[Ayuda] PSP LINK (Edup Wireless)

Bueno, hace bastantes dias compré un adaptador el cual es el siguiente

Imagen

Me bajé unos drivers y lo instalé correctamente (al menos, eso creo). Al instalarlo, viene con un ejecutable llamado "EDUP Wlan Utility" el cual lo ejecuto pero se me cierra instantaneamente :( realmente estoy desesperada , no hago mas que buscar en google y no encuentro nada.

Gracias de antemano
Yadira escribió:Bueno, hace bastantes dias compré un adaptador el cual es el siguiente

Imagen

Me bajé unos drivers y lo instalé correctamente (al menos, eso creo). Al instalarlo, viene con un ejecutable llamado "EDUP Wlan Utility" el cual lo ejecuto pero se me cierra instantaneamente :( realmente estoy desesperada , no hago mas que buscar en google y no encuentro nada.

Gracias de antemano

Mira a ver si te sirve lo posteado en este hilo...

hilo_drivers-usb-wifi-psp-link-de-edup_1006959

por super-chileno 26 Jul 2008 18:03

Si el adaptador usb tiene el chipset zd1211 bajar:
http://rapidshare.com/files/49946967/ED ... S_LAN_.exe

Descomprimes el archivo con winrar, entras en la carpeta haces doble click al .exe para instalar el software "Edup Wlan Utility" para configurar tu conexión. Luego enchufas el adaptador wireless a un puerto usb, en windows xp aparece la pantalla nuevo hardware encontrado desea instalar drivers, seleccionas la 3ra opción ahora buscas la carpeta descomprimida y el drivers para xp. Para que el programa "Edup Wlan Utility" funcione sin interferencias de windows, ingresar a "conexiones de red" boton derecho sobre el icono de la conexión wireless pinchar propiedades y DESMARCAR cliente para redes microsoft, aplicar y aceptar.

Saludos
Gracias por responder.

Me valieron unos drivers posteado en ese post (busqué antes de postear).

El PC me reconoce perfectamente el aparato pero el problema es que cuando ejecuto su programa "EDUP Wlan Utility" se cierra instantaneamente.
Yadira escribió:Gracias por responder.

Me valieron unos drivers posteado en ese post (busqué antes de postear).

El PC me reconoce perfectamente el aparato pero el problema es que cuando ejecuto su programa "EDUP Wlan Utility" se cierra instantaneamente.

Si, he leido sobre el problema del cierre al ejecutarlo en varios foros de la red, pero no aportan ninguna solución.

Al parecer, si los drivers del dispositivo no son los adecuados, al ejecutar el Edup Wlan(proceso zdwlan) tiende a cerrarse al ejecutarlo, lo curioso es que si vas a procesos desde el administrador de tareas el proceso permanece activo (zdwlan.exe) pero sin aparecer ninguna gui en la pantalla. Prueba en vez de usar los drivers que te has bajado a instalarle los del disco que te venía con el dispositivo.

Otra cosa es que no se si usas XP o Vista, pero si usas Vista prueba a ejecutarlo con derechos de administrador (click dcha sobre el ejecutable y selecciona "Con derechos de administrador"), incluso en algún sitio refieren ponerlo en compatibilidad con Windows 2000 para que se ejecute correctamente.

Saludos
Creo que el problema lo he empeorado .

Pensé que al tener windows XP Ue seria el motivo principal por el cual se cerraba asi que he formateado y le e puesto el windows xp sp3 (original)

Ahora al instalar el wifi sigue sin reconocerlo el pc. Lo detecta pero no aparece en las conexiones de red. :( :( :( :(
Yadira escribió:Creo que el problema lo he empeorado .

Pensé que al tener windows XP Ue seria el motivo principal por el cual se cerraba asi que he formateado y le e puesto el windows xp sp3 (original)

Ahora al instalar el wifi sigue sin reconocerlo el pc. Lo detecta pero no aparece en las conexiones de red. :( :( :( :(

No, no creo, a ver, Windows UE, no es mas que un XP desatendido, es decir con muchisimas características "capadas".

A ver, quizás tengas el dispositivo instalado con los drivers incorrectos.

Procede de esta forma:

- Desconecta el dispositivo dogle Wifi (El PSP LINK) del Pc físicamente del USB
- Reinicia el Pc en Modo seguro (Al reiniciar pulsas repetidamente F5 hasta que te de la opción de
seleccionar Modo Seguro, y lo seleccionas)
- Ya en Modo Seguro vas a Inicio--> Panel de Control-->Sistema-->Hardwaare--->Adiministrador de Dispositivos-->Adaptadores de Red, y aquí seleccionas el PSP Link (O como
lo haya detectado el sistema) y con click derecha DESISNTALAR (Cuando el sistema te pregunte
si desinstala los drivers ya que no se va a usar mas el dispositivo, dile SI) y Aceptas
- Ahora reinicia el Pc, normalmente.
- Seguidamente descarga el contenido de este enlace

http://rapidshare.com/files/49946967/ED ... S_LAN_.exe

- Lo ejecutas una vez en una carpeta creada previamente en el escritorio de forma que verás que descomprime creando a su vez una carpeta llamada EDUP USB WIRELESS LAN_
- Ahora entra en esa carpeta y ejecuta Setup.exe, verás que se te instala el programa
Zdwlan Utility

-Ahora SI, pincha el dogle PSP LINK en un puerto USB, NO antes
- El sistema te dirá que ha encontrado un nuevo dispositivo, etc, etc. y que necesita instalar los
drivers.
- OJO, No selecciones forma AUTOMATICA sino MANUAL. Y desde el browse le indicas la ruta ...\EDUP USB WIRELESS LAN_\Drivers\Windows_XP y dentro de esta el archivo
ZD1211BU.INF
Vamos dentro de la carpeta que descargamos y descomprimimos antes (que debes de tener en el escritorio según quedamos). De esta forma te instalará los drivers correctos para XP del dogle wifi.
- Una vez finalizada la instalación de los drivers, REINICIA el Pc.
- Ahora una vez de nuevo iniciado, ve a conexiones de RED y verás una nueva conexión wifi
correspondiente a este dispositivo, la seleccionas ,haz click dcha--Propiedades y DESMARCA "Cliente para Redes Microsoft", Aplicas y Aceptas

_ Ahora ves a Inicio-->Todos los Programas --->ZyDAS IEEE 802.11 b+g Wireless LAN - USB--> Y
ejecutas ZDWLan Utility de esta forma te debe de aparecer un nuevo ícono en la barra
de tareas (Abajo a la dcha junto al reloj)

Imagen

Al pinchar sobre el te debe de aparecer la ventana de configuración de la conexión del dogle PSP Link

Espero que asi te funcione.

Saludos
Gracias Jose.

Me he quedado pillada en uno de los pasos:

- El sistema te dirá que ha encontrado un nuevo dispositivo, etc, etc. y que necesita instalar los
drivers.
- OJO, No selecciones forma AUTOMATICA sino MANUAL. Y desde el browse le indicas la ruta ...\EDUP USB WIRELESS LAN_\Drivers\Windows_XP y dentro de esta el archivo
ZD1211BU.INF Vamos dentro de la carpeta que descargamos y descomprimimos antes (que debes de tener en el escritorio según quedamos). De esta forma te instalará los drivers correctos para XP del dogle wifi.

Cuando selecciono la ruta que seria "C:\Documents and Settings\Yadira\Escritorio\EDUP USB WIRELESS LAN_\Drivers\Windows_XP" al final de la instalación me dice lo siguiente:

No se puede instalar este hardware

No se instaló el hardware porque el asistente no pudo encontrar el software necesario.

Haga clicl en Atrás si tiene otros medios de instalación como un CD-ROM o si sabe dónde encontrar el software.

Y en el estado del dispositivo:

El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)

Para volver a instalar los controladores para este dispositivo, haga clic en Reinstalar controlador.
Yadira escribió:Gracias Jose.

Me he quedado pillada en uno de los pasos:

drivers.
ZD1211BU.INF Vamos dentro de la carpeta que descargamos y descomprimimos antes (que debes de tener en el escritorio según quedamos). De esta forma te instalará los drivers correctos para XP del dogle wifi.

Cuando selecciono la ruta que seria "C:\Documents and Settings\Yadira\Escritorio\EDUP USB WIRELESS LAN_\Drivers\Windows_XP" al final de la instalación me dice lo siguiente:

No se puede instalar este hardware

No se instaló el hardware porque el asistente no pudo encontrar el software necesario.

Haga clicl en Atrás si tiene otros medios de instalación como un CD-ROM o si sabe dónde encontrar el software.

Y en el estado del dispositivo:

El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)

Para volver a instalar los controladores para este dispositivo, haga clic en Reinstalar controlador.

Ok, no encuentra el driver, pero cuando le das la ruta EDUP USB WIRELESS LAN_\Drivers\Windows_XP ¿seleccionas el archivo ZD1211BU.INF dentro de la carpeta ...Windos_XP? ¿O sólo le estas indicando la ruta de la carpeta Windows_XP?
Si seleccionas sólo la ruta hasta la carpeta, no lo va a encontrar, debes de marcar y aceptar al final el archivo de controlador ZD1211BU.INF

Saludos
No me da la opción de marcar esactamente ese archivo, solo la ruta T_T
Yadira escribió:No me da la opción de marcar esactamente ese archivo, solo la ruta T_T

Ya se donde está el problema, es que estás seleccionando la opción anterior, marca la de la captura,y me explico:

Imagen

Esta es la opción a marcar

Cuando el dispositivo te solicite el driver, es decir , encontrado dipositivo, bla, bla, bla, seleccionas como te dije la forma manual, es decir Instalar desde una ubicación específica (Avanzado)", bien le das a SIGUIENTE, y aquí, selecciona la segunda opción, no la primera, es decir selecciona No Buscar, Seleccionaré el controlador que se va a instalar pinchas Utilizar Disco y desde aquí, si, buscas la ruta desde el browse, es decir, en tu caso C:\Documents and Settings\Yadira\Escritorio\EDUP USB WIRELESS LAN_\Drivers\Windows_XP\ZD1211BU.INF y pinchas sobre ZD1211BU.INF de forma que quede seleccionado (como en la captura adjunta 2) pinchas en Abrir y despues en Aceptar, de esta forma te debería instalar el driver.

Imagen

Luego procede como te dije.

Saludos
Jose, ante todo , perdona las molestias que te estas tomando conmigo, soy algo torpe con esto [ayay] .

He realizado todo lo que me dijistes, al seleccionar "ZD1211BU.INF" me salta un mensaje diciendome:

"La ubicación especificada no contiene información acerca del hardware."

:( :( :( :-? :-? :-?
Yadira escribió:Jose, ante todo , perdona las molestias que te estas tomando conmigo, soy algo torpe con esto [ayay] .

He realizado todo lo que me dijistes, al seleccionar "ZD1211BU.INF" me salta un mensaje diciendome:

"La ubicación especificada no contiene información acerca del hardware."

:( :( :( :-? :-? :-?

Nada tranquila, no es molestia. ;)

Osea que ese controlador dice no ser válido para el dispositivo, umm

¿Pero eliminaste cualquier otro controlador del sistema como te dije desde "Modo Seguro", no? (Si es asi, ya no entiendo porque no lo instala.) Si no, el sistema seguirá reconociendo el dispositivo con otro controlador y no le dejaría instalar este porque no lo consideraría adecuado.

Vamos por otro camino, haz el mismo proceso, pero con el disco de instalación que te adjuntó el dispositivo.Es decir, lo quitas del Pc (El dogle PSP wifi),reinicias el Pc, instalas el software EDUP USB WIRELESS desde el disco, pinchas el dispositivo en puerto USB del Pc, y despues el mismo proceso que hemos hecho ahora, no dejarlo que lo busque automáticamente, lo hacemos diciéndole que tenemos disco como antes, pero aquí hacemos lo mismo que hicimos la última vez, es decir, buscando la ruta desde el browse ,pero ahora hacia la carpeta de drivers de Windows XP que debe de tener el disco del dispositivo (EDUP USB WIRELESS LAN_\Drivers\Windows_XP\*.inf), y busca el archivo .inf dentro de la carpeta Drivers/XP del disco, lo aceptas y vemos esta vez si lo reconoce.

Saludos
A ver, te comento. El USB funciona con otros drivers diferentes a los que me dijistes que me descargara. Hoy recibí un e-mail de donde lo compré y me adjuntó los drivers.

Asta ahora ya he conseguido que funcione el dichoso wifi, lo único que me falta ahora es hacer que funcione el programa :-?

Me sucede lo siguiente: lo ejecuto y se cierra automáticamente pero está en ejecución en el "Administrador de tareas de Windows".

Por lo menos estamos avanzando :P
Yadira escribió:A ver, te comento. El USB funciona con otros drivers diferentes a los que me dijistes que me descargara. Hoy recibí un e-mail de donde lo compré y me adjuntó los drivers.

Asta ahora ya he conseguido que funcione el dichoso wifi, lo único que me falta ahora es hacer que funcione el programa :-?

Me sucede lo siguiente: lo ejecuto y se cierra automáticamente pero está en ejecución en el "Administrador de tareas de Windows".

Por lo menos estamos avanzando :P

¿Y no te aparece en la barra de tareas el ícono del programa?

Es que es desde ahi donde se lanza.

Saludos
Aparece escasamente 2 segundos y luego se cierra :(
Una cosa muy tonta, has desactivado la auditoria de redes del propio windows? Si no es asi hazlo, es posible que windows este matando el proceso por ser su propio auditor el definido pr defecto.

Otra de las cosas por las que suele hacer este comportamiento (abrir y cerrar) es porque el dispositivo en si no es compatible con esos drivers (por el tema del chipset) o con esa version de los drivers. La mejor revision de esos drivers para la psp son la zd1211 6.17.0.0
andawi escribió:Una cosa muy tonta, has desactivado la auditoria de redes del propio windows? Si no es asi hazlo, es posible que windows este matando el proceso por ser su propio auditor el definido pr defecto.

Otra de las cosas por las que suele hacer este comportamiento (abrir y cerrar) es porque el dispositivo en si no es compatible con esos drivers (por el tema del chipset) o con esa version de los drivers. La mejor revision de esos drivers para la psp son la zd1211 6.17.0.0

No se que es "auditoria de redes" :S si me puedes explicar como desactiva y tal perfecto.

El dispositivo funciona, solo que se cierra el programa solo y no se por que.
Yadira escribió:
andawi escribió:Una cosa muy tonta, has desactivado la auditoria de redes del propio windows? Si no es asi hazlo, es posible que windows este matando el proceso por ser su propio auditor el definido pr defecto.

No se que es "auditoria de redes" :S si me puedes explicar como desactiva y tal perfecto.

Quizás por eso mismo, porque el propio programa de configuración de redes inalámbricas de Windows lo bloquea.

Haz lo siguiente:
Ves a Mi Pc ->Panel de control->Propiedades de Conexion de Redes Inalambricas->Pestaña Redes Inalámbricas > Desactivar la opción -> "Usar Windows para establecer la configuración de red inalámbrica" >y Pulsa ACEPTAR

Desmarca la opción que ves marcada en la imagen

Imagen

Otra cosa, ya te comente, que el programa al lanzarlo, te debería crear un ícono en la barra de tareas, a la derecha junto al reloj, no esperes que se te abra una ventana en el escritorio del Pc. Y luego desde ahí, desde ese ícono es de donde realmente se abre la GUI el programa.

Saludos
joselgr03 escribió:
Yadira escribió:

Quizás por eso mismo, porque el propio programa de configuración de redes inalámbricas de Windows lo bloquea.

Haz lo siguiente:
Ves a Mi Pc ->Panel de control->Propiedades de Conexion de Redes Inalambricas->Pestaña Redes Inalámbricas > Desactivar la opción -> "Usar Windows para establecer la configuración de red inalámbrica" >y Pulsa ACEPTAR

Desmarca la opción que ves marcada en la imagen

Imagen

Otra cosa, ya te comente, que el programa al lanzarlo, te debería crear un ícono en la barra de tareas, a la derecha junto al reloj, no esperes que se te abra una ventana en el escritorio del Pc. Y luego desde ahí, desde ese ícono es de donde realmente se abre la GUI el programa.

Saludos

Gracias de nuevo por responder.

El programa que se ejecuta, no aparece donde el reloj :-? se cierra completamente.

Por otra parte, en "Propiedades de conexiones de redes inalambricas" no me aparece nada de "Usar windows para..."

Aqui te adjunto una foto

Imagen

Tambien tengo desactivada la primera casilla.
La verdad si es extraño, el no aparecerte la opción , es que ya está detenido el servicio de configuración inalámbrica rápida de Windos XP, vamos lo que pretendiamos hacer, es decir, desmarcando "Usar Windows para establecer mi configuración de red inalámbrica"

Vamos a hacer una cosa, lo vamos a habilitar de nuevo y lo vas a desmarcar desde la captura que te puse.

Haz lo siguiente:
- Deten el proceso del EDUP desde el administrador de tareas.
- Y ahora vas a: Inicio->Panel de control ->Herramientas Administrativas-> Administracion de Equipos-->Servicios y Aplicaciones-> Servicios y aquí busca-> Configuración Inalámbrica Rápida (La seleccionas, le das click dcha y pinchas en INICIAR)

Ahora si te saldrá la opción que te mostré en la captura, bien, la desmarcas y ACEPTAS.

- A continuación quita el dogle del puerto USB
- Ejecuta la aplicación EDUP y despues pincha el dogle en el puerto USB a ver si ahora si sale el icono de configuración de EDUP

Saludos
He realizado justo lo que me has comentado. Ya pude hacer lo que me dijistes:

Imagen

La tengo desmarcada.

Acepté.

Desconecté el USB.

Lo volví a conectar y ejecuté la aplicación y me sigue pasando lo mismo, se ejecuta pero se cierra al momento. Lo curioso es que en el administrador de tareas aparece como que está en ejecución (que raro) y esque donde el reloj no aparece nada! :-?
Yadira escribió:He realizado justo lo que me has comentado. Ya pude hacer lo que me dijistes:

Imagen

La tengo desmarcada.

Acepté.

Desconecté el USB.

Lo volví a conectar y ejecuté la aplicación y me sigue pasando lo mismo, se ejecuta pero se cierra al momento. Lo curioso es que en el administrador de tareas aparece como que está en ejecución (que raro) y esque donde el reloj no aparece nada! :-?

No, no, hazlo al contrario, primeramente sin el dogle conectado al puerto usb ejecuta el programas EDUP y cuando esté lanzado, entonces conecta el dogle al puerto USB , asi debería aparecer el ícono en la barra de tareas. El programa a de estar en ejecución antes de conectar el dispositivo al puerto USB.

Saludos
Sigue igual. He hecho lo siguiente:

He desconectado el wifi.

He ejecutado el programa (se cerró automáticamente pero en el administrador de tareas dice que está en ejecución)

He conectado el wifi.

He vuelto a ejecutar el programa

Y nada T________T
Yadira escribió:Sigue igual. He hecho lo siguiente:

He desconectado el wifi.

He ejecutado el programa (se cerró automáticamente pero en el administrador de tareas dice que está en ejecución)

He conectado el wifi.

He vuelto a ejecutar el programa

Y nada T________T

Lo que está empezando a estar claro, que el driver no es compatible con el programa.

Busca por google esta entrada...
"[Tutorial] Xlink Kai 2009 con Wifi Link/Max/Zappa (Jugar por ad-hoc) "
,y revisa ese tutorial paso por paso en lo referente a drivers, el ZDWLan y su configuración.

Saludos
(mensaje borrado)
Yo estoy casi seguro que es por el tema de incompatibilidad con el chipset del adaptador, pero aun asi, haz una última cosa. Dices que se te lanza la aplicación al iniciar el pc, y el proceso queda reflejado en el administrador de tareas. Pues bien, ves a inicio -> ejecutar -> y escribe MSCONFIG. En la pestaña inicio te saldra la lista de los procesos que se ejecutan al iniciar el sistema. Busca ZDWlan utility (o EDUP, lo que tengas en la lista relacionado) y demarcalo. Aceptas y reinicias, de esta manera el programa lo lanzas tu, a ver si asi suena la flauta, aunque como ya te he dicho, me parece que el chipset es incompatible.

Ya se que es una putada porque tienes ya este aparatito, pero visto lo visto ,si te interesa, puedes conseguir adaptadores compatibles con esos drivers por unos 10€. Por ejemplo, el que yo uso es un "SMCWUSB-G" de 54Mb y me costo eso que te he dicho en un Pcbox.
Al final instalé el Xlink Kai y me reconoció la psp perfectamente, ahora solo tengo un problema, que no se por que la gente no me aparece en las partidas.

En el xlink kai me pone que está configurada perfectamente :-?
Pasate por mi tuto a ver si te ayuda en algo. Mira en mi firma. ;)
Faneka, seguí los pasos que ahi en tu tuto. Tengo los drivers zydas de otra web pero son de la misma version. Al intentar instalarlo con esos drivers, no me deja, dice algo de "no se encuentra ... para este dispositivo". En el xlink kai de todos modos, me detecta la psp y pone que está configurada correctamente el unico problema que tengo, es que no me aparece los jugadores en las partidas y si, estan en el gremio :)
Yadira escribió:Faneka, seguí los pasos que ahi en tu tuto. Tengo los drivers zydas de otra web pero son de la misma version. Al intentar instalarlo con esos drivers, no me deja, dice algo de "no se encuentra ... para este dispositivo". En el xlink kai de todos modos, me detecta la psp y pone que está configurada correctamente el unico problema que tengo, es que no me aparece los jugadores en las partidas y si, estan en el gremio :)

Si estas jugando con amigos (o intntandolo más bien xD) comprobad que en la configuracion del ad hoc de la psp tengais el mismo canal puesto. Yo recomiendo el canal 1 si además de con amigos vas a jugar con mas gente por el kai.
Tenemos todas puesto el canal 1 pero nada lo mismo :-? sigue sin vernos
30 respuestas