Ayuda ps3 no lee discos

Buenas a todos, un colega me dejo una ps3 para que la mirará a ver que le ocurre, no lee ningun disco ya sea de juegos, dvd , br etc... se queda el relog superior derecho dando vueltas pero la consola ni se entera, me da a mi que es la lente la que dejó de funcionar o tiene suciedad o lo q sea...

¿que puedo hacer? Version del sistema 4.31 fat de 60 gb

- ¿puedo instalar algun cfw? ¿o en dicha version es imposible?

-si no puedo instalar cfw, ¿hay alguna forma de hacer funcionar el lector sin cambiarlo?

-por ultimo seria cambiar el lector, he estado buscando y parece ser que cuando actualizan a una version sup a 4.x estan fallando las lentes, ¿es cierto?

En caso de que la unica solucion sea cambiar la lente pueden dar el tema por cerrado, gracias a tod@s¡¡ un saludo¡
hola.
por el momento desde oficial 4.31 nada que yo sepa.
que se casos en que cuando actualices la version del sisteme y no lea juegos pues bueno,aunque son muchos a los que le ha pasado.
si desmontas solo quitar la carcasa metalica,quitas un tapon blanco,enciendes la ps3,y ves una luz en la lente,podiblemente es que sea el rotor que esta roto,pero 99% es la lente que hay que cambiarla.
Intenta entrar en modo recovery y restaurar la ps3, hace tiempo asi se arreglo una que tenia que no leia ningun disco y funciona perfectamente desde entonces.
Si no recuerdo mal era la opcion restarurar sistema y la opcion de restaurar base de datos.
Gracias por las respuestas, probaré a ver que tal.

Bueno ya lo probé y nada, sigue igual. podeis dar el tema por cerrado.

un saludo
Entonces esta claro que es problema de hardware.
4 respuestas