Ayuda,PS3 rota segunda mano

Buenas, tengo un amigo que este sabado(hace 3 dias)compro la ps3 en una tienda (cex) de Barcelona,de segunda mano, y le acaba de petar el lector... [decaio] a ido a la tienda y le han dicho que la tiene k enviar a sony el...(y eso habiendo llamado por telefono...lo dicen antes y te ahorras el viaje de renfe con ella encima...HIJOS DE PUTA }:/ )es legal esto?en 3 dias y no se hagan responsables siendo de segunda mano?
Y ya que estamos...a donde debe llamar y pasos a seguir para enviarla?

GRacias a todos :cool:
muy legal no creo k sea, aunk no sé como se rigen en las tiendas de articulos de 2ª mano con el tema de garantias, pero si le han dado una factura del comercio, donde se especifique claramente que ha comprado una ps3 (da igual el importe que le hallan cobrado) teoricamente puede llamar a chony y enviarla en garantia,creo yo...
saludotes...
Te paso un enlace a la "Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo".
En el artículo 9.1 lo pone bien clarito:
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Para los que no estén familiarizados,
falta de conformidad viene a ser equivalente a producto dañado por uso, defectuoso, con una tara....

Fíjate que pone: "El vendedor responde", el vendedor es el que se tiene que buscar la vida para solucionar el problema.

Ley de Garantías.
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

Un saludo, y ya sabes, a pedir el libro de reclamaciones.
2 respuestas