AYUDA: ps3 luz amarilla secador

hola tengo una ps3 60g de las primeras la tube dos años parada hasta k le di con el secdor y funciono al principio duraba una semana luego 3 o 4 dias incluso me pase un par de juegos me la llebe a casa de un amigo para paarle un par de juegos y salto otra vez la luz amarilla total le dimos con su secador pero creo k era muy potente total k arranco pero ya le costaba mucho rato y a las 2 o 3 veces ya no arranca .en otro hilo de este foro me dijeron k las bolas de cell o algo de eso se podrian haver fundido un par y hacer contacto.esta en 3.55 kmeaw y me gustaria arreglarla k opinan de un rebaillig. durara para siempre .saben de algun rebailling barato gracias.
pues haciendole el metodo ese la jodes mas q otra cosa, mi consejo intenta arancarla y salva lo q puedea y compras otra, el rebaling cuesta 100 euros minimo y no es seguro y menos en tu caso al hacer lo del secador
y haciendo yo un reflow q opinan
lo mismo te durara un poco mas pero no es solucion, yo lo haria pa salvar saves etc pero no te va adurar mejor ahora y compras otra
mi consejo es: Casi que te olvides de ella, el secador lo unico que hace es joderte la carcasa de plastico del ventilador y romper el flujo de aire a traves del ventilador, resultado mayor calentamiento aun. Por otro lado igual has quemado las memorias. por hacerle un reflow si tienes herramientas no pierdes nada salvo tiempo pero vamos dudo bastante que con la caña que le has dado sirva de algo.

Se ha dicho miles de veces por activa y pasiva que el secador no debe hacerse, en fin.
saben cuanto puede baler una pistola de aire caliente e bisto k ay jente k le dura 5 meses yo con k cada dos tubiera k hacer reflow me conformo gracias tios. haora no hay para una nueva .con temas de este foro consegui poner el 3.55 kmeaw .y me gustaria mantener esta
Pues de 35€ mas la pasta termica unos 40€ en adelante pero no te creas que es la panacea. Lo mismo te funciona como que no y mucho menos pienses que le vas a dar y la vas a tner dos meses y si le vuelves a dar otros dos meses. Se que ahora mismo tenemos que tirar con lo que tenemos pero ya te digo que tal y como le has metido caña al secador no te va a salir a cuenta gastarte los 35€, de hecho quizas no te salga a cuenta el reballing que es la mejor reparacion que le puedes hacer a esa maquina.

Yo en tu caso y si pudiera economicamente compraria una slim de segunda mano.
con lo q te cuesta una pisto te compras otra consola tio,pero mas claro no te lo podemos decir
Si la vas a dar por perdida, siempre puedes "experimentar" y hacer el truco del Horno, a mí me funcionó con una, pero eso, sólo si tienes intención de tirarla a la basura, porque puede terminar de joderla aún más :(
durguem escribió:Pues de 35€ mas la pasta termica unos 40€ en adelante pero no te creas que es la panacea. Lo mismo te funciona como que no y mucho menos pienses que le vas a dar y la vas a tner dos meses y si le vuelves a dar otros dos meses. Se que ahora mismo tenemos que tirar con lo que tenemos pero ya te digo que tal y como le has metido caña al secador no te va a salir a cuenta gastarte los 35€, de hecho quizas no te salga a cuenta el reballing que es la mejor reparacion que le puedes hacer a esa maquina.

Yo en tu caso y si pudiera economicamente compraria una slim de segunda mano.

¿35€ una pistola de calor? pero macho donde compras tu [looco] ;) la mia me costo 8€ en el Lidl y en el Carrefour las venden por 10€/15€.

Salud2.
gracias por tus comentarios crees k es mejor esperar y probar con la pistola o lla intentar lo del horno .

zar 01 hace mucho k comprastes la pistola.
Te aconsejo lo mismo...pistola de calor , salva todo y comprate otra....mi experiencia es igual.

Saludos
parritaa escribió:gracias por tus comentarios crees k es mejor esperar y probar con la pistola o lla intentar lo del horno .

zar 01 hace mucho k comprastes la pistola.

Hace unos 5 meses que la compre, pero hace unos dias el Lidl las volvio a traer al mismo precio y en Carrefour siguen igual de precio.

Salud2.
me vais a tomar por loco,pero yo la metí en el horno hace ya casi un año en febrero, y me sigue funcionando de maravilla,obviamente solo metí la placa,no la play entera...
tampoco te estoy diciendo que lo hagas, solo te lo comento...
saludos
Ya te lo han dicho. Secador sinónimo de muerte a ps3. Lo que hace el secador y el horno es unir la soldadura de "excelente calidad" de sony y por eso te funciona pero por el defecto de temperatura se raja cada vez más hasta qu caput mueren. Asi que tu ps3 si n oa muerto pues de vida quizás no le quede mucho, el reballing no es la solución definitiva pues también mueren. Y recuerda antes de hacer cosas raras asesorate muy bien por internet.
hola a todos decidido tras darle muchas veces con el secador y no encender probare esta noche lo del horno y commentare como saldra la cosa gracias a todos por las respuestas.
con el tema del horno yo lo puse a 200 grados durante 23 minutos... por si te sirve de ayuda,la embolvi con papel de aluminio salvo el rsx y el cell que los deje sin proteger,despues segui el tutorial de psmaniaco... eso si estate al tanto del tiempo y que no pase de 200...sino te la cargaras seguro.
suerte saludos

edit:que tal salio la operacion????
hola gracias a todos al final metiendola al horno 15 min a 200 g y funciona ps3 rulando
me alegro pero te durara poco no esperes qte dure mucho, asi q yo de ti salvaria saves y eso q no quieras perder por si las moscas
por ahora va con el metodo del secador ultimamente me duraba de 15 a 30 m y por ahorra ni sa revoluccionao de ventiladores. ahora me gustaria hacerle el mod del ventilador k segun e leido baja 30 grados del cell y rsx.
si peto te petara igual y mas haciendo estos metodos caseros
Podeis hacer una tanda de churros si quereis, pero algo que no sea reballing (y un reballing despues de "jugar" con la placa no es igual de efectivo que si no hubieses intentado nada) la acabara matando si o si , que os dura 1 mes, muchisimo es.

Si alguien quiere algo de reballing pasadme mp sin problemas. Cualquier otro metodo es perder el tiempo y en ocasiones el dinero.
pupila1992 escribió:Podeis hacer una tanda de churros si quereis, pero algo que no sea reballing (y un reballing despues de "jugar" con la placa no es igual de efectivo que si no hubieses intentado nada) la acabara matando si o si , que os dura 1 mes, muchisimo es.

Si alguien quiere algo de reballing pasadme mp sin problemas. Cualquier otro metodo es perder el tiempo y en ocasiones el dinero.

Perdon pero el Reballing tambien es tirar el dinero ya que vuelven a petar igualmente, yo tengo aqui una PS3 FAT 40GB que me dieron con luz amarilla y la repare mediante Reflow con el ventilador modificado hace ya meses y funciona perfectamente, un Reflow bien hecho y las modificaciones de ventilacion oportunas hace que las consola aguanten igual o mas que con un reballing y ventilacion normal, y lo mejor de todo es GRATIS y lo hace cualquiera en su casa y no se tiene que gastar el dinero gracias a todos los tutoriales que hay.

El metodo del Horno es totalmente valido tambien.

Salud2.
Entrega tu ps3 en carrefour que te descuentan pasta y comprate otra.
psyco752 escribió:Entrega tu ps3 en carrefour que te descuentan pasta y comprate otra.

Eso no seria posible en su caso por que cuando llevas la consola la prueban y miran si a sido abierta asi que no creo que cuele, de todas formas le darian 60€ miseros euros (lo que me parece un insulto y de tener una caradura impresionante) y encima tiene que entregar un mando el cual vale casi lo mismo que te van a dar , no merece la pena.

Salud2.
Yo en su día le hice lo del secador y logré que arrancase, pero por poco tiempo (era una retro) y después compré la pistola que me costó, como te han dicho, unos 35€ y no sirvió ya de nada. Creo que lo ideal habría sido haberle cambiado la pasta a todas nada más cambiarlas, qué sé yo; porque cuando la abres, ves que está eso todo reseco y prácticamente no tiene.

Yo, lamentablemente, me iría olvidando de ella. Una vez que sale la luz, ya no te vas a poder fiar más y te fallará sí o sí tarde o temprano (salvo excepciones, claro)

Un saludo! ;)
el_muller yo la mia le di 10 veces o mas con el secador y no iva i con el horno a la primera creo k con el mod de ventilacion aguantara algo por intentar no pierdes na mejor k tenerla pa cojer polvo
bueno,cada uno es libre de hacerle el arreglo que quiera,yo la mía en febrero va hacer un año que metí la placa en el horno,me parece de los métodos caseros el menos chapucero,por que el calor se distribuye por toda la placa aunque le tengas puesto el papel albal,con la pistola solo le estas dando en un solo punto de la placa y ya la del secador ni te cuento,y que queréis que os diga para tirarla o mal venderla si eres un poco manitas,no necesitas grandes herramientas y tampoco es muy complicado desmontar y montar,quizá la primera vez si,es cuestión de organizarse y no hay mas... a mi sinceramente el método del horno cuando lo vi me parecía lo que a muchos,una locura etc,etc...a mi me ha servido de mucho y creo que lo tengo mas que amortizado,solo lo que me costo la luz durante 23 minutos y cambiarle la pasta térmica,esa es mi experiencia horneando la placa de la ps3...
pero ya se sabe cada ps3 es un mundo.
Yo la arranqué con el secador, salvé datos que me interesaban y me fuí al Gamestop y me compré la slim dando la vieja.

Lo hice la primera vez que me pasó por recomendación de amigos.
28 respuestas