[AYUDA] Ps3 60gb pantalla negra al actualizar

Buenos días a tod@s:

Paso ha explicar el problema que tengo en una ps3 de 60gb que me han dejado para ver si podía hacer algo...

Es una ps3 de 60gb, que funcionaba perfectamente, tenía firmware original, al actualizar a 3.60 dió error y se reinició... desde entonces, al encender, no sale imagen, pantalla negra total ,no hay audio, se queda con el led en verde durante unos segundos y se apaga. no hay luz amarilla ni fallos similares.

he probado el reset manteniendo pulsado el boton de encendido y nada.. si meto el usb para downgrade parece que lo reconoce, pero en 10-15 segundos se apaga.

que soluciones hay para revivir ésta ps3, con infectus o similares se podría? o por tener un firmware posterior al 3.55 no hay solución?

La consola ya no tiene garantía..

un saludo y gracias.
Hola amigo, probaste el recovery a ver si funciona? si no funciona me huele a un fallo de hardware.

Con la consola apagada mantiene el boton de encendido, se prendera, pitará dos veces y luego se apagara, suelta el boton y vuelve a encender manteniendo apretada hasta escuchar dos pitidos, suelta y la ps3 deberia iniciar en el recovery. Ahi prueba a actualizar nuevamente a 3.60 o 3.70, si te pide 3.55 o superior intenta mandarle esa.

Saludos
Straith escribió:Hola amigo, probaste el recovery a ver si funciona? si no funciona me huele a un fallo de hardware.

Con la consola apagada mantiene el boton de encendido, se prendera, pitará dos veces y luego se apagara, suelta el boton y vuelve a encender manteniendo apretada hasta escuchar dos pitidos, suelta y la ps3 deberia iniciar en el recovery. Ahi prueba a actualizar nuevamente a 3.60 o 3.70, si te pide 3.55 o superior intenta mandarle esa.

Saludos

hola, ese es el problema, que no me entra en recovery... si consiguiese llegar hasta ahí creo que sabría solucionar el problema... ya he leido unos cuantos post en éste foro de cómo hacerlo... pero lamentablemente no llego hasta el recovery.

un saludo
gnet escribió:Buenos días a tod@s:

Paso ha explicar el problema que tengo en una ps3 de 60gb que me han dejado para ver si podía hacer algo...

Es una ps3 de 60gb, que funcionaba perfectamente, tenía firmware original, al actualizar a 3.60 dió error y se reinició... desde entonces, al encender, no sale imagen, pantalla negra total ,no hay audio, se queda con el led en verde durante unos segundos y se apaga. no hay luz amarilla ni fallos similares.

he probado el reset manteniendo pulsado el boton de encendido y nada.. si meto el usb para downgrade parece que lo reconoce, pero en 10-15 segundos se apaga.

que soluciones hay para revivir ésta ps3, con infectus o similares se podría? o por tener un firmware posterior al 3.55 no hay solución?

un saludo y gracias.

Prueba mi tutorial para el downgrade pero al haber intentado actualizar a la 3.60 es posible que no te funcione, tendras que recurrir al Infectus.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

un saludo y gracias.

Prueba mi tutorial para el downgrade pero al haber intentado actualizar a la 3.60 es posible que no te funcione, tendras que recurrir al Infectus.
Un saludo.

hola, gracias por responder, el problema que le veo, es que si no consigo llegar al recovery ni que me salga nada en pantalla, no voy a poder hacer nada, no?

un saludo
gnet escribió:
Psmaniaco escribió:

un saludo y gracias.

Un saludo.

hola, gracias por responder, el problema que le veo, es que si no consigo llegar al recovery ni que me salga nada en pantalla, no voy a poder hacer nada, no?

un saludo

Con el donwgrade desde un dongle no sale video, lo primero es ponerla en modo servicio para poder reescribir el firmware pero sino te funciona el downgrade tendras que recurrir al Infectus para repararla.
Un saludo.
Quita el disco duro formateado en fat ponlo y enciende la consola con un pen con la actualización 3.60
RICARDOVALLS escribió:Quita el disco duro formateado en fat ponlo y enciende la consola con un pen con la actualización 3.60

Buenas, acabo de hacer el proceso completo, he formateado el hd, en fat32, he preparado la version 3.60 en un pendrive y lo he conectado al puerto1, el de la derecha del todo.

el temas es que enciendo la ps3, mantengo presionado el boton de encendido hasta escuchar los dos pitidos, y el usb empieza ha parpadear durante 5 segundos... luego se queda el led fijo y unos segundos más tarde la consola se apaga.

en ningún momento veo nada por pantalla no se escucha nada.. he probado tanto con hdmi como con AV, pero nada.

alguna idea más.. ?

un saludo y gracias.
si no te sale luz amarilla, el problema puede venir por la fuente de alimentación, prueba con otra fuente a ver si tienes suerte. En algunas ocasiones la fuente de alimentacion se estropea, y no tiene potencia para sacar video por pantalla, como es tu caso.
gnet escribió:
RICARDOVALLS escribió:Quita el disco duro formateado en fat ponlo y enciende la consola con un pen con la actualización 3.60

Buenas, acabo de hacer el proceso completo, he formateado el hd, en fat32, he preparado la version 3.60 en un pendrive y lo he conectado al puerto1, el de la derecha del todo.

el temas es que enciendo la ps3, mantengo presionado el boton de encendido hasta escuchar los dos pitidos, y el usb empieza ha parpadear durante 5 segundos... luego se queda el led fijo y unos segundos más tarde la consola se apaga.

en ningún momento veo nada por pantalla no se escucha nada.. he probado tanto con hdmi como con AV, pero nada.

alguna idea más.. ?

un saludo y gracias.

Tienes un brickeo (de hay que se apague, esta buscando un firmware o el lv2diag necesario para iniciar el proceso), sino te funciona tendras que recurrir al Infectus para repararla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
gnet escribió:

alguna idea más.. ?

un saludo y gracias.

Tienes un brickeo (de hay que se apague, esta buscando un firmware o el lv2diag necesario para iniciar el proceso), sino te funciona tendras que recurrir al Infectus para repararla.
Un saludo.

la verdad es que lo del brick desgraciadamente era lo que me temía desde un principio... entre el infectus y el progskeet? cual sería más recomendable?

del progskeet he leido que estaban trabajando en una version sin soldaduras...

de todas formas antes de soldar probaré lo de quitar la bateria por si se resetea el proceso de actualización... que en algún caso ha funcionado. porque entiendo que debería de quedarse en algun lado una especie de backup o algo en caso de fallo al actualizar, no?

un saludo
Desde luego lo mas recomedable seria hacerlo desde un zocalo externo como las que ha puesto Varicela, ya que el Infectus no es muy estable con la alimentacion de las Nand (es la opcion mas economica) y el progskeet no lo he probado; yo prefiero desoldar las Nand y usar un Wilem con su adaptador Yamaichi para TSOP48 por que el Wilem le he usado antes y me ha ido muy bien con el.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Desde luego lo mas recomedable seria hacerlo desde un zocalo externo como las que ha puesto Varicela, ya que el Infectus no es muy estable con la alimentacion de las Nand (es la opcion mas economica) y el progskeet no lo he probado; yo prefiero desoldar las Nand y usar un Wilem con su adaptador Yamaichi para TSOP48 por que el Wilem le he usado antes y me ha ido muy bien con el.
Un saludo.

hombre entiendo que es mejor trabajar solo con las nands en un zocalo que directamente sobre la placa de la ps3, pero desoldarlas y volverlas soldar de nuevo para que queden bien, sin un buen equipo lo veo fuera de mis posibilidades, ya que lo que tengo es un soldador con puntas intercambiables... no tengo una estación de soldadura...

puedes pasarme algunos link del material que utilizas? un saludo
Yo voy a hacerme con una estacion de soldadura nueva ya que la mia esta ya muy desfasada, el modelo es este:
http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... f=2702A%2B
Despues tengo el Wilem:
http://www.techgsm.com/img/car_diagnost ... r-auto.jpg
pero me falta el adaptado Yamaichi para memorias TSOP48:
http://esp.ebay.com/search?Query=YAMAIC ... ry=1&v=gbh
(un ejemplo que lo hay para el Wilem [sonrisa] ).
Un saludo.
13 respuestas