ayuda, ps2 muerta, posibles soluciones.

Hola eol.
Aunque es la primera vez que posteo llevo bastante tiempo visintandoos y os agradezco mucho vuestros tutoriales-guias e informacion.

Este post, mi primer y no se si ultimo es por un problema del cual no se si existe solucion, comento:

hace poco se murio el lector de mi ps2 la cual esta pirateada. no lee dvd y lee algun cd a duras penas. en principio no tengo ninguna urgencia a excepcion de una partida de ff9 que llevava bastante bien y que no pude continuar por lo dicho. (puede parecer estupido pero necesito terminarla xD)

Necesito vuestra sabiduria para conseguir algo de lo siguiente en prioridad al orden en que lo pongo:

coger el save de ff9 para emularlo en el pc con el epsxe (e intentado con el codebreaker que por suerte lo lee pero no coge partidas de psx)

dispongo de un pendrive y un HD externo(USB) que no se si se podrian usar para correr juegos en la ps2 de alguna manera.

Gracias de Antemano.
Lo primero de todo, creo que deberías instalar el Free Mc Boot.
Una vez instalado, intenta copiar con el ULE la partida a un pendrive (desconozco si el ULE lee mc de ps1, pero todo es probar)
Como bien dice untoched, instalate el freemcboot con el ule 4.21 (que ha salio hace poco)

Una vez que enciendas la consola, con el ule, lee la mc de ps1 y saca el save del ff9.

Puedes jugar a ps2 desde el usbadvance (no a ps1)

Te has olvidado comentar el modelo de consola que tienes, si es la slim, es posible que el ule no lea bien la mc de ps1, si es de las grandes no tendras ningun problema.

Psate por los hilos hilo_tutorial-free-mc-boot-bakups-updated_1023587 y hilo_faq-usb-extreme_558211 para informaciómn más detallada

saludos
nose mucho del tema pero esto es lo que hice;

Busque, descargue y grabe la ultima version del ULE y meti el FREE_MCBOOT.ELF en el pendrive. inserte el cd con el ULE pero no me leeyo el disco...

Lo grabe a 4x con el alcohol en formato PlayStation, asi que supongo que el lector murio definitivamente (aunque curiosamente me sigue leyendo el codebreaker)

Si hice algun paso mal decirmelo, si no pillare la play de algun amigo e intentare como minimo recuperar la partida.

Gracias por vuestra ayuda.
De donde eres? Si eres de sanlucar, te invito a que te traigas esa mc y te recupero la partida del ff9, y si quieres te preparo el freemcboot con el usbadvance para que juegues desde tu disco duro usb en tu consola sin lente.

Ni que decir tiene que no te voy a cobrar un duro, pues eso se hace todo en 10 minutos. Saludos
¿Cómo has hecho la imagen del ULE que luego has grabado? Prueba a hacer la imagen con el programa "ELF to BIN/CUE". Quizá (no lo sé con seguridad) sería mejor cambiar, antes de hacer la imagen con este programa, el archivo dummy.dat que viene por defecto (de 26 mb aprox.) por otro mayor, para que lea mejor el cd. Puedes usar cualquier archivo renombrado a dummy.dat.
en uno de los banners de esta misma web hay una tienda que arregla consolas, eso si no es muy barata que se diga

http://www.repairpart.net/seccion/inicio
PORFIN, consegui ejecutar el ULE, y encontre la manera de cambiar el formato de la partida!.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO, OS AMO!
7 respuestas