez finalizado, si lo haces bien queda de lujo. Tienes la sensacion de jugar a una AES, pero con las ventajas de una MVS. A parte de la satisfaccion personal,jeje. Para unos es pagar por una carcasa, para mi pagar por una AES, es pagar por un bonito adorno, que si tienes pasta igual lo disfrutas.
Bueno, tu percepción no es la misma que la de otros, ya que solamente quieres sentir que juegas en una AES sin hacerlo
Respecto al tema, con 5V la placa ya está alimentada, no necesitas hacer nada más que 5V y masa, y luego sacas el vídeo de los puntos concretos y ya está listo, no necesitas los 12V para consolizarla. Es un mod muy sencillo y efectivo.
Headphone Jack - It's up to you but you need to rig up something that turns it on and off so it doesn't create impedance issues with the RCA outs.
AkiraSan escribió:Supongo que has leído este manual, en él dice:Headphone Jack - It's up to you but you need to rig up something that turns it on and off so it doesn't create impedance issues with the RCA outs.
Yo antes que conector jack de audio, pondría salida RCA estéreo, no es una gran complicación y en el sonido lo vas a notar. La AES no es una consola perfecta y uno de sus problemas es que el audio sale en mono por cable RGB y estéreo por los auriculares.
Yo el reset no se lo pongo, con un interruptor ya hace lo deseado.
elnaib escribió:Hola,
La salida de auriculares se pone entre las lineas de sonido que van desde la placa al cable SCART para cuando uses unos auriculares se corte el sonido y no salga por la tele, vamos lo normal.
Respecto al botón de reset, lo que tienes que hacer es coger el pin 2 como te dice el manual y soldarle un cable que vaya a la entrada de tu botón de reset de AES, luego sueldas un cable de salida desde tu botón de reset de AES y lo sueldas a masa, así cuando pulses el botón el pin2 se conmuta a masa y resetea la MVS.
Un saludo
Para poner algo que conecte/desconecte los auriculares de la linea de sonido, simplemente hay que poner un switch de dos posiciones entre la linea de audio que va de la mvs al cable rgb y a la entrada de auriculares. El control de volumen obviamente antes del switch.
Un saludo
Prueba a poner la masa en su sitio (pin) y no en la chapita.
Un saludo
Con la chapita me refería a la la chapita del DIN 8, que es donde habías colocado la masa del audio.
La pista que se corta en el mod stereo es la pista que lleva 12v, vamos la alimentación para el sonido, para así hacer el mod 5v. Además se añade un pequeño circuito compuesto de unas resistencias y unos condensadores para limpiar y amplificar el sonido.
Un saludo
La pista no hace falta cortarla, lo que si puede que te haga falta es quitar los componentes del circuito de sonido que te dicen en el tutorial.
Un saludo