[Ayuda] PSP Slims version 6.31 - ¿ Guia desde cero ?

Tengo PSP Slim en Version 6.31 Oficial.
Buenas noches, hoy despues de no tocar la psp en mucho tiempo e mirado el firmware y es el 6.31.
Quisiera saber si hay un tutorial desde 0 para poder meterle un homebew, ya que estoy tan perdido en la scene de psp ...
Lo agradeceria sinceramente, muchas gracias.

Perdon por el otro Post confundi de version ... Repito Muchas Gracias =)
Edito Sorry por la confusion es 6.31
GeboHH escribió:Tengo PSP Slim en Version 6.31 Oficial.
Buenas noches, hoy despues de no tocar la psp en mucho tiempo e mirado el firmware y es el 6.35.
Quisiera saber si hay un tutorial desde 0 para poder meterle un homebew, ya que estoy tan perdido en la scene de psp ...
Lo agradeceria sinceramente, muchas gracias.

Perdon por el otro Post confundi de version ... Repito Muchas Gracias =)

el 6.31 o el 6.35 cual tienes
Es 6.31 perdon por la confusion copie el otro post y se me olvido cambiar ese, Gracias de antemano.
GeboHH escribió:Es 6.31 perdon por la confusion copie el otro post y se me olvido cambiar ese, Gracias de antemano.

yo personalmente me iria al 6.35 pro b3, es mucho mejor, mas compatibilidad, juegos psx, menu recovery, carga directo los juegos. todo esto y mas sobre el 6.31. contras, como tienes que actualizar tienes un minimo riesgo, mientras que con el 6.31 el riesgo es nulo. yo te dejo los dos

para el 6.31

6.31 Firmado. pack 6-31-proFirmadoV2+IsoLoader
http://www.megaupload.com/?d=Y2X6J7OZ

ahora necesitamos una memoria para la psp, si tenemos memoria lo que hacemos
es formatear la memoria con la psp (Guarda todos los datos que no quieras que
se pierdan)descomprimimos el pack, copiamos todas las carpetas y las pegamos en
la memoria de la psp.

ahora no vamos a juegos en el menu de la psp, ejecutamos el hen, se nos pondra
la pantalla negra por un pequeño periodo, nos regresara al menu de la psp, ya
estamos en 6.31Pro, vamos otra vez al menu de la psp juegos y ahora ejecutamos
el isoloader, se nos despliega un menu y abajo a la derecha veremos los juegos
que tenemos, en el pack he puesto uno que funciona, lo eliges y a jugar. ya la
tienes modificada.

consejos, en la carpeta ISO es donde tienes que meter los juegos. los juegos
van en formato iso o cso, solo archivos iso o cso , no metas carpetas.

para el 6.35 pro b3

6.35 Pro-B3 + FastRecovery + Actualizacion
http://www.megaupload.com/?d=YMAV36YK

descomprimimos el archivo, nos saldra 3 carpetas llamadas 635FastRecovery, 635PROUPDATE y UPDATE las copiamos
y la pegamos dentro de la carpeta GAME
vamos a juegos y ejecutamos la actualizacion, cuando acabe ejecutamos el pro-b,
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada, ya podemos ir al menu de
la psp y borramos la actualizacion y el pro-b3, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar, ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx
vivero2 escribió:
GeboHH escribió:Es 6.31 perdon por la confusion copie el otro post y se me olvido cambiar ese, Gracias de antemano.

yo personalmente me iria al 6.35 pro b3, es mucho mejor, mas compatibilidad, juegos psx, menu recovery, carga directo los juegos. todo esto y mas sobre el 6.31. contras, como tienes que actualizar tienes un minimo riesgo, mientras que con el 6.31 el riesgo es nulo. yo te dejo los dos

para el 6.31

6.31 Firmado. pack 6-31-proFirmadoV2+IsoLoader
http://www.megaupload.com/?d=Y2X6J7OZ

ahora necesitamos una memoria para la psp, si tenemos memoria lo que hacemos
es formatear la memoria con la psp (Guarda todos los datos que no quieras que
se pierdan)descomprimimos el pack, copiamos todas las carpetas y las pegamos en
la memoria de la psp.

ahora no vamos a juegos en el menu de la psp, ejecutamos el hen, se nos pondra
la pantalla negra por un pequeño periodo, nos regresara al menu de la psp, ya
estamos en 6.31Pro, vamos otra vez al menu de la psp juegos y ahora ejecutamos
el isoloader, se nos despliega un menu y abajo a la derecha veremos los juegos
que tenemos, en el pack he puesto uno que funciona, lo eliges y a jugar. ya la
tienes modificada.

consejos, en la carpeta ISO es donde tienes que meter los juegos. los juegos
van en formato iso o cso, solo archivos iso o cso , no metas carpetas.

para el 6.35 pro b3

6.35 Pro-B3 + FastRecovery + Actualizacion
http://www.megaupload.com/?d=YMAV36YK

descomprimimos el archivo, nos saldra 3 carpetas llamadas 635FastRecovery, 635PROUPDATE y UPDATE las copiamos
vamos a juegos y ejecutamos la actualizacion, cuando acabe ejecutamos el pro-b,
la psp y borramos la actualizacion y el pro-b3, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar, ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos

Bueno me voy a probarlo ahora, pruebo y te comento. Gracias

Bien ya lo tengo todo hecho y un juego de prueba en formato .cso ahora tengo una duda la carpeta "ISO" tiene que estar dentro de la carpeta "GAME" o en la carpeta raiz de la psp ?? Otra duda como hago rular los juegos con el formato .cso ? Gracias
Bien ya lo tengo todo hecho y un juego de prueba en formato .cso ahora tengo una duda la carpeta "ISO" tiene que estar dentro de la carpeta "GAME" o en la carpeta raiz de la psp ?? Otra duda como hago rular los juegos con el formato .cso ? Gracias

La carpeta ISO tiene que ir en la raiz de la psp, los juegos cso, rulan igual que los iso y van en la misma carpeta
Rulando jajajaj muchas gracias por tu ayuda :D te lo agradezco
Vivero, una pregunta, esto también funciona para la 1000? (Soy un jodido novato en esto XD)
Gracias de antemano!
PD: De esta manera al cortar la PSP hay que volver a hacer todo el proceso?
titi14 escribió:Vivero, una pregunta, esto también funciona para la 1000? (Soy un jodido novato en esto XD)
Gracias de antemano!
PD: De esta manera al cortar la PSP hay que volver a hacer todo el proceso?

Ya esta anticuado, mirate este
hilo_tutorial-instalar-cfw-6-39-me-9-1-permanente-y-popsloader_1628012
Muchísimas gracias compañero, voy para allá [tadoramo]
Buenas chicos

Yo tengo una 6.31, le he metido el HEN 6.31 by Coldbird & VF, en estado normal, en version del sistema me aparece 6.31, cuando corro el HEN, me aparece 6.31 PRO en la version, pero no consigo ver los ISO ni poniendo la carpeta en raíz, ni en PSP ni en GAME!!!

¿Que hagorrrr?

:-? :-? :-? :-?
connosco escribió:Buenas chicos

Yo tengo una 6.31, le he metido el HEN 6.31 by Coldbird & VF, en estado normal, en version del sistema me aparece 6.31, cuando corro el HEN, me aparece 6.31 PRO en la version, pero no consigo ver los ISO ni poniendo la carpeta en raíz, ni en PSP ni en GAME!!!

¿Que hagorrrr?

:-? :-? :-? :-?

porque necesitas un cargador de iso, como el prometheus iso loader, o el Aloader, pero ese firmware ya es muy viejo, lo mas recomendable es que actualices al 6.60 pro b9.
salu2
pero yo tengo una duda absurda, no me he atrevido a instalar el custom firmware aún por acojone.
En mi caso tengo una PSP 3004, con el firmware oficial 6.31

Pero si actualizo al 6.60 y luego le meto el 6.60 pro b9, no decís siempre que no conviene actualizar la consola y tal??? por qué ese y no otro mas bajo por ejemplo? :P .
En todo caso no debería tener el 6.31, el 6.35 o el 6.39 ???
A ver yo me fio de lo que decís, y si se dice que es mejor la 6.60 será mejor, pero es que me parece curioso.

Es una consola que me pillé de muestrario, es decir es de segunda mano, como puedo saber si no tiene algo raro instalado algún plugin o algo??
perdon por la pregunta tonta, me he intentando informar de todo que conste, es que se cuando quieres instalar un custom firmware, no debes tener ningún plugin.

Y otra duda y no doy mas el coñazo, si instalo el custom firmware por ejemplo el 6.60 pro b9 (porque es el que recomendais por ejemplo), podré jugar vía Wifi?? o me veré limitado por esa parte??

Es que tenía entendido que con el light custom firmware, este que han sacado si tienes acceso a la PStore o algo así, otra vez me he liado en este tema. Aunque recomiendan antes que el Light Custom Firmware, el Custom Firmware.

Perdonad de nuevo las preguntas tontas, es que es mucha información de golpe y estoy intentando entenderla y me gustaría cuanto antes sacarle todo el partido a mi PSP.

Muchas gracias.
87witos escribió:pero yo tengo una duda absurda, no me he atrevido a instalar el custom firmware aún por acojone.
En mi caso tengo una PSP 3004, con el firmware oficial 6.31

Pero si actualizo al 6.60 y luego le meto el 6.60 pro b9, no decís siempre que no conviene actualizar la consola y tal??? por qué ese y no otro mas bajo por ejemplo? :P .
En todo caso no debería tener el 6.31, el 6.35 o el 6.39 ???
A ver yo me fio de lo que decís, y si se dice que es mejor la 6.60 será mejor, pero es que me parece curioso.

Es una consola que me pillé de muestrario, es decir es de segunda mano, como puedo saber si no tiene algo raro instalado algún plugin o algo??
perdon por la pregunta tonta, me he intentando informar de todo que conste, es que se cuando quieres instalar un custom firmware, no debes tener ningún plugin.

Y otra duda y no doy mas el coñazo, si instalo el custom firmware por ejemplo el 6.60 pro b9 (porque es el que recomendais por ejemplo), podré jugar vía Wifi?? o me veré limitado por esa parte??

Es que tenía entendido que con el light custom firmware, este que han sacado si tienes acceso a la PStore o algo así, otra vez me he liado en este tema. Aunque recomiendan antes que el Light Custom Firmware, el Custom Firmware.

Perdonad de nuevo las preguntas tontas, es que es mucha información de golpe y estoy intentando entenderla y me gustaría cuanto antes sacarle todo el partido a mi PSP.

Muchas gracias.

para nada son preguntas tontas,para el 6.31 tienes un hen, que es ya viejo, y esta muy limitado con las copias de seguridad, ademas necesitarias un cargador de iso, actualizar siempre lleva sus riesgo, por eso yo siempre digo que se evite actualizar sino es necesario, en tu caso si es necesario, porque no actualizar a un inferior, como el 6.35 o el 6.39, por lo mismo, ya que actualizar, actualizas al superior, asi te evitarias volver a actualizar mas adelante. referente a plugins, los plugin se meten en la memori y si tuvieras alguno con formatear la memori desapareceria.

mi recomendacion, formatea la memori con la psp, con la psp, despues apaga del todo la consola(mejor quita bateria y ponla) de esa maneras quitarias el hen si lo tuvieras, y despues hace el procedimiento de actualizar, recomendaciones importantes, bateria a topr no es primordial 75%, pero como no tenemos prisas, nosotros al 100 x 100, cargador enchufado, por si acaso y una memory buena, con eso no tienes que tener el minimo problema . despues sigue este tutorial si te interesa.

6.60PRO_B9 FIX Actualizacion+ProUpdate+FastRecovery
http://www.megaupload.com/?d=O9R1GLT5

descomprimimos el archivo, nos saldra 3 carpetas llamadas FAST RECOVERY, PROUPDATE y UPDATE las copiamos
vamos a juegos y ejecutamos la actualizacion, cuando acabe ejecutamos el PROUPDATE,
la psp y borramos la actualizacion y el PROUPDATE, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar,el PROUPDATE, lo guardamos en el ordenador, porque lo necesitariamos para desistalarlo,
cuando salgan futuras actualizaciones ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
salu2
Muchísimas gracias Vivero2, como siempre ayudando a los novatos en esto. :) .
Te he leido varias veces y por eso me he ido enterado poco a poco xD.
Puede que esta tarde me anime ya que tengo toda la información necesaria, con la PSP soy un poco cagón para estas cosas la verdad , he leido tantas cosas ya XD.

muchas gracias de nuevo.

Edit 2: lo he completado con éxito, en verdad se ha hecho una chorrada gracias al tutorial, aunque sigo teniendo duda con lo de la Nand.
He leido que es vital tener una copia de tu Nand.
Puedo hacer una copia de la Nand teniendo el 6.60 pro b9?? , o hay riesgo de que la joda si lo uso?? y si lo uso primero supongo que debería tener activado el fast recovery verdad? , bueno estoy informandome por mi cuenta, es que leo cada cosa extraña xD
14 respuestas