Hola
Yo tenia el mismo problema que tu y el chip andaba perfecto, era la lente. Yo cambie la lente y le regule los potenciometros con los siguientes valores y asunto resuelto:
DVD= 905 ohmios
CD= 625 ohmios
AVISO: Antes de regular tu lente con estos valores, apuntate los valores originales de tu lente asi si no te funciona puedes volver a los valores de fabrica y seguir probando con otros valores.
Esos son los valores que le puse a mi lente. Debes tener en cuanta que lo midas con un voltímetro ideal que sea digital y cuando gires los potenciometros giralos muy pero muy poquito ya que son super sensibles y delicados y las lecturas te pueden variar enormemente en menos de 1 mm de giro.
Claro que por ahi dicen que cada regulacion depende del origen de fabricacion de la lente y el modelo de la consola. Mi consola es una Slim SCPH-70012 y la lente es una economica hecha en Brasil la marca en este momento no la recuerdo pero debajo trae un sticker con letras azules y amarillas y me costo unos U$S 25 nueva. Me ha resultado buenísima a pesar de lo que dicen por ahi, la tengo hace 2 años y jugando un promedio de 5 a 9 horas diarias sin parar, creo que es un buen promedio de duración ya que aún sigue funcionando perfectamente con algunas limpiezas realizadas normalmente.
Espero haberte ayudado en algo y cualquier duda a las ordenes. Luego cuentanos como te fué.
PD: si siguen tus problemas manda a un service tu PS2 ya que podrian haberse desoldado algunos cables del chip por eso puede dejar de leerte juegos copias.