AYUDA PS3! Sensor del disco??

Hola a todos.

Soy nueva en este foro, me parece que esta muy bien y espero que podais ayudarme a mi tambien. Al lio:

Hace unos 3 años me compré la ps3 de 40gb y hasta hace poco no me habia dado problemas. Empezó a fallar al leer los discos, al principio le costaba y con un dvd limpiador conseguia que los leyera, hasta que no los leia para nada. Pensé en llevarla a cambiar la lente, pero con lo q cuesta, y estando en el paro, me animé a abrirla y limpiarla yo sola.

Lo hice, la monté y no me entraban los discos, forcé un poco y se me quedó uno dentro. Lo volví a desmontar, saqué el juego y lo monté con mas paciencia y cuidado. Bueno, el resultado fue que me lee los juegos a la primera, pero si la enciendo sin ningun juego dentro, hace como si tragara un disco. Puedo meterlo en ese momento, nada mas encenderla, y lo traga sin problemas, pero una vez para de tragar, es como si tuviera un juego dentro y no hay manera de que entren. Una vez dentro (metiendolo nada mas encender) puedo sacarlo y meterlo sin problemas,todas las veces que quiera y si la apago con un disco dentro al encenderla todo perfecto, pero si saco el disco y la apago, otra vez lo mismo. Limpié el sensor del disco, pero sigue igual. ¿Cual puede ser el problema? ¿El sensor? ¿Se pudo desajustar algo al desmontarla, por lo que traga nada mas encender?

A ver si podeis ayudar a esta manazas sin experiencia que la ha liado un poquillo!!

Gracias!
Gracias por responder, Psmaniaco, pero todo eso ya lo leí. Los cables parecen estar todos bien, aunque a soldadora aun no llego... ;) Mas bien creo que hay pocos tutos y videos que no haya visto, pero nada, sigo sin solucionarlo. Ya hace cosa de 1 mes que la tengo así y la desmonté varias veces. Tambien leí un comentario de un chaval al que le pasaba lo mismo, fue a limpiar la lente y tenia un juego dentro, y eran los engranajes por haber sacado el disco, que se habian quedado en la posicion como si estuviera el juego dentro, pero cuando el abrió la consola ya tenia un disco dentro y yo no, y al montarla la primera vez ya me hacia eso, hacía como que tragaba y luego no habia manera de que entrara el disco. Alguna vez forzando, metiendolo 3/4 y sacandolo lo ha reconocido y lo ha tragado, pero rarísima vez.
Acabo de acordarme que toqueteé todo el mecanismo cuando la abrí, metí y saqué el juego para ver si había algo roto y lo mismo ahí la lié... Me dá que va a ser eso, no se que opinas u opinais. ¿Como puedo saber cual es la posición correcta de los engranajes?
¿Puede el sensor hacer que trague al encenderla? ¿Y que una vez pare de tragar esté como con un juego dentro?

PD.: Gracias a muchos que os lo currais explicandonos las cosas, esta mañana arreglé la play de un amigo que tenía la luz amarilla de la muerte y ahí está con el black ops a topeeeee!!!! A ver lo que dura... XD
¿Cuando metes un disco te hace un clack clack al intentar meter el disco?
Un saludo.
Buenas!

El disco lo meto nada mas encender, cuando esta tragando, y lo coge perfecto. ¿Pruebo cuando deje de tragar, a ver si hace algun ruido?
Si y me comentas a ver que sintomas te da o si te lo traga bien.
Un saludo.
Hola!

Bueno, si te lo pudiera mostrar sería mas facil. A ver si se me entiende...

1º Enciendo la play, se enciende la luz verde, parpadea la azul y traga.
2º Cuando se detiene, ya solo con luz verde, pruebo a meter el disco y no lo traga. Es como si ya lo tuviera dentro.
3º Pruebo varias veces metiendolo hasta la mitad mas o menos y cuando le da, se oye como si algo bajara o no se, pero se oye algo y ahí si que empieza a tragar y lo coge sin problemas ni nada raro. Si me espero a que pare, otra vez igual.

A ver si lo conseguimos, que tiene que ser una chorrada!!

Gracias, saludos!!
Si tiene un problema en el sensor; revisa que los 2 conectores amarillos que trae esten bien conectados y ninguno de los cables esten rotos, si sustituyendo el sensor+ el cable sigue igual entonces ya es un fallo de la controladora.
Un saludo.
7 respuestas