Yo no tengo la PS3, pero como futuro comprador en breve te puedo responder a algunas cosas.
Mira, lo de la consola japonesa o europea, tu verás, te va a salir quizás un poquito más rentable la japonesa, y si, tiene más retrocompatibilidad que la europea, pero yo creo, que con el paso del tiempo y mejoras del firmware (no lo que están haciendo ahora, de arreglo A y cago B) quizás eso se solucione. Yo sinceramente, no me la compraría fuera de aqui por la Garantía... prefiero pagar un poco más y tener una garantía en mi prodcuto, que arriesgarme, pagar un poco menos, y que se joda en unos meses y la hayamos cagado...
En cuanto a lo del LCD, tu verás, es tu dinero, eso si, siempre puedes seguir ahorrando y ya te comprarás el LCD más adelante cuando vayas más holgado de dinero, creo que puedes sobrevivir enchufando la consola en la TV durante una temporada, es más, no se ve mal porque yo he jugado asi, en LCD se ve de lujo, pero en la TV se ve bien, y si además, no tienes consola de nueva generación, como yo, pues vas a notar el salto notablemente (y cuando tengas el LCD, pues lo volverás a notar!! 2 saltos de next-gen en meses!!!)
Espero haberte ayudado un poco... de todas formas, ya te informarán más gente que la tenga.