Como siempre aqui solicitando asesoria de expertos, desde hace tiempo que un amigo le habia prestado a otro una PSOne, despues de un rato esta empezo a fallar, aunque no es una persona con intenciones erraticas, tiende a inventar cosas y ya no se si creerle al 100% de lo que me dice...
Según el, esta consola tiene la placa (motherboard) quemada de algun lado, la revise y no tiene ninguna quemadura visible (lastima que no tengo un multimetro), el laser tiene tiempo, pero no parece ser el problema, al encenderla y poner un juego (copia, no tengo originales pero es una de mis copias quemadas con Alcohol 120% a la minima velocidad y probada en mi propia PSOne), solo carga hasta la pantalla negra de SCEA (SCEI, etc.), y de ahi no pasa, con la consola abierta vi que el disco simplemente sigue girando como usualmente con un juego en progreso, pero sin cambios.
Si son sintomas obvios de algun mal conocido, podrian decirme cual es? diria que es el chip, ignoro si es diferente al de mi consola, tengo ademas una placa chipeada adicional pero de dudosa procedencia; si les sirve de referencia, ambas son SCPH 101.
Chip 1
(Placa sin laser y con un punto sin soldadura)
12C58/P
04 SAW
0146
Chip 2
(Consola que solo bootea)
12C58/P
04 SAW
0352
Ojala sea posible hacerla funcionar, de lo contrario, tendre 2 carcasas para experimentar el tunning.