Ayuda ps3 ya no funciona firmware

Hola amigos el problema es el siguiente un amigo le conecto el disco de ps3 a la pc ( el ya tenia el multiman instalado la version 4.3) no se lo detecto y lo reconecto ala ps3 y aora cuando prende la ps3 pide un firmware xq no detecta nada..que se puede hacer en ese caso..alguien me podria ayudar xfavor gracias
Hola,

El problema es que cuando se conecta un HDD de PS3 a un ordenador con Windows, Windows modifica la tabla de particiones de ese HDD sin preguntar ni ostias [enfado1]. Como el contenido del HDD está cifrado con una clave única para cada consola, al cambiar la tabla de particiones, la PS3 no lo reconoce y lo vuelve a formatear.

En tu caso, ese modelo de PS3 almacena una parte del fimware en el HDD y como la PS3 no reconoce el contenido, necesita formatearlo de nuevo y copiar otra vez parte del firmware en él.

Lo que tienes que hacer es meter un pendrive con el firmware que tenía la PS3 y continuar los pasos. Recuerda no tener juegos metidos en el lector, porque si no va a actualizar al firmware que tenga el disco de ese juego.

Un saludo
gracias por la respuesta entendi solo poco ...pero creo q ahora el problema sera conseguir el firmware exacto al q esta instalado la ps3 o puede ser cualkiera? gracias por la ayuda
Buenas pues por logica te deberia de pedir el firmware 4.3 o uno superior si tenias cfw instala el que tenias o uno superior y deberia de valer, eso si no instales ofw porque la cagas si lo que quieres es cargar backups.
al instalar cualkier otro CFW se borran los backups que tenia instalados o siguen ahi? algun cfw que me recomienden ..que no pida disco en la lectora para arrancar los juegos xfas
imperial23 escribió:al instalar cualkier otro CFW se borran los backups que tenia instalados o siguen ahi? algun cfw que me recomienden ..que no pida disco en la lectora para arrancar los juegos xfas

Te acaban de decir que al conetar el disco duro a windows, este lo modifica y cuando lo contectas a la PS3 no lo reconoce.
Entonces la PS3 lo va a formatear (todo borrado) y ahi es cuando tu tienes que, mediante un pen drive, instalar o bien el CFW que tenias, o uno mas actualizado.

Si dejas un juego dentro actualizara con la version del disco.

Vas a perder los backups, savedatas, imagenes, videos, todo.
En definitiva:si no sabes lo que haces,mejor no lo hagas.
Está bien que a veces pasen esas cosas para aprender...
A mí me pasó al hacer un downgrade...:(
una disculpa mis amigos. pues es mi primer ps3 y no tengo idea..pero me podrian recomendar un cfw que lea los juegos sin necesidad de lector en disco.. gracias y perdon x las molestias
7 respuestas