[Ayuda] PS2 Slim con láser dañado

Bueno he seguido la guia en pps de Squall para instalar el McBoot 1.8, pedi prestada una consola con chip, instale el programa correctamente en mi Memory Card (porque en la ps2 de mi amigo aparece el menú de las aplicaciones que instale), pero al momento de colocar la Memory Card en mi ps2 slim, simplement la pantalla se queda en negro y no avanza xD. Lei por ahi que alo mejor era porque el lente esta dañado que no funciona y que probaran en esos casos con el Open USB 0.4, pero no encuentro tuto para instalarlo y soy noob en estas cosas xD. Si me pudieran dar una manita para resolver mi problema se los agradeceria!.

De antemano gracias y saludos, felicidades por el gran foro que tienen bastante informativo para los adictos a la play [plas]
AlphaOmega1020 escribió:Bueno he seguido la guia en pps de Squall para instalar el McBoot 1.8, pedi prestada una consola con chip, instale el programa correctamente en mi Memory Card (porque en la ps2 de mi amigo aparece el menú de las aplicaciones que instale), pero al momento de colocar la Memory Card en mi ps2 slim, simplement la pantalla se queda en negro y no avanza xD. Lei por ahi que alo mejor era porque el lente esta dañado que no funciona y que probaran en esos casos con el Open USB 0.4, pero no encuentro tuto para instalarlo y soy noob en estas cosas xD. Si me pudieran dar una manita para resolver mi problema se los agradeceria!.

De antemano gracias y saludos, felicidades por el gran foro que tienen bastante informativo para los adictos a la play [plas]

El Free McBoot se puede instalar de dos maneras. Con compatibilidad para la consola que está ejecutando la instalación (en tu caso la que te prestaron) y con compatibilidad para varios modelos de consola. ¿Cómo lo hiciste?
Hay algunas versiones de la PsTwo que no están soportadas en FreeMcBoot. ¿Qué versión de consola es la tuya?
¿Qué versión de FreeMcBoot instalaste? Dependiendo de como lo hicieras (o del tutoriaol que utilizases) te autoarrancará un programa un otro. ¿Te arranca algo?

Si quieres que te podamos echar una mano tienes que darnos un poquito más de información.
PD: bienvenido, que he visto que es tu primer mensaje.
Instale la version de McBoot 1.8, mi consola es modelo 70012, y se queda en negro...la instale con compatibilidad a varios sistemas en la que me prestaron, que es una consola modelo 70010. En ella arranca perfecto el McBoot pero en la mia solo se queda en negro y arranca hasta sacar la memory card xD.

Gracias por la bienvenida a la comunidad
Puede ser que falle debido a que la tarjeta de memoria tuya que has usado
no es la oficial de Sony 8MB, las clónicas pueden dar problemas como ese,
entre otros, si es así búscate una oficial y vuelve a crear la instalación
desde cero.

También es normal que falle si las consolas no son de la misma región, pero
si no es uno de estos casos no sé que puede fallar, debería funcionar.

Saludos.
Es una tarjeta de memoria oficial de Sony, ya que venia incluida con un juego original donde la compre. Por ahi lei que aveces fallaba porque la lente esta dañada y el MCboot dependia de ello... algo asi xD... en fin al que propuso un problema similar le dijeron que usara el beta del OpenUsb para su play y bueno solamente quisiera que me explicaran como instalar ese o donde ta el tutorial pa instalarlo grax ;D
Es que no entiendo todo eso que dices, ¿el freemcboot una vez que lo tienes instalado
en la tarjeta para que necesitas la lente? no se necesita tener ningún disco en el
lector para nada y menos que el freemcboot dependa del lector, no se donde habrás
leído eso igual que lo del openusb.

¿La Ps2 con la cual hiciste la instalación seguro que es de la misma region que la tuya?

Yo creo que las dos consolas no son de la misma región, y según tengo
entendido para que sean de la misma región, y funcione lo de multiversión,
los últimos dígitos del número que es el código de región tienen que ser
iguales, y en tu caso no lo son.

Por lo que he estado leyendo lo de la región no se refiere exactamente
a la región en sí de la consola y por ejemplo si una consola es ntsc de usa
y la otra es ntsc de latinoámerica no funcionará, ya que tienen códigos
diferentes.

O al menos eso es lo que dicen aqui.

¿También es seguro que usaste la opción de Multiversión al hacer la instalación?

Saludos.
Tal vez sea por lo de la region porqe el mio es Americano, y el que me prestaron es latino T_T, gracias y si instale el multiversion... ojala hubiera otra forma...pero creo qe dbo conseguir otro ps2 americano para el transplante xD
Bueno, a ver, americanos lo soys todos los que esteis en el continente de América. XD
Pero por lo que se ve las consolas ntsc de EE.UU dentro del Ntsc tienen diferente
código que las Ntsc de México, Venezuela...etc, así que sí, si tu consola es de EE.UU
necesitas para asegurarte otra consola de ese país que su código termine en 12
como la tuya.

Saludos.
okas pues vere a quien le saco la consola gringa tenx XD
Jeje, si lo consigues ya contarás que tal ha ido.

Saludos.
Más que conseguir una consola yo intentaría encontrar alguna manera de cargar software casero.

Puedes intentar ésto: [TUTORIAL] GST (instalando FreeMcBoot sólo con un original).
10 respuestas