Ayuda PS2 Slim con modbo 1.2

Saludos a todos los de esta excelente web.

Vengo aqui como muchos para pedirles ayuda, a ver si tengo suerte y alguien la bondad de ayudarme.

El problema es el siguiente.

Tengo de hace 2 años una Ps2 Slim v12 (creo) SCPH-70001 y a la semana de comprarla le mande a colocar el chip, donde me lo instalaron me dijeron que era un Matrix.

Soy algo novato en esto espero me tengan paciencia.
Ahora bien hace 2 meses como no me dieron instructivo ni indicaciones de nada (mi error por no preguntar), por accidente entre a un menu de fondo blanco con el logo de Matrix y como no se de que iba lei que abajo decia Pulsa Start para sali y eso hice, se quedo pegada por unos 5 minutos y entonces la reinicie.
Luego de eso se quedaba la pantalla en negro, y cada ves que la encendia era lo mismo, pero si le presionaba el boton de reset sin apagar llegaba al menu de la ps2, pero el chip ya no hacia su funcion y no entraba a ningun menu con las combinaciones de botones (triangulo + circulo por ejemplo)

Entonces buscando metodos alternativo, configure hace un mes una memory con el Free McBOOT (gracias a la ayuda del foro elotrolado.net por su puesto) y puedo correr algunas copias parchadas.