[AYUDA] Proyectores 3D ¿cómo funcionan?

Buenas, en otros hilos he buscado info pero no he encontrado nada al respecto....

Haber si algún entendido en la materia 3D me puede ayudar.... Ando muy perdido (completamente) en el mundo del 3D

Mi idea es adquirir un proyector 3D para poder reproducir BR's desde la PS4 en 3D en un futuro. o MKVS en 3D desde PC. Aparte de los usos en 2D (PS4, PC... y si puedo TV mejor)

Pero es que me hago un lío con varias cosas:

El proyector que "me gusta" por el precio que tiene es el ACER H5380BD .

Como éste hay muchos, que pone 3D Ready, entiendo que es 3D activo y necesito por lo tanto gafas 3D activas.
Ahora bien. ¿cuales? ¿sirve una genérica? ¿tiene que ser específica? ¿por qué?

Por otro lado, no entiendo eso que ponen en algunos sitios como projectorcentral, eso de que reproduce 3D desde PC si tienes la NVIDIA nose que.....
¿desde un PC normal/viejo no puedo? ¿se necesita algun tipo de aparato extra y/o conversor? es que ni p...ta idea....

Existe algún proyector barato que reproduzca de manera nativa 3D? es decir, desde USB.

Y por último: ¿Por qué en muchos sitios se indica HDMI 1.4 para el 3D y si no nanai?? es decir, entiendo que el HDMI 1.4 puede transferir datos 3D y el 1.3HDMI no. ¿es correcto?

Porque de ser así, entiendo que jamás podré reproducir 3D desde mi PC actual, que tiene HDMI pero no 1.4 será de los primeros incluso... porque el PC (portátil) es ya viejete.... del 2008 o así.

Muchísimas gracias de antemano por las respuestas. Creo que en un futuro podríamos hacer un hilo tipo FAQ del mundo 3D.... o editar este mismo si conseguimos todas las respuestas.
0 respuestas