(AYUDA) PS4 se ve cortada

Bueno el problema no lo tengo yo, lo tiene un colega, y en el hilo de overscan no encontre solución y tampoco me respondieron.

El problema es el mismo que en el hilo, la ps4 se ve recortada por alrededor, casi 1cm, de esta forma pierdo nitidez y claro esta, un cacho de la imagen.

Lo normal es poner la tele en modo automatico o algo asi, ya que a casi todas el 16:9 no les vale... pero aqui viene el problema:
-Cuando esta viendo la tele puede configurar el formato de la imagen, pero en el momento que accede al hdmi esa opción se bloquea en 16:9.
- La tele es una Bluesky xDD y tiene muchos años, es 1080i.
- En la play no esta el problema porque ya intentamos cobfigurar y nada.

Bueno espero haberme explicado bien, y haber si podeis ayudarme.

Un saludo y gracias de antemano.
Si en la PS4 está configurada correctamente con el tema del overscan y demás, entonces el problema viene de la TV.

Tiene que haber algún tipo de formato en el que no recorte por ningún lado, algo tipo 'expandido', original, ampliado, automático etc.. algún formato de este tipo, dices que la TV es 1080i, por lo tanto es HD Ready, intentar poner la PS4 a 720p (si es que se puede, no lo sé, quizás lo hace automático) es la resolución nativa de la TV.

También podéis probar otro conector HDMI, si es que tiene la TV...

Y si no, intentar "renombrar" la fuente del HDMI, en muchas TVs puedes indicar que el HDMI sea para Modo Juego, Modo PC etc.. pues ir tocando esas opciones hasta que se "desbloquee" el formato de imagen y deje ajustarlo.
Prueba a poner el modo solo escaneo en la TV
Darkcaptain escribió:Si en la PS4 está configurada correctamente con el tema del overscan y demás, entonces el problema viene de la TV.

Tiene que haber algún tipo de formato en el que no recorte por ningún lado, algo tipo 'expandido', original, ampliado, automático etc.. algún formato de este tipo, dices que la TV es 1080i, por lo tanto es HD Ready, intentar poner la PS4 a 720p (si es que se puede, no lo sé, quizás lo hace automático) es la resolución nativa de la TV.

También podéis probar otro conector HDMI, si es que tiene la TV...

Y si no, intentar "renombrar" la fuente del HDMI, en muchas TVs puedes indicar que el HDMI sea para Modo Juego, Modo PC etc.. pues ir tocando esas opciones hasta que se "desbloquee" el formato de imagen y deje ajustarlo.

Gracias por contestar.
El modo si que lo tiene, tiene modo automático, y estando en la tele normal si que me deja ponerlo, el problema es al entrar al hdmi que se bloquea en 16:9.

La tele solo tiene una entrada, asique despues probare lo que me dices de renombrarla y haber si consigo solucionarlo, porque la verdad, es mucho lo que se corta...

Luego ire hasta casa del colega y haber si consigo arreglarlo y te cuento, gracias.

Salu2

PD: eddy como he dicho no puedo cambiarlo mientras estoy en el hdmi, pero gracias ati también por contestar. Cuando compruebe lo que dijo el compañero ya os comento.

EDITO: Nada, no somos capaces, las opciones de la tele son muy pocas, no deja renombrar la entrada. Es entrar al hdmi y bloquearse la opción de formato.
En la televisión normal puedo elegir cualquiera, pero luego 16:9 y de ahi no lo mueves.
En ajustes de PS4 en la sección Sonido y pantalla hay una opción que es ajustes del área de visualización

Lo habeis probado?

De todas formas yo le quitaria la opción de resolucion automática y solo marcaria 720p siendo una tele HD Ready.
A mi me pasa lo mismo en una panasonic HDready. No doy con la tecla. Por lo tanto me uno a tu problema compi.
Tambien heche un buen ojo al hilo overscan y nada de nada.En modo HDMI se bloquea en 16:9 y de ahí no salgo.
Entro en internet y veo que recorta como 1cm tranquilamente, en cambio en una samsung bastante mas nueva lo he conseguido resolver rapidamente.

Lo unico que tengo bien claro es que es de la tele el problema....
thakeox escribió:En ajustes de PS4 en la sección Sonido y pantalla hay una opción que es ajustes del área de visualización

Lo habeis probado?

De todas formas yo le quitaria la opción de resolucion automática y solo marcaria 720p siendo una tele HD Ready.

Haber la ps4 esta en 720p, y el area de visualización no influye, creo que eso solo es para el HUD, pero la pantalla se sigue cortando de todas formas.

Lo de automático es lo que necesitamos poner en la TV, en lugar del 16:9, no es de la play.

dvox escribió:A mi me pasa lo mismo en una panasonic HDready. No doy con la tecla. Por lo tanto me uno a tu problema compi.
Tambien heche un buen ojo al hilo overscan y nada de nada.En modo HDMI se bloquea en 16:9 y de ahí no salgo.
Entro en internet y veo que recorta como 1cm tranquilamente, en cambio en una samsung bastante mas nueva lo he conseguido resolver rapidamente.

Lo unico que tengo bien claro es que es de la tele el problema....

No me puedo creer que haya televisiones que siendo hd no podamos ver correctamente la consola, y ya veo que no soy el único. La tele del colega es Bluesky y ni si quiera tienen página, o ya no hacen teles no se, pero tu con una panasonic tienes el mismo problema... podias probar a hablar con panasonic, o si alguno sabeis algo de esta marca bluesky decirmelo.

Porque parece que no pero pierdes calidad y ademas no lo ves entero, estas con una superconsola y no puedes sacarle el 100% en realidad.

Yo con mi samsung también, sin ningun problema, pones solo escaneo y listo.

Seguiremos buscando solución, porque tiene que tenerla, o eso espero xD.

Gracias a todos por contestar.
6 respuestas