› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
LUCKYMAS escribió:Y por que no metes el el hdd en el pc con un fornateo a bajo nivel sacando una copia de partidas guardadas etc . antes, y instalando luego cfw superior que ya va por el 4.55.
Psmaniaco escribió:No, me temo que no te quede otra que hacerle un formateo a bajo nivel y comprobar si funciona bien despues de hacerlo.
Un saludo.
Toobosha escribió:hola, siento ser tan pesado pero necesito que me guieis. Ya se que me recomendaron el formateo a bajo nivel pero si puedo hacer varias cosas antes mejor, uno cuando se va haciendo mayor le cuesta mas complicarse la vida y prefiero intentar otras cosas antes, pero quería que gente con experiecia me explique un poco como debo hacerlo y no cagarla.
Os comento la situación actual, multitud de juegos ya tienen parones. Hay algunos que milagrosamente no muestran ningun problema , pero ahora ya algunos como gran turismo me están dando problemas cuando antes no era así.
Muchos de esos juegos funcionaban perfectamente hasta que empezó a darme estos problemas la play. Creo que el origen podría ser uno de estos: un bloqueo que tuve en el fifa en la pantalla de inicio y que tuve que desconectar de la corriente. Despues de eso funciono bien la play un tiempo, y luego ya fué cuando empezó a empeorar todo. También recientemente habia metido un disco externo 3.0 de 1tb con dos particiones , una de ellas en fat para los juegos, y le instalé el uncharted, que me funcionó bien. Pero he leido que el uncharted 1 provocaba algun problema si no habia disco dentro, pero siempre dejo un dvd en la consola...
En el menu xmb noto que va mas lento, se notan breves parones al desplazar el scroll entre los distintos juegos. También al ejecutar multiman , que ya es una versión antigua, tarda mucho más que antes en cargar el multiman.
Estaba pensando en formatear el disco desde la ps3 , incluso probar eso de restaurar la base de datos , pero eso borraría de alguna manera el firmware (tengo kmeaw 3.55)??? Ya hice una copia de los datos de juegos.
También pensaba que igual era mejor ya formatear y meter un nuevo firm , pero teniendo estos problemas la consola podría ser arriesgado no??
En resumen, de las opciónes que trae la play para recuperar, cuales puedo usar sin riesgo a que se me borre kmeaw o cargarme algo importante?
Lo dicho, disculpad que sea pesado , pero esto me trae unos dolores de cabeza... no suelo jugar mucho , de hecho mi consola tiene poco uso, pero me gusta a veces despejarme la cabeza y echarme un fifa, nba, juegos de coches... etc y ahora así me pone de los nervios.
Gracias.
ah y otra cosilla, si al final no hay otra y tengo que hacer el formateo a bajo nivel es necesario comprarme una caja externa sata no?
Os adjunto una foto del nuevo fallo que me está dando, paradeos de rayas, solo me pasa de momento en gt5
Os habeis encontrado algo similar??
Toobosha escribió:Vaya
Eso solo me pasa en el gran turismo, es normal que solo pase en un juego?
Merece la pena llevarla a arreglar, cuanto podrían cobrarme?
Mientras tanto había pensado que con los juegos que no me da problemas ponerle una base de ventiladores de estos de pc, tengo una regleta que tiene dos puertos usb de 5v, es buena idea o eso no serviría de nada?
Si formateo con la opción que viene en el xmb borro el firmware? Donde se instala el firm en la consola? Quería probar primero como os comentaba a formatear a ver si se arregla,formateo normal pero tengo miedo a cargarme el firm, que opciones de los menús de la Play puedo probar?? Lo que estoy viendo es que los cuelgues suelen ser cuando el disco duro esta a tope así que tal vez con un formateo normal se pueda arreglar...
Psmaniaco escribió:Toobosha escribió:Vaya
Eso solo me pasa en el gran turismo, es normal que solo pase en un juego?
Merece la pena llevarla a arreglar, cuanto podrían cobrarme?
Mientras tanto había pensado que con los juegos que no me da problemas ponerle una base de ventiladores de estos de pc, tengo una regleta que tiene dos puertos usb de 5v, es buena idea o eso no serviría de nada?
Si formateo con la opción que viene en el xmb borro el firmware? Donde se instala el firm en la consola? Quería probar primero como os comentaba a formatear a ver si se arregla,formateo normal pero tengo miedo a cargarme el firm, que opciones de los menús de la Play puedo probar?? Lo que estoy viendo es que los cuelgues suelen ser cuando el disco duro esta a tope así que tal vez con un formateo normal se pueda arreglar...
Si es una Slim si.
Un saludo.
Toobosha escribió:si, es una slim de 160 Gb del año 2011. ¿entiendo que si es una slim si que merece la pena arreglarla,te refieres a eso no?
No obstante quería probar eso de arreglar la base de datos, y formatear con la opción de la consola, pero nunca lo he hecho, si hago eso me cargo el firmware kmeaw?? Quería probar varias cosas antes de llevarla a la tienda a que me arreglen el lo del fallo del video , que de momento solo me da en gran turismo y en ese caso todo vino pq metí la pata, creo que fué despues de dejar en pausa la consola media hora y apagué la tv. Ahi fijo que le paso eso de las rayas. Lo de los congelamientos no se en que va, ayer mismo probé a instalar el fifa 14 y pasa igual , se corta. Sin embargo en el nba va perfecto, ni un parón , ni un cuelgue, y me fijo que apenas lee del disco duro. Estos juegos ultimos que digo los tengo en pendrive y mi duda es, porque tienen que leer del hd de la consola si están en un pen externo???
Probé tb el gta4 un rato y funcionaba bien, no tenía parones ni nada, y es un juego que imagino que es mucho más exigente... la verdad que es muy raro esto.
Muchas gracias por toda la ayuda
Psmaniaco escribió:Toobosha escribió:si, es una slim de 160 Gb del año 2011. ¿entiendo que si es una slim si que merece la pena arreglarla,te refieres a eso no?
No obstante quería probar eso de arreglar la base de datos, y formatear con la opción de la consola, pero nunca lo he hecho, si hago eso me cargo el firmware kmeaw?? Quería probar varias cosas antes de llevarla a la tienda a que me arreglen el lo del fallo del video , que de momento solo me da en gran turismo y en ese caso todo vino pq metí la pata, creo que fué despues de dejar en pausa la consola media hora y apagué la tv. Ahi fijo que le paso eso de las rayas. Lo de los congelamientos no se en que va, ayer mismo probé a instalar el fifa 14 y pasa igual , se corta. Sin embargo en el nba va perfecto, ni un parón , ni un cuelgue, y me fijo que apenas lee del disco duro. Estos juegos ultimos que digo los tengo en pendrive y mi duda es, porque tienen que leer del hd de la consola si están en un pen externo???
Probé tb el gta4 un rato y funcionaba bien, no tenía parones ni nada, y es un juego que imagino que es mucho más exigente... la verdad que es muy raro esto.
Muchas gracias por toda la ayuda
Efectivamente, a eso me referia, ya que haces el reballing hazle tambien el mod del ventilador para las Slim, con eso ya sera indestructible .
Un saludo.