ayuda ps2 v3 averiada

me an dando un ps2 v3 averiada no coje ningun disco la e desmontado y e visto que al encenderla la lente si trabaja almenos enciende el la luz pero el motor que guira el disco no se mueve puede estar averiado? hay algun fucible o algo que se alla estopeado y por reso no funciona el motor?
un saludo
el que no gire puede significar también que la lente a pesar de encenderse esté muuuuuy sucia o rota y no lea los dvd o cds.
Al no leerlos no gira.
Primero que la faja del motor, el cable faja no se haya roto. Como comprobarlo, pues con un polímetro de extremo a extremo de ese cable faja.

Luego que el fusible en la placa base que controla el motor no se haya fundido.

Que el cable que conecta la lente con la placa de la consola, esté mal. Por lo tanto la lente no es detectada correctamente por la consola y el motor del disco no gira.

A mi me pasó varias veces en consolas propias y reparadas. Es un cable de mierda que con los tirones y el tiempo se suele estropear.

Finalmente si no es nada de lo anterior, limpieza de la lente. Cuidado con la 400B que como la 400C son delicadas, muy delicadas a la hora de limpiarlas.

Limpia primero la lente exterior con un bastoncillo humedecido en alcohol, giras en círculo suavemente con el bastoncillo, primero en una dirección y luego en la otra. No presiones hacia abajo, hazlo suavemente. Luego con la parte seca del bastón haces lo mismo para secarla y quitar los restos de alcohol que pudieran quedar.

Deberá quedarte brillante.

Prueba entonces... Antes de intentar cualquier limpieza de la lente anterior me avisas.
2 respuestas