Ayuda PS3 Fat con problema de imagen

Bueno pues tenía una ps3 fat de 60gb CECHG (de las viejitas) con problemas de calefacción, bueno por segunda ves le cambié la pasta térmica y quise ir un poco mas allá, aumentandole las revoluciones al ventilador por medio de un pitenciometro de 100k, tal como lo había visto en un tuto acá mismo, aparte de eso quice sacar la fuente de alimentación para colocar en ese espacio un ventilador de 12v extra (de pc). Logré que la luz amariila y parpadiante se fueran, el ventilador funcionó con mayor velocidad pero mi sorpresa fue que no respondía al potenciometro y por si eso fuera poco, el vídeo solo funcionó perfecto por cuestión de segundos, luego se píxelea y se congela inavilitando el funcionamiento por medio del control, tengo que apagarlo manuelmente. me gustaría saber que pudo ocacionar tal cosa y que paso con el potenciometro, por que no funciona si lo hice tal como lo decía el tuto.
He dejado un video para que se pueda graficar lo que estoy diciendo.
https://www.youtube.com/watch?v=GM0_sKL8KVg
El RSX hace mal contacto (tienes una rotura parcial) si no es total es porque al tener los ventiladores a todo trapo NO SE CALIENTA si se calentase la soldadura rota se dilataría y se soltaría produciéndote la luz amarilla.
En pocas palabras tienes luz amarilla ya pero consigues evitar la muerte de tu consola por los ventiladores.
Pero aun así el RSX (chip gráfico) no hace buen contacto (normal puesto que hay una soldadura rota) y por eso no se te ve bien
También puede ser que el propio RSX este a punto de morir (en cuyo caso eso si que es jodido porque lo RSX no se fabrican aparte)

Saludos
1 respuesta