Ayuda Ps2 V7 07/2002 lente 400C mod-chip(no se) no ejecuta bien discos

Buenas, de ante mano enorabuena por esta gran comunidad.

Hace poco me dieron una Play2 version 7 (39004), con lente 400C. me la dieron sin funcionar, sin leer nada, solo cd-audio, despues de buscar y buscar por la red di con un par de guias de reparacion, y moviendo la rueda balnca grande de atras de la lente, la que controla la inclinacion del lector creo... consegui k leyera juegos originales de play2.. pero peliculas de dvd-video originales o ripeadas (dvd princo) nada de nada... me parecio raro pues con los dvd-video originales hacia un ruido raro y ha veces las cogia.

Ahora viene lo mas raro para mi... (pues de ps2 no se muxo me kede en la DC ;-)), cuando lee un dvd-video original ( a veces ) o ripeado, lo reconoce como un disco playstation 2 de color oro en el menu de la bios, igual que si fuese un juego de play2 original, pero cuando le doy acpetar para k lo ejecute se pone la pantalla en negro y despues vuelve al explorador..mmm raro, ademas es una peli no un juego.. weno... se me paso probar algun cd-r de psx k tengo por ahi copiado para mis emu de pc.. lo meto y loo reconoce como un disco playstation 2 pero con color azul y al ejecutarlo hace lo mismo?¿. Ahora si que me kede pillado JAJAJA...

Entonces me dio por abrir la consola un poco mas haber si tenia un chip o algo mal puesto ..... cual es mi sorpresa k descubro que si lo tiene... (placa base 019 creo recordar)...el chip cual es? ni idea, os puedo decir que tiene el bendito 24 cables y se le ve un chip Actel.. pero nada de un nombre o algo.. como no sabia cual era probe todos lo metodos de arranke k encontre... el reset, el doble reset k si boton redondo que si cuadrado .... nada sigue haciendo lo mismo la cabezona de la play :-)

Total k no se que le pasa ni k chip tengo... o si es normal lo que le pasa a la consola teniendo chip y no sabiendolo utlizar o si tiene un cable de los 24 mal (por dios).. la verdad solo me keda intentar limpiar con alcohol la lente y los railes y engrasarlos, tambien creo que pone en la guia calibrar los potenciometros de la lente... pero a mi me parece k tiene mas pinta de ser el modchip... pq la play cogue los dvd solo que parece k no puede arrancarlos...

Yo pienso si los lee es porqu la lente esta fucionando y si no los reconoce sera pq la bios no se aclara y el chip la esta liando.. no se...

Que hago, que esta pasando .. si me podeis ayudar os lo agradeceria muxo...

Gracias de antemano, Un saludo.

CorvusD

PD: No puedo hacerlas mejor pues no tengo mejor camara espero que asin pueda ayudar.. gracias por reponder tan rapdio.. :-)

Imagen

Imagen
ayudaria que pusieras una foto del chip
Ya he puesto las fotos.. haber si damos con lo k le pasa a la ps2.. XD
2 respuestas