Ayuda !! PS2 no enciende

Hola gente, despues de buscar y buscar casos, no e encontrado solución o nose hacerlo, así que requiero a vosotros a ver si entre todos me podeis ayudar.

Veamos, a llegado a mi una PSTwo 7004 (una Slim) y no funciona, o sea, que no da ningun tipo de señal, ni enciende el led rojo, vamos, no hace nada.

No se si probar con el transformador de la PsOne, pero creo que funciona a mas voltaje y no quiero cargarmela (si no lo está ya)

Su antiguo dueño me comentó que en su día le cambio la placa donde encendia el led rojo pensandose que el problema era ese, y no dispongo de la original.

Yo creo que puede ser la placa base que esta muerta, pero e leído en sitios que puede ser algún fusible de PS1... que lío.

A ver si entre todos podemos mirar que le pasa, y en caso de no poder arreglarla, que le haremos, pero en la casa del pueblo tener esa Play2 estaría estupendo !!
Si tienes un polimetro, abrela y mira si le entra voltaje a la placa.
Hola . Lo estoy comprobando y si, me entra corriente en la consola
He visto que en algunos casos, la punta del flex de corriente (generalmente la que va de la consola a la placa de encendido) estaba doblada y rota. Córtala muy delgadamente con una tijera, métela de nuevo y luego nos cuentas ;)
Hola, te refieries a esto ??
Imagen

Le corto un poco las puntas (muy poquito) y lo vuelvo a montar es asi ?
o el flex, o el fusible principal, testea uno a uno los fusibles
MonkeyPS2 escribió:Hola, te refieries a esto ??
Imagen

Le corto un poco las puntas (muy poquito) y lo vuelvo a montar es asi ?

Ese no, éste:

Imagen

Lo otro es lo que debes hacer. ;)
Gracias compañero, luego pruebo y os cuento [oki]

Nada, sigue sin dar señales, pero si tenía gastado una de las puntas, miraré lo de los fusibles después.

---------

E seguido este esquema de los fusibles y todos pitan con el tester....

Imagen

No se que puede ser entonces.
MonkeyPS2 escribió:Gracias compañero, luego pruebo y os cuento [oki]

Nada, sigue sin dar señales, pero si tenía gastado una de las puntas, miraré lo de los fusibles después.

---------

E seguido este esquema de los fusibles y todos pitan con el tester....

Imagen

No se que puede ser entonces.

Prueba con otro transformador quizas ese este dañado (prueba uno multivoltaje que son los que tienen para elegir lo V, en los chinos los encuentras seguro), tambien puede estar mal la placa de encendido, puedes comprar una y reemplazarla ya que no cuesta mucho.

Salud2.
Hola compañero Zar, la placa de encendido ya es nueva, como comento, el antiguo dueño la cambio pensandose que el problema venía de ahí.

Gracias por pasarte , y si, probaré otra fuente de alimentación, pasa, que mis amigos TODOS tenemos la FAT. [jaja]
MonkeyPS2 escribió:Hola compañero Zar, la placa de encendido ya es nueva, como comento, el antiguo dueño la cambio pensandose que el problema venía de ahí.

Gracias por pasarte , y si, probaré otra fuente de alimentación, pasa, que mis amigos TODOS tenemos la FAT. [jaja]

Que sea nueva la plaquita no quiere decir que este en buen estado (hay muchas cosas que salen defectuosas de fabrica) o la haya dañado el anterior dueño al ponerla ;), tambien como te dicen puede ser el cable Flex , veo que eres de Sealand (Reino Unido) una pena que estes tan lejos por que si no me ofreceria a mirarte la PS2 y probarla ya que yo tengo un SLIM con su transformador y meterle mano a la tuya para ver el fallo.

Salud2.
Pues una pena, ya mirare de conseguir otro flex o plaquita más adelante, gracias a todos por la ayuda prestada

PD: Yo de Sealand ?? jaja si lo puse un día de cachondeo y ahí se quedo [carcajad] (Y se va a quedar)

Vivo aqui en España hombre [carcajad] [carcajad] Pero vivimos lejos, vivo en la provincia de Tarragona [oki]
MonkeyPS2 escribió:Hola gente, despues de buscar y buscar casos, no e encontrado solución o nose hacerlo, así que requiero a vosotros a ver si entre todos me podeis ayudar.

Veamos, a llegado a mi una PSTwo 7004 (una Slim) y no funciona, o sea, que no da ningun tipo de señal, ni enciende el led rojo, vamos, no hace nada.

No se si probar con el transformador de la PsOne, pero creo que funciona a mas voltaje y no quiero cargarmela (si no lo está ya)

Su antiguo dueño me comentó que en su día le cambio la placa donde encendia el led rojo pensandose que el problema era ese, y no dispongo de la original.

Yo creo que puede ser la placa base que esta muerta, pero e leído en sitios que puede ser algún fusible de PS1... que lío.

A ver si entre todos podemos mirar que le pasa, y en caso de no poder arreglarla, que le haremos, pero en la casa del pueblo tener esa Play2 estaría estupendo !!

Ahora que me acuerdo...el transformador es original o de los chinos? Si es de los chinos, algunas slim no funcionan con ellos...si tenéis un original a mano, probadla con él! ;)
Es bueno saberlo, pero es origianl jejeje gracias por el aporte [oki]
13 respuestas