ayuda ps2 con chip ya no lee copias de seguridad

el asunto esta asi, ese ps dejo de leer los originales y solo leia DVD, Audio y copias, la cuestion es que despues de mandarlo a arreglar con un pariente que sabe de electronica ya lee los originales, DVD y audio menos las copias. Solo sale el mensaje de inserte undisco en formato ps ps2.

Cual creen que sea el preoblema?

Disculpaen que no doy mas detalles del modelo o del tipo de chip pero el ps2 es de mi primo, y si son muy necesarios los checo. Gracias.
Tiene pinta que se a soltado una soldadura
No, no tiene pinta de un hilo suelto, más bien tiene pinta de un hilo soldado de más... me explico:

Claramente la lente estaba sucia y descalibrada e igual ya no se puede sacar más partido de ella.

Pero tambien tiene pinta que es un chip del tipo Duo2SE reprogramado o similar (Apple75k, Anyversion, etc). El autoboot de estos viejos chips provoca fallos de lectura cuando la lente anda algo mal. La solución en estos casos es cortar el hilo del autoboot y vuelve a leer copias de seguridad.

De todos modos es dar palos de ciego porque SI es IMPORTANTE saber el chip y el modelo de placa.

Un saludo.
Gracias por responder, tratare de hacer lo del cable y de paso chacaremos el chip y la placa, gracias.

otra cosa este ps trae conectado en el puerto usb un conector (usb), pero solo es la punta sin cable y tiene soldado un chip de 8 patas y tambien un... algo asi como un botecito azul con dos patitas, (espero no se note mi falta de conocimiento en electronica ja) alguien sabe que es?. A porcierto, no todas las patas del chip estan conectadas al usb.

...Ya abrimos la consola y al parecer no tiene nada instalado y creo que el chip es el UBS sera?

El modelo del ps2 es SCPH30001.
3 respuestas