ayuda PS3 sin lector

Hola muy buenas a todos.

Antes de nada perdonar, pero soy novato en esto, y después de leer en el foro me di cuenta de que esto no es lo mío [tomaaa]

Tengo una PS3 de las primeras que salieron, la de 60gb (la que costaba 600€) Tengo muchos juegos originales que por desgracia ya no puedo jugar por culpa de que el lector pasó a mejor vida y ahora uso la PS3 de vez en cuando para ver pelis... (un DVD un poco caro...) vamos, que es un pisapapeles de 7 kilos... jejeje

Bueno voy al grano que me lío...

Después de mucho tiempo con la consola llena de telarañas, me enteré de que se puede modificar la consola para poder leer backups usando un USB llamado Jailbreak siempre y cuando mi PS3 estuviese con la actualización 3.41, y mas o menos cuando lo tenía todo claro leí un tutorial en este foro con otra opción donde al parecer hace falta la 3.55 y por lo que leí no hace falta ni siquiera un USB. (eso creo) y no me quedó muy claro si hace falta que el lector funcione...

Como veis no tengo mucha idea sobre el tema y la verdad que me pierdo muchísimo...

Simplemente me gustaría saber que harías vosotros en mi lugar con una PS3 3.01 sin lector Bluray y sin poder pagar los 180€ (es lo que tiene la crisis) que me pide SONY para cambiarla por una nueva.
Tengo alguna opción sin lector?
Muchísimas gracias de antemano.
Salu2
PD: si no he posteado en el sitio correcto moverlo y disculpad las molestias.
Hola colega, no te preocupes, muchísima gente está en tu situación y jugamos perfectamente a nuestros backups... [360º]

Símplemente sigue el tuto de klurosu para instalar primero la 3.55 y después el CustomFW 3.55 de Kmeaw y ya no necesitarás dongle jailbreak ni estar en 3.41 ok?? [beer]

hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447

Si tienes el lector petado, osea que te dejó de leer, pero lo tienes dentro, no tienes nada más que hacer y seguir los pasos para cargar tus backups, si NO tienes lector físico, directamente es lo mismo pero instalando un FW que no requiera Lector, yasta!

pregúnta por el foro.

Salu2
b0rch escribió:Hola colega, no te preocupes, muchísima gente está en tu situación y jugamos perfectamente a nuestros backups... [360º]

Símplemente sigue el tuto de klurosu para instalar primero la 3.55 y después el CustomFW 3.55 de Kmeaw y ya no necesitarás dongle jailbreak ni estar en 3.41 ok?? [beer]

Si tienes el lector petado, osea que te dejó de leer, pero lo tienes dentro, no tienes nada más que hacer y seguir los pasos para cargar tus backups, si NO tienes lector físico, directamente es lo mismo pero instalando un FW que no requiera Lector, yasta!

pregúnta por el foro.

Salu2

Muchas gracias, Juer y que rápido casi ni le había dado a enviar y ya me has ayudado... jajajaja. Ya eché un vistazo al tutorial y la verdad que no parece difícil...Ahora mismo estoy bajando todo lo necesario.Pero... leyendo el tutorial me surgió un problemilla donde dice esto:(ojo!, si tienes averia en la controladora del lector NO podras cargar backups!) como se si tengo estropeado el lector o la controladora?
Explico que aveces, pero de muy vez en cuando la PS3 me da una alegría y me deja jugar, hace tiempo conseguí cargar el juego Prototype que había alquilado y después de casi 3 horas metiendo y sacando el disco conseguí que me cargara pero en cuanto acabé y apagué ya no pude jugar mas. Quizá si pruebo muchas veces vaya pero ya no tengo paciencia... significa eso algo??

muchas gracias otra vez y perdóname por ser tan LERDO en este tema.
salu2!!
uenas, hablando de este tema del lector roto, si un amigo de repente le paso lo del led amarillo ese de la muerte eso es el lector no? i si no sabe que firmware tiene instsalado como puedo saberlo para saber si puede instalarse algun cfw? graciias
artoderegistrarme escribió:
b0rch escribió:Hola colega, no te preocupes, muchísima gente está en tu situación y jugamos perfectamente a nuestros backups... [360º]

pregúnta por el foro.

Salu2

Muchas gracias, Juer y que rápido casi ni le había dado a enviar y ya me has ayudado... jajajaja. Ya eché un vistazo al tutorial y la verdad que no parece difícil...Ahora mismo estoy bajando todo lo necesario.Pero... leyendo el tutorial me surgió un problemilla donde dice esto:(ojo!, si tienes averia en la controladora del lector NO podras cargar backups!) como se si tengo estropeado el lector o la controladora?
Explico que aveces, pero de muy vez en cuando la PS3 me da una alegría y me deja jugar, hace tiempo conseguí cargar el juego Prototype que había alquilado y después de casi 3 horas metiendo y sacando el disco conseguí que me cargara pero en cuanto acabé y apagué ya no pude jugar mas. Quizá si pruebo muchas veces vaya pero ya no tengo paciencia... significa eso algo??

muchas gracias otra vez y perdóname por ser tan LERDO en este tema.
salu2!!

Tranquilo, tu problema es un problema de "lente quemada" o a punto de morir definitivamente xD, son asquerosas y duran una mierda... pero esto es así... Tú no tienes la controladora mal, por lo tanto, puedes seguir el tutorial de klurosu sin ningún miedo y tal y como viene explicado.

La controladora del lector si nunca has desmontado tu ps3 no vas a saber qué es, pero te lo digo yo, es una plaquita verde que va debajo del lector y que es lo que se "comunica" con fajas con la placa base de ps3 y que "mueve" la lente y motorcillos del propio lector:
Imagen

Hay gente que tiene la ps3 sin lector, por lo tanto sin controladora, y el firmware cuando se actualiza o se downgradea a una versión inferior requiere "llamarla" y tu, como la tienes, no vas a tener ningún problema, cuando klurosu habla de "los que no tienen lector" se refiere a los que no lo tienen físicamente, los que lo tienen, pero quemado, siguen el manual sin ningún problema.

Ale, a jugar. XD

PD: La gente que no tiene físicamente lector entero o esta pieza, además, luego no pueden cargar homebrew ni Cargadores de juegos como multiman, Iris Manager... etc
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Buenas, tengo un problema a la hora de cargar este juego con multiman base 1.13 (NO BR) y con 3.55 Kmeaw en hd interno, consigo un pantallazo negro, a ver si alguien consiguió cargarlo y me dice que pasos hizo, gracias.

Salu2.
spissus escribió:Buenas, tengo un problema a la hora de cargar este juego con multiman base 1.13 (NO BR) y con 3.55 Kmeaw en hd interno, consigo un pantallazo negro, a ver si alguien consiguió cargarlo y me dice que pasos hizo, gracias.

Salu2.

pero qué hace esto aqui???
juer, ya esta!!! y salio a la primera!!! la verdad que muchas gracias... También se las daré a Klurosu por su estupendo manual...
aunque ya esta todo echo y lo tengo igualito que klurosu, aún no tengo ningún backup para probarlo definitivamente pero como repito esta echo igual supongo que irá perfectamente.

muchísimas gracias por la ayuda.

Re-edito:

JUER, acabo de probar un backup y va a las mil maravillas, tío muchísimas gracias por la ayuda, la verdad que no se como agradecértelo.

1.000.000 DE GRACIAS!!!
7 respuestas