[AYUDA]PS3 europea se ve en blanco y negro en Argentina

Señores....a ver quien me ayuda.

He llevado una PS3 comprada en España a Argentina para mi primo.

Tiene 2 televisores uno nuevo LED y otro de los viejos,analógico (de tubo vamos,los viejos viejos xD).

EN la TV LED lo ve todo a color sin problemas,tanto con cable RCA (rojo,blanco y amarillo) tanto por HDMI.

EN la otra TV solo puede conectar por RCA por motivos evidentes de antigüedad xD

El tema es que en esa TV solo ve en blanco y negro...entiendo que es por una cuestión de estándares ntsc/pal. (la consola es pal y la TV ntsc al ser de aquí.)

Hay alguna manera/adaptador/truco que me permita ver a color en esa TV?

Gracias por la ayuda!
yo tenia un cable que era para los juegos americanos y corregía ese problema en mi psx lo que no se como se llamaba, lo conseguí en una tienda de videojuegos de esas cutres de barrio, pero era como uno normal de rca, te recomiendo que te dejes de cables rca y tires por uno hdmi en la tv led que aprovecharas mejor la ps3 que no es la psx, es lo mejor
A ver en la LED tiene HDMI y juega en FULL HD sin problemas.

Pero a menudo mi primo no usa esa tele,usa la de su habitación que es la vieja y ahi tiene si o si RCA.

Lo que comentas tu creo que era por los juegos pal o ntsc,no por el sistema entero...no se si me explico.
Prueba cambiar entre sistema NTSC y PAL en la TV con problemas =) En la configuracion de la propia tv..
tiene la television euroconector? si tiene, necesitas un cable RGB.no son muy caros, pregunta en una tienda de por alli y si lo comprar pregunta si en el caso de que no te funcione si lo puedes devolver.
tjuanma escribió:
El tema es que en esa TV solo ve en blanco y negro...entiendo que es por una cuestión de estándares ntsc/pal. (la consola es pal y la TV ntsc al ser de aquí.)

Tu mismo ya has dado con el problema. Acabo de googlear y venden unos adapradores, son cómo unas mini cajitas que convierten la señal de vídeo PAL/NTSC, aquí en España sobre los 20€. A ver si esta imagen te ayuda:
Imagen

El cable RGB no te lo va a solucionar, lo seguirás viendo en BN ya que no te cambia la norma PAL/NTSC.
Genial,a ver si consigo ese conversor por algun lado...en España no me sirve...tendria que conseguir que me lo envien a Argentina...alguien conoce alguna web asi en plan mundial?

Voy investigando ;)
Para ese conversor, necesitas que la tele tenga entrada euroconector. Si solo tiene RCA no te vale.
Un cable euroconector RGB te valdra yo tenia el mismo problema con PSX y PS2 me costo 1500 pessetas por aquel entonces.

Edito: Mira en ebay, he visto alguno.
Las TVs en lugares donde no son territorio PAL no llevan entrada de EUROCONECTOR o RGB, como queramos llamarlo, por lo tanto no mareéis al chaval diciéndole que con un RGB o Euroconector le servirá.

Lo que sí que le servirá es si esa TV antigua tiene entrada de S-Video, que en teoría la debería de tener, es una clavija como ésta que debe ir en la TV:

Imagen

Y el cable es así:

Imagen

Con esa clavija y con los dos RCA de Audio (blanco y rojo) podrás ver la PS3 europea en una TV de América sin problemas. Sin adaptadores ni nada parecido, directamente de PS3 a la TV.

Comprueba que la TV tenga esa entrada de S-Video y si es así problema solucionado, bueno, no del todo, te hace falta el cable, que no es muy difícil de conseguir, pues sirven de PS2 también.
Eso mismo iba a decir, me extraña que no se hubiera hablado de la entrada S-Video, que es la estandar en NTSC...
10 respuestas