¡Ayuda! ¡PS3 no da señal de vídeo!

Hola gente.

Soy un usuario novato con esto de la PS3, acabo de adquirirla hoy mismo.

Mi PS3 es un modelo de 60 gigas, me la ha dado un colega que tras que le apareciera la luz amarilla en la suya, la envió al SAT y estos se la cambiaron por otra. Él creía que le tardarían 3 meses en hacer la reparación/cambio y se pilló una slim, así que esta me la ha dado a mi.

La cuestión es que el sí la ha probado en su casa para ver que fuera todo correcto, y ha ido bien. Ahora me la he traído yo a mi casa, y he intentado conectarla por HDMI al monitor de mi PC (un HPw2558hc), pero el monitor no detecta la consola.

He probado a hacer lo de encender la consola dejando el dedo pulsado hasta oir el doble pitido, y nada de nada. Así pues he desmontado el chiringuito y he llevado la consola a mi Televisor de Tubo de toda la vida, y la he conectado por el Euroconector. He probado lo mismo y nada.

Vamos, soy incapaz de ver nada en la consola ni por Euroconector ni por HDMI.

¿Qué puedo hacer?
Jur...

Primero haz el reseteo de configuración de la consola (manteniendo el botón de encendido pulsado).

De todas maneras, conecta a la vez en un LCD (no en un monitor) un cable AV/-Euroconector y una entrada HDMI para saber si hay un error de video o bien es que tu monitor no acepta determinadas resoluciones.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Primero haz el reseteo de configuración de la consola (manteniendo el botón de encendido pulsado).

De todas maneras, conecta a la vez en un LCD (no en un monitor) un cable AV/-Euroconector y una entrada HDMI para saber si hay un error de video o bien es que tu monitor no acepta determinadas resoluciones.

Un saludo.

Hacer eso me es imposible, ya que o conecto la ps3 en el monitor este o en la tele de tubo que antes mencioné. No dispongo de nada más ahora mismo ^^U

El reseteo de configuración lo habré hecho ya como 20 veces, pero nada de nada :\

Voy a probar de bajar la resolución del monitor a 1900x1080, que ahora la tengo en 1920x1200 y puede que no se pueda tener a esa resolución o a saber :\

Ah, un aviso, tened mucho cuidado con los conectores del cable por componentes de PS3, me acabo de pegar un tajazo en el dedo que sangra cosa mala xD

EDIT:

Acabo de probar lo de cambiar la resolución a 1900x1080 y no sirve de nada, el monitor no detecta señal.

El cable HDMI es el mismo que estoy usando ahora, es decir que lo quito del PC para ponerlo en la PS3, y el PC si que me lo detecta bien, así que descarto que el cable no tire y que el conector HDMI del monitor esté escacharrado :\.

Ya no sé que más hacer con esta PS3, con toda la ilusión que tenia y soy incapaz de hacerla funcionar u.U
Hola, pídele al amigo que te dio la consola que te la deje probar en su casa, le dices que en tu monitor no funciona y lo probáis en el suyo. Porque si él te dijo que le funcionaba no se, como no se haya roto casualmente en el trayecto casamigo-casatuya XD.
Saludos y espero que te funcione.
dotakon escribió:Hola, pídele al amigo que te dio la consola que te la deje probar en su casa, le dices que en tu monitor no funciona y lo probáis en el suyo. Porque si él te dijo que le funcionaba no se, como no se haya roto casualmente en el trayecto casamigo-casatuya XD.
Saludos y espero que te funcione.

Es un poco complicado, él vive en Valencia y yo en Barcelona. La PS3 la han subido sus padres en el coche que se han venido a Barcelona por temas de trabajo. La consola estaba super bien embalada, dudo muchísimo que le haya ocurrido nada por el viaje.

No creo que me haya enviado un pisapapeles, sería un chorrada por su parte porque no se la he pagado y él no gana nada haciéndolo.

A ver, la consola creo que se enciende perfectamente. Luz Roja cuando está apagada, Verde cuando enciendo, hace los pitidos de reseteo cuando lo dejo apretado el botón y acepta BluRays encendiendo la luz azul, así que creo que funciona bien. Pero no consigo que tire la salida de vídeo...

Mi monitor detecta cuando un cable está conectado o cuando no (el mensaje cambia de "Comprobar cable de entrada" cuando no está conectado a nada a "No se detecta señal" cuando si que está conectado al PC o la PS3).

No sé, intentaré conectarla por componentes a una tele que hay en casa, pero no es solución porque esa tele no es mía y no podría usarla ^^U
A muy malas vendo la consola en Game y con lo que me den me pillo una Slim :\

EDITO:

Edito para añadir un poco de información:
Por lo visto la PS3 no solo no envía Vídeo, sino que Audio tampoco (probado en la tele de tubo, no escucho nada).
Además, el único sixaxis que tengo se queda con las 4 luces de arriba parpadeando (supongo que intentando encontrar la PS3).

Sinceramente no se que hacer pero creo que iré al GAME a deshacerme de ella y coger una Slim si hoy no saco nada.

EDITO 2:

He llamado al SAT de SONY, y tras unas comprobaciones que ya había efectuado antes han decidido al fin cambiármela por una SLIM de 120 gbs. La consola tiene 6 meses de garantía (por ser un cambio de ellos de antes), así que el cambio es todo gratis. En fin, al menos ahora puedo dejar de preocuparme. Gracias por intentar ayudar.

Creo que el hilo puede cerrarse.
Bien, enhorabuena entonces porque al final si que vas a tener consola gratis XDD. Pero se me ha ocurrido una cosa, quizás la consola no te arrancaba porque tu amigo le quito el disco duro y se lo quedó el para otros usos, ya que en la slim nueva suya no creo que funcione. ¿Has mirado si tu ps3 tiene disco duro? Creo que la play no arranca si no lo tiene.
Enhorabuena de todas maneras y refrigerala bien en verano. ratataaaa
yo tenia una consola que hacia eso y nada la vendi como desecho por que no consegui hacer nada de ella

que bueno que te den una nueva

saludos
Felicidades, el SAT ha hecho feliz a alguien...

De veras, que la aproveches
dotakon escribió:Bien, enhorabuena entonces porque al final si que vas a tener consola gratis XDD. Pero se me ha ocurrido una cosa, quizás la consola no te arrancaba porque tu amigo le quito el disco duro y se lo quedó el para otros usos, ya que en la slim nueva suya no creo que funcione. ¿Has mirado si tu ps3 tiene disco duro? Creo que la play no arranca si no lo tiene.
Enhorabuena de todas maneras y refrigerala bien en verano. ratataaaa

La ps3 si tiene el disco duro, de hecho una de las cosas que he intentado ha sido formatearlo en el PC para que luego la consola lo vuelva a formatear, a ver so pasaba algo xD

Muchas gracias a todos por los ánimos :3

Cuando la tenga por aquí ya pondré mi PSN para echar unos piques con todos.
8 respuestas