Ayuda, prueba mayores de 25 años Universidad

Buenas, voy a prepararme para la prueba de mayores de 25 años para acceder a la Universidad y presentarme a las oposiciones a funcionario de prisiones. Me piden bachiller o equivalencias a bachiller ( como es esta prueba ), pero estoy dudando si prepararme las oposiciones en el momento que apruebe esto o bien hacer una carrera como es psicología o educación social... Pero como he leído en tantísimos foros que hacer una de estas dos carreras es una perdida de tiempo y que no hay salidas y que si tal...(yo si hiciera una de estas dos carreras es porque creo que me ayudaría bastante y quieras que no algo de relación tiene con estas oposiciones) si alguno me pudiera dar su opinión y ayudarme algo se lo agradecería. Gracias.
Cristian-90 escribió:Buenas, voy a prepararme para la prueba de mayores de 25 años para acceder a la Universidad y presentarme a las oposiciones a funcionario de prisiones. Me piden bachiller o equivalencias a bachiller ( como es esta prueba ), pero estoy dudando si prepararme las oposiciones en el momento que apruebe esto o bien hacer una carrera como es psicología o educación social... Pero como he leído en tantísimos foros que hacer una de estas dos carreras es una perdida de tiempo y que no hay salidas y que si tal...(yo si hiciera una de estas dos carreras es porque creo que me ayudaría bastante y quieras que no algo de relación tiene con estas oposiciones) si alguno me pudiera dar su opinión y ayudarme algo se lo agradecería. Gracias.

Para hacer las oposiciones, qué te piden?

Una carrera, o el acceso a la Universidad? Qué?

Mi consejo: si quieres estudiar algo, hazlo todo. Oposiciones y carrera. Contra más cartas juegues, mejor.
Opino lo mismo que el de arriba
Yo empecé psicología con 24 años y mi consejo es que no te metas en la universidad. Hoy en dia gracias al plan bolonia la universidad es una prolongación del instituto: asistencia obligatoria, "deberes" todos los dias, odiosos trabajitos en grupo. Si tuviera una maquina del tiempo NI LOCO volvería a la universidad. Sacate el bachiller nocturno que es bastante más flexible que la universidad y prepárate las oposiciones.
Cristian-90 escribió:Buenas, voy a prepararme para la prueba de mayores de 25 años para acceder a la Universidad y presentarme a las oposiciones a funcionario de prisiones. Me piden bachiller o equivalencias a bachiller ( como es esta prueba ), pero estoy dudando si prepararme las oposiciones en el momento que apruebe esto o bien hacer una carrera como es psicología o educación social... Pero como he leído en tantísimos foros que hacer una de estas dos carreras es una perdida de tiempo y que no hay salidas y que si tal...(yo si hiciera una de estas dos carreras es porque creo que me ayudaría bastante y quieras que no algo de relación tiene con estas oposiciones) si alguno me pudiera dar su opinión y ayudarme algo se lo agradecería. Gracias.

Pau25 sin más NO EQUIVALE AL BACHILLER. Mucho ojo con eso... para que equivalga necesitas hasta no sé que curso de la ESO o tener aprobados 15 créditos universitarios ( no sé si había alguna opción más)
No sé si ya está "implementada" en todas las CCAA, pero desde hace un par de años, hay una prueba para mayores de 20 para sacarse el bachiller; así que supongo que sería lo que más te compense, y ya podrías sacarte la PAU también, sin tener que "centrarte" únicamente en una prueba de mayores de 25 años, así tendrás un abanico más amplio; opción de hacer esa oposición, ciclos de grado superior, mayor posibilidad de elegir carreras
5 respuestas