Ayuda. PS3 no le BD, solo DVD y CD

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Vereis tengo una PS3 40 Gb que he comprado de segunda mano que no leia discos. me salió barata así que al menos me servía para centro multimedia, MAME.... Pero sobre todo porque ya tenía otra estropeada pero que no he conseguido arreglar incluso cambiando el chip controlador del rotor y tengo un arsenal de lentes y rotores por lo que me dije, si la arreglo con estos repuestos genial.
Bueno, el caso es que haciendo diversas combinaciones y observando colores del laser y esas cosas, le he conseguido meter un conjunto que en principio gira al introducir BD (No DVD ni CD) pero parece que no lo consigue leer y desiste.
Pues bien, me dije a mi mismo, ya puestos vamos a tocar estos tornillitos que ajustan la altura de la lente... y Tachán!. Me lee DVD y CD de música pero con los BD (Juegos o pelis) pasa igual, pequeños giros intentando leer, ruiditos de lente y yasta, se para. Creo que seguiré trasteando con estos tornillos hasta dar con el punto pero es tan ardua la tarea de desmontar, ajustar, montar y probar que necesito saber si hago lo correcto.
Lo mismo lo estoy fastidiando mas y ni me doy cuenta. Que algunos no dejamos de trastear aunque nos corten las manos. [toctoc]
He buscado en los hilos y no encuentro nada que me ayude. Alguien me podría dar una pauta para ajustar estos tornillitos?

Gracias a todos.
Hay un mensaje identico al tuyo cada semana. Se te rompio la lente del Blu-ray, como los nuevos lectores llevan dos lentes si se estropea una pasa eso que dices.
Eso es lo que me temo. Lo que pasa es que he leido que la lente se pone de dos colores. Morado y rojo y que el morado es el del Bluray y en este caso si que se pone de los dos colores, por eso dudaba.
Si es que esta rota y punto, debería borrar el hilo (si es que puedo) para no llenar esto con preguntas similares?

Gracias
gonsises escribió:Eso es lo que me temo. Lo que pasa es que he leido que la lente se pone de dos colores. Morado y rojo y que el morado es el del Bluray y en este caso si que se pone de los dos colores, por eso dudaba.
Si es que esta rota y punto, debería borrar el hilo (si es que puedo) para no llenar esto con preguntas similares?

Gracias


Reportalo a los moderadores. Aunque supongo que pronto lo chaparan y la respuesta ya la tienes [ginyo]
Si esta rota intenta cambiarla,pero fijate si la lente es una KEM-400AAA(la antigua con una sola lente)o KES-410ACA(moderna con lentes separadas).
Un saludo.
Debe ser una KES-410ACA de lo contrario no le leeria nada de nada.
No lo creo Mangafan,yo tengo una lente que si lee los CDs y lo lee ni los DVDs y los Blu-Ray lo coge a tirones,ademas es una lente de las antiguas(KEM-400AAA),no tiene que ver que lleve 2 lentes o una solo,puede dejar de leer un formato u otro indistintamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No lo creo Mangafan,yo tengo una lente que si lee los CDs y lo lee ni los DVDs y los Blu-Ray lo coge a tirones,ademas es una lente de las antiguas(KEM-400AAA),no tiene que ver que lleve 2 lentes o una solo,puede dejar de leer un formato u otro indistintamente.
Un saludo.

cierto, a mi la primera que tuve , me dejo de leer unicamente blueray, y eso fue cuando salieron las primeras de 40, por tanto imagino que la lente sera de las antiguas.
Aparte de eso las lentes de Blu-Ray de la PS3 no llevan potenciometros de ajuste ya que parece ser que el BD7956FS es el encargado de controlar y ajustar la lente y la potencia y focus del laser,aparte de eso la placa del lector es bastante compleja ya que el integrado CDX5065GB(el chip mas gordo que trae)es un procesador para el control multimedia del Blu-Ray,la placa lleva una memoria Ram,luego esta la controladora del lector y el integrado Spansion que se supone que contiene el firmware y la key del lector que casa el lector con la key de la placa.
Basicamente el lector de Blu-Ray es una CPU para el procesamiento multimedia conectado a placa de la PS3 y que aunque actuan conjuntamente la PS3 puede arrancar sin el lector conectado,por eso no es tan facil repararlo ya que es bastante complejo por los chips y componentes que lleva.
Un saludo.
8 respuestas