Ayuda PS3 super-bloqueada

Hola necesito vuestra ayuda, resulta que esta mañana estaba jugando normalmente a mi ps3, cuando he terminado he apagado la ps3 normalmente, hasta aqui todo correcto. Resulta que esta tarde nos disponiamos a ver una pelicula cuando de repente al encender la ps3 solo salian las olas del inicio yu hay se quedaba no hacia nada mas y reseteado la ps3 con el boton de encender haber si habia algun problema y asi se solucionaba pero muchisimo peor, se ha quedado todo en negro no se ve nada, no hace nada la ps3, ¿Que puedo hacer? no esta en garantia ni nada y esto no me habia ocurrido nunca. Porfavor necesito vuestra ayuda.
Gracias
Tiene pinta de ser falsos contactos del estaño del RSX, en mi firma tienes un tutorial para reparar la luz amarilla, en tu caso es el mismo problema.
Un saludo.
La tele si que detecta el HDMI ya que es una LG y cuando no detecta la ps3 encendida dice que no hay señal y ahora cuando la enciendo aunque no se vea desaparece el cartel de no hay señal
Esos bloqueos son de lo que te he dicho, el RSX tiene algunas soldaduras flojas y petan en el monento que la consola enciende; tienes que hacer el tutorial o un reballing al RSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esos bloqueos son de lo que te he dicho, el RSX tiene algunas soldaduras flojas y petan en el monento que la consola enciende; tienes que hacer el tutorial o un reballing al RSX.
Un saludo.

Pero ¿La consola se enciende bien y esta mañana iba perfecta?

¿Que es mejor el reballing o el tutorial?
Depende, el reballing te cuesta unos 150 Euros, y el tutorial por menos la puedes arreglar tu pero claro solo es un reflow y puede volver a fallar, si te fijas en el tutorial veras que recomiendo poner unos fieltros para evitar el pandeo de la placa y asi que no se rompan las soldaduras, eso es segun veas tu como andas de dinero.
Un saludo.
He encontarado una empresa que hace el raballing por 90€ en Valencia mañana me acercare y si es de lo que me comentas merecera la pena arreglarla bien y que no me vuelva a pasar ya que mi ps3 me costo 600€uracos.
Gracias por tu ayuda.
Con el reballing termina petando igualmente. Lo mejor es venderla y comprar una nueva.
Oscaret- escribió:Con el reballing termina petando igualmente. Lo mejor es venderla y comprar una nueva.

totalmente cierto, tarde o temprano si ya se te ha jodido, volvera a pasar, lo mejor es eso, sacar pasta de ella y pillar la nueva
janava escribió:Hola necesito vuestra ayuda, resulta que esta mañana estaba jugando normalmente a mi ps3, cuando he terminado he apagado la ps3 normalmente, hasta aqui todo correcto. Resulta que esta tarde nos disponiamos a ver una pelicula cuando de repente al encender la ps3 solo salian las olas del inicio yu hay se quedaba no hacia nada mas y reseteado la ps3 con el boton de encender haber si habia algun problema y asi se solucionaba pero muchisimo peor, se ha quedado todo en negro no se ve nada, no hace nada la ps3, ¿Que puedo hacer? no esta en garantia ni nada y esto no me habia ocurrido nunca. Porfavor necesito vuestra ayuda.
Gracias

Prueba a encenderla sin disco duro a ver si te da un mensaje de error despues de estar unos minutos con las "olas".

Sobre el reballing yo no te lo recomiendo, te sale mejor comprarte una nueva ya que si no te volverá a fallar.

Salu2.
FJG escribió:
janava escribió:Hola necesito vuestra ayuda, resulta que esta mañana estaba jugando normalmente a mi ps3, cuando he terminado he apagado la ps3 normalmente, hasta aqui todo correcto. Resulta que esta tarde nos disponiamos a ver una pelicula cuando de repente al encender la ps3 solo salian las olas del inicio yu hay se quedaba no hacia nada mas y reseteado la ps3 con el boton de encender haber si habia algun problema y asi se solucionaba pero muchisimo peor, se ha quedado todo en negro no se ve nada, no hace nada la ps3, ¿Que puedo hacer? no esta en garantia ni nada y esto no me habia ocurrido nunca. Porfavor necesito vuestra ayuda.
Gracias

Prueba a encenderla sin disco duro a ver si te da un mensaje de error despues de estar unos minutos con las "olas".

Sobre el reballing yo no te lo recomiendo, te sale mejor comprarte una nueva ya que si no te volverá a fallar.

Salu2.

Si lo bueno de todo esto es que antes me salian las olas pero ahora no sale nada en la pantalla. Pero estaba pensando, la ultima vez que jugue (Que fue el domingo por la mañana) le di a borrar a una backup sin querer y cuando me di cuenta le di a cancelar, se borraron varios datos del disco duro pero no todos ¿Puede ser que se haya bloqueado por eso? ¿como puedo resetear el disco duro? Lo de que no me salga nada en la pantalla puede ser por que resetee la ps3 y claro como se quedaba solo en las olas, y no me dejaba hacer nada mas puede ser por eso que no me podra pedir que cambie a hdmi o a vga.

P:D: SI SI SIIIIIIIII ERA ESOOOOOOO, joder que contento que estoy llego tarde y todo a trabajar pero me da igual. FJG te debo una y bien GRANDE me acabo de ahorrar un paston (que no tengo) es el disco duro que se habia quedado pillado. He puesto el original que tenia la ps3 el de 60 Gb y me ha encendido a la primera. Ahora solo me falta saber como puedo reparar me disco de 500Gb. ¿Sabeis como?
MUCHISIMAS GRACIAAAAASSSSSSSS.
Podria necesitar formateo a bajo nivel y repararlo [agggtt] , pero perdedas todo el contenido.
Un saludo.
janava escribió:Si lo bueno de todo esto es que antes me salian las olas pero ahora no sale nada en la pantalla. Pero estaba pensando, la ultima vez que jugue (Que fue el domingo por la mañana) le di a borrar a una backup sin querer y cuando me di cuenta le di a cancelar, se borraron varios datos del disco duro pero no todos ¿Puede ser que se haya bloqueado por eso? ¿como puedo resetear el disco duro? Lo de que no me salga nada en la pantalla puede ser por que resetee la ps3 y claro como se quedaba solo en las olas, y no me dejaba hacer nada mas puede ser por eso que no me podra pedir que cambie a hdmi o a vga.

P:D: SI SI SIIIIIIIII ERA ESOOOOOOO, joder que contento que estoy llego tarde y todo a trabajar pero me da igual. FJG te debo una y bien GRANDE me acabo de ahorrar un paston (que no tengo) es el disco duro que se habia quedado pillado. He puesto el original que tenia la ps3 el de 60 Gb y me ha encendido a la primera. Ahora solo me falta saber como puedo reparar me disco de 500Gb. ¿Sabeis como?
MUCHISIMAS GRACIAAAAASSSSSSSS.

Me alegro de que te funcionara jeje, tenía toda la pinta de ser eso. Lo de reparar el disco duro, si no te importa perder datos prueba con un formateo a bajo nivel como te ha dicho PSmaniaco. Si quieres recuperar las cosas que tenías dentro ya es mas complicado puesto que tendrías que hacer un volcado en RAW del disco duro, luego quitarle el cifrado y después ya trabajar sobre él para recuperar lo que pudieras.

Salu2.
Y ¿como se hace el formateo a bajo nivel? ¿con el pc? es que si lo conecto a la ps3 no va.
Con el PC y con el programa HDD Low Level Format; pero te aviso que si tienes material que no quieras perder te lo borrara todo (pone el disco duro a cero completamente).
Un saludo.
Ya pero el disco duro es interno ¿como lo conecto al pc?
El disco duro lo puedes extraer; quitar el chasis que lo sujeta a la consola y conectar al PC, a un puerto SATA que tenga tu PC libre.
Un saludo.
Ok solucionado muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda
Me alegro que pudieras arreglarlo.
Un saludo.
18 respuestas