Muy buenas a todos, tengan un buen dia, resulta que brickee mi PS3, les comento como llegue a ese estado: (Antes de las preguntas hay un resumen).
Resulta que tenia mi PS3 Slim (con CFW 4.81) baneada de psn, años antes tenia otra PS3 Fat (OFW) y jugaba al AC3, afortunadamente tenía una copia de seguridad de las partidas guardadas, hace poco compre la PS3 con CFW y descargue el AC3 pero resulta que lo descargue en BLES y los savegames (las partidas guardadas) eran BLUS, debe de haber una manera de pasar los savegames de BLES a BLUS dije, buscando en google encontre el programa "Bruteforce Save Data" y al abrir los savegames para hacer el cambio me di cuenta de que estaba la PSID de la anterior consola que tenía, actualmente la Fat está inutilizable, así que procedí a comprobar que la PSID funcionaba con SEN Enabler, y lo hacía (usaba PSNPatch para reducir los riesgos de un nuevo baneo), resulta que la PSID se restablece con cada reinicio y para evitar la "pereza" al querer jugar online y tener que entrar al SEN Enabler otra vez y aplicar de nuevo la PSID procedi a buscar en google la manera de que fuese permanente, encontré un videotutorial con IDPSet, pero en este no podía poner la PSID tal cual, la que yo tenia empezaba por 38F1xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y en IDPSet solo podia poner 00000000 (etc), a partir de aquí debía de dejarlo asi e informarme mejor, pero eran las 3AM, tenía sueño y quería dormir lo antes posible no pense claramente en las consecuencias, luego procedí a aplicar la PSID con SEN Enabler (que asi si me funcionaba) y luego con IDPSet volverla permanente, al abrir IDPSet me di cuenta que no coincidían, empezaba con ceros y cuando terminaban esos ceros empezaba a coger como la mitad de la PSID que tenía la consola Fat (la PSID que quería reemplazar por la baneada), se me hizo raro claro pero supuse que debería de valer igual (grave error), al reiniciar la consola y ver que no iniciaba supuse que la habia brickeado, conectada no emite ninguna luz, le doy al boton de encender y se enciende el led rojo, vuelvo a darle a encender y se enciende el led verde pero a los pocos segundos se apaga (sin emitir ningún pitido) y vuelve a quedar sin emitir ninguna luz.
En Resumen: Tengo la NAND/NOR corrupta y por ende la PS3 no inicia.
Tengo planeado llevarla a un local de reparación de consolas pero antes agradeceria su ayuda para resolver las siguientes dudas:
1-He leído que con el e3 flasher y un backup válido de la NAND/NOR ¿se podría desbrickear (corrijanme si me equivoco), como no hice un previo backup de la NAND/NOR podría tomar un backup de otra consola y ponerselo a la mía?
2-El SEN Enabler saco las IDS de ese entonces en un archivo de texto en la memoria USB (LV2, EID, PSID, MAC) ¿con la consola como esta se puede sacar una especie de "backup" con e3 flasher de la NAND/NOR corrupta y editarla cambiando los datos por los que tenía antes y volviendola a poner como estaba?
3-En youtube vi un video de alguien que cambiaba la NAND/NOR
https://www.youtube.com/watch?v=37TDLE2Nz28 ¿esto me valdria en mi caso?
Otras alternativas también son recibidas.
Muchas gracias por su atención y tiempo, Saludos!