[Ayuda] PS2 no funciona ni lector ni vídeo

Buenas a todos, os cuento un caso un poco extraño que ya no se que revisar

Un compañero me dejo su PS2 para que le darle un vistazo, según él no hacia nada la consola.
La pruebo en casa y veo que si enciende pero le cuesta leer los discos, la desmonto para limpiarla y ajustar la lente hasta que quede lo más fina posible sin tener que cambiarla. Lo hago en varias tardes para dejarla lo más fina posible pero en el último intento veo que la lente ya no se mueve. Ahora ni sale imagen, ni el carro sale ni la lente hace recorrido alguno.
Se lo comento al compañero y lo más extraño es que era eso lo que le sucedía realmente, que desde el principio no debería haberme funcionado.

Ya he comprobado fusibles, que los cables flex no tengan ninguna pista doblada, desmontada y montada varias veces pero nada. No he visto suciedad en el chip de la bios ni en la controladora que pudiese provocar este fallo.
La consola es una PS2 GH-012 v4 creo, sin chip, tenia el precinto quitado pero cuando la desmonte estaba todo bien puesto y con todos los tornillos. Tengo experiencia en PS2 de mis tiempos más mozos, pero este tipo de fallo era provocado siempre por algún problema en la instalación del chip, en cambio esta consola esta limpia ni nunca a tenido alguno instalado.

Si a alguien se le ocurre que puede ser o que revisar estaría agradecido que me de algún consejo :-|
Alomejor te cargaste los BA´S, no se bien su función pero las ps2 gordas tienen dos de esos alguno de ellos me parece que tiene la función de la lente y el otro sospecho que tiene que ver con el video y el reconocimiento del adaptador de red de pendiendo de que tan quemado este, yo tengo una ps2 con un problema similar; el láser esta muerto y el adaptador de red igual la lleve a que me la revisaran y me comentaron que es problema del BA da video.
Comprueba los BA http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-comprobar-ba-la-controlador-de-la-lente-y-video_697544, si tienes alguna duda si puedes mejor cambiarlos o llevarla para que se los cambien.
Gracias por la info

He cambiado muchas controladoras en su día, pero siempre los sintomas eran que la lente subía hasta el final del disco y nunca leia. Nunca se me ha dado este caso que he comentado, volvere a medir las patillas de la controladora a ver.
Desde el 1er momento que calibraste el lente, se daño. Ese tipo de PS2 tienen la peculariedad de que si le calibras el lente, deja de funcionar. Ya lo he visto varias veces.

Lo mejor es comprar todo nuevo y montarlo.
3 respuestas